Mi esposo y yo fuimos a cenar temprano. Nos acomodaron enseguida por una amable anfitriona y tuvimos un servidor muy amable que vino de inmediato para nuestra orden de bebidas. Era lunes y tienen botellas de vino y sake a mitad de precio. No reconocimos...el sake (y no pudimos encontrarlo en el extenso menú de bebidas), así que fuimos con el Underwood Pinot Noir ($ 13. 50 a mitad de precio), un rojo mediano.
Los menús de comida y bebida eran separados y extensos. Ya sabía que quería probar el ramen después de mirar el menú en línea. Pedí el filete de carne Kimchi Ramen - picante ($ 15. 50), lo que significaba que pedí el ramen y le añadí especias al caldo ($ 1 extra). Mi esposo pidió el Gyudon Donburi ($ 13), un plato tipo tazón de arroz con carne.
Conseguimos nuestro vino de inmediato. La gente vimos y hablamos mientras el restaurante se llenaba. Conseguimos nuestra comida en pocos minutos. Mi esposo se sorprendió mucho cuando le entregaron el suyo. Pidió asegurarse de haber recibido un donburi ya que no se parecía en nada a lo que había visto antes. Para su información, vivió un tiempo en Tokio, Narita para ser exactos, mientras trabajaba para su empleador y comía con sus colegas nacionales japoneses todo el tiempo. Visité durante un par de semanas y también comí fuera todo el tiempo, ya que no teníamos instalaciones para cocinar en su habitación de hotel. Por lo tanto, estamos muy familiarizados con cómo es la comida, al menos en Tokio. Su donburi tenía una salsa pesada encima y se parecía mucho a mi ramen.
Mi ramen estaba muy oscuro pero no pensé mucho en eso. Además, el servidor que trajo nuestra comida trajo un plato adicional de polvo seco de especias. Estoy seguro de que hay diferentes maneras de hacer ramen picante, pero estaba acostumbrado a un aceite picante que otro restaurante que usamos con frecuencia. En realidad no utilicé ninguno de los polvos adicionales.
Mi ramen no era tan cálido, solo ok. Ambas comidas tenían el huevo escalfado que, debido a que el caldo no estaba lo suficientemente caliente, estaba casi crudo. Incluso romperlo para cocinar no sirvió de mucho. El kimchi en mi plato estaba helado en la parte superior que estaba encima del caldo. No se calienta en absoluto, directamente de la nevera. El kombu (algas) estaba bien. Los shiitakes tenían buen sabor, pero creo que fueron rehidratados ya que eran un poco duros. Los pasteles de pescado estaban bien, pero no se calienta. La costilla de res en mi plato era bastante tierna pero no había mucho. Lo mismo con los fideos, excepto que eran más duros de lo que deberían haber sido.
Mi marido odiaba su comida. Eso es raro; por lo general, él simplemente lo supera y deja lo que no quiere, que es lo que hizo con esto. Dijo que el arroz no era bueno y que toda la salsa goopy sabía de la lata. No esperaba que su arroz estuviera sumergido.
Durante todo esto tuve un Saketini ($ 8). Era decente, agradable y frío, pero nada especial.
Nuestro servidor nos revisó varias veces. Notaré que si necesita lavarse las manos, debe hacer unos 400 pies por el pasillo a través de multitudes que se mueven muy lentamente hacia un baño sucio y maltratado. No es culpa del restaurante, es cuestión de MOA.
Cuando nos fuimos, tenía un sabor desagradable en la boca. Mi esposo informó que también tenía un mal regusto y necesitaba algo para la indigestión. Mi lengua se hinchó hacia arriba, al igual que mi cara, manos y pies. Sospecho que había MSG o un análogo de MSG (químicamente similar pero con un nombre diferente) en el caldo o en el condimento. Como la FDA enumera más de 100 análogos de MSG, puede ser difícil evitarlo en condimentos o caldos preparados. No he tenido este problema con el ramen de restaurante antes, así que me sorprendió. De hecho, no he tenido una reacción a la comida en años, y no tengo otras alergias alimentarias. ¡Trae los mariscos y los cacahuetes!
Ninguno de los dos había comido durante horas, así que dudo que fuera comida de otra fuente, y comenzó prácticamente cuando terminé de comer (aunque pensé que el caldo no era de gran sabor).
¡No volveremos!Más