Contratamos el camino del inca vía un conocido, Mijail Edén, que trabaja para la agencia Peru Adventure Trek. Realizamos un primer pago de 420 dólares por transferencia bancaria, el resto del importe en dólares cash 900 dólares que dimos en mano a Mijail Eden. Le pedimos un justificante de pago que no nos dio, dijo lo tendríamos al día siguiente en la reunión de briefing de la agencia. Nos llevamos una desagradable sorpresa al indicarnos el material que necesitaríamos para el trekking, ya que en ningún momento lo hizo antes, ( linternas, baterías externas y agua, que previamente nos había dicho que estaba incluida junto a la comida). Y también nos dijo en ese momento que si queríamos un porteador, el precio sería de 150 dólares suplementarios, cosa que no se nos indicó previamente en ningún momento. Otra cosa de la cual no nos informó, es que en caso de enfermedad e imposibilidad de realizar el inkatrail, ningún reembolso sería posible, ni siquiera sustituir el trekking por otra visita con mas fácil acceso. Desafortunadamente me puse enferma y no pude hacer el trekking. Mi amiga fue a hacer el trekking y yo me quede los tres dias sola y enferma en Cuzco, fui a la agencia para que me ayudaran y para que me dieran el justificante de pago que ya habíamos pedido a mijail eden y que habíamos vuelto a pedir en la reunión de briefing. Lo único que accedieron a facilitarme fue un ticket de bus de 12 dólares para llegar a machu pichu, y me acompañaron a comprar el ticket de tren de 68 dólares que tuve que pagar de mi bolsillo. El gerente Javier quedó en enviarme por mail el boleto de bus así como el número de contacto del guía y el justificante de pago que ya habíamos pedido varias veces. A la mañana siguiente aún no tenia ningún mail de la agencia, tuve que volverles a contactar para que hicieran lo que habían prometido. Finalmente recibí al día siguiente el mail, y partí para aguas calientes cubriendo yo misma todos los gastos de transporte y de hotel. Una vez en aguas calientes, consigo contactar con el guía del trek, y me dice que necesito el boleto de acceso a machu pichu para encontrarme con el resto del grupo y hacer la visita a machu pichu. Otro momento de estrés, a pesar de haber estado en tres ocasiones en la agencia los días anteriores, nadie me había dado el boleto. Otra vez llamo a Mijael edén y le explico lo que el guía me ha dicho, y me mandan el boleto para entrar en machu pichu y esperar al resto del grupo. Al llegar a machu pichu me informan que no puedo entrar sin el guía, porque mi boleto necesita ir acompañado de otro boleto que solo el guía tiene. Me parece vergonzoso que después de haberse quedado con todo el dinero del viaje, es decir, mas de 700 dólares por persona, hayan tenido una gestión tan nefasta, humanamente ha sido muy difícil estar enferma y sola lejos de casa, y con una agencia que en lugar de hacer las gestiones de forma diligente para al menos evitarme un estrés añadido, solo me han estresado más, en una situación en la que tuve que ir varias veces al hospital a ver a un médico y realizarme análisis para darme el tratamiento más adecuado. No deseo que ningún viajero viva la experiencia que viví yo, y pienso que esta agencia necesita que se revisen sus condiciones y su gestión. Ellos nos dijeron que el primer pago de 420 dólares fue para los permisos, entonces queda una parte de comisión de la agencia que se me podría haber devuelto, o haber me propuesto otra excursión más fácil. Y si no estan dando factura ni justificante de pago, es que no estan declarando los paquetes que venden.