Este es un relato de mi reciente estadía en el exclusivo hotel Chabl Maroma en México El hotel está ubicado en un entorno exquisito, como era de esperar por los altos precios que cobran. Para sentirse seguro y protegido, aislado del mundo exterior y el personal hace todo lo posible para promover este sentimiento con un mantra repetido de "Bienvenido al paraíso". ” Reservé una estancia de una semana. Desafortunadamente, cuando llegué la primera noche, la suite Serenity que me dieron olía tanto a moho que tuve que mudarme. La segunda habitación estaba un poco mejor, pero los armarios todavía tenían un mal olor a humedad y no podía usarlos. Colgué la poca ropa que había traído en una barra en el baño. Soy un viajero bastante experimentado, así que, si hubiera utilizado los armarios, seguro que me habría dado cuenta de la pequeña caja fuerte escondida en un estante en uno de ellos y habría puesto mis objetos de valor allí. No hice eso, pero en su mayoría recordé guardar mis objetos de valor en mi estuche cuando salía de la habitación, pero lamentablemente no todo el tiempo. El último día fui a desayunar, dejando mi maletín abierto. Tal vez para entonces me había dejado llevar por una falsa sensación de seguridad y ciertamente no volveré a cometer el error. Cuando regresé, mi maleta había sido revisada y mis joyas esparcidas dentro (más tarde me di cuenta de que se habían llevado un pequeño brazalete). Afortunadamente, tenía mi pasaporte y papeles conmigo, pero el efectivo que había puesto en un pequeño bolso estaba desaparecido. El monto, expresado en dólares estadounidenses y libras, ascendió a aproximadamente cuatrocientas libras o menos de la mitad del costo de una habitación para pasar la noche en el hotel. Lo informé de inmediato al conserje y llené un formulario detallando lo que había perdido. El personal de seguridad registró la habitación y luego, para mi sorpresa, me pidió que revisara el bolso que tenía conmigo. Fue la primera indicación que tuve de que no estaban preparados para simplemente tomar mi palabra por el robo. Les pedí que notificaran a la policía, pero me pidieron que esperara una hora mientras miraban las imágenes de las cámaras de seguridad. Nadie vino a hablar conmigo y me quejé. Finalmente, poco antes de mi hora de partida, llegó una especie de gerente. Me dijeron que todavía estaban investigando y que luego presentarían un informe policial. En ningún momento me ofrecieron una disculpa por lo que había sucedido ni ningún sentido de que lo encontraran lamentable. Cuando regresé a casa, me comuniqué con el gerente general del hotel, quien me dijo que nunca antes había sucedido y que lo investigaría personalmente, pero no, no fue posible obtener un informe policial porque lo tuve que haber pedido personalmente. . Finalmente, me dijeron que no podían establecer a partir de las cámaras o las etiquetas electrónicas de las llaves quién había tenido acceso a la habitación y, por lo tanto, no podían hacer nada. (Presumiblemente, el personal de limpieza debe haber tenido llaves, pero aparentemente eso no contó). La implicación ineludible es que debo estar diciendo una mentira o, a pesar de pagar una pequeña fortuna por mi estadía allí, estaba tratando de estafar al hotel con unos cientos de dólares de la misma manera que la gente roba toallas y pastillas de jabón del Hilton. ¡Me ofreció dos noches gratis allí a modo de compensación si estoy preparado para volar las pocas miles de millas! ! Pero no tengo forma, sin el informe de la policía, de hacer un reclamo a mi seguro. Es obvio para mí que el hotel tiene un problema con los hurtos que no pueden o no quieren reconocer. La afirmación de que esto "nunca había sucedido antes" es fácilmente refutada por una reseña de TripAdvisor de una mujer a la que le robaron dos vestidos de su habitación allí. (Y si los armarios no hubieran estado tan mohosos, habría visto la caja fuerte. Entonces, finalmente, mi consejo para cualquier posible huésped en este hotel es el siguiente: Si es un huésped del Chabl Maroma, vea más allá de su calificación de 5 estrellas, guarde sus objetos de valor en la caja fuerte. Si no caben en la caja fuerte, guárdelos en su maleta. NO espere una audiencia comprensiva si algo falta en su habitación e insista en que hagan un informe policial antes de salir del país. O podría considerar reservar otro hotel.…
¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.
Solicitar su perfil