Alquilamos coche para recoger en aeropuerto de Frankfurt Main sábado 27 de agosto de 2019. Incluidos alzador y silla de niño. Confirmado por Avis con un correo. Número de reserva 1343-2112-ES-1, por si algún amable director de Avis quisiera comprobar mis datos. Llegamos a las 00.00 en punto a la oficina de la T1, con un ligero retraso del que estaban al corriente, puesto que había proporcionado número de vuelo. Miran la reserva, me preguntan qué sillas he reservado, y a los 2 minutos de pesquisas en el ordenador, el mazazo: no tenemos sillas disponibles. Flipo en colores. Les digo que no es mi problema, que yo he reservado un coche con sillas y las necesito. En resumen la respuesta es: hoy hemos tenido mucho trabajo, muchas entradas, nos hemos quedado sin sillas, mala suerte, y no podemos hacer nada, y os tenéis que apañar. Y tan campantes. Que no pueden hacer nada, que no van a hacer nada, y que salgamos de la oficina porque van a cerrar. Mis niños muertos de sueño, pienso, que sinvergüenzas, pero qué le vamos a hacer. Cancelo la reserva (porque son capaces de cobrarte) y antes de irnos les pide mi mujer, para que no haya malentendidos, porque es alemana, que nos den una hoja de reclamaciones. Y el tipo, compungido, levanta las manos, que no ve ninguna, que igual se han acabado, y que nos apañemos con el Customer Service. El colmo de la desfachatez. Y ahí estamos, absolutamente colgados. Mañana empezaré a martillearles porque, ¿qué se puede hacer para que te garanticen que te dan lo que has reservado? Yo no he visto que haya ninguna cláusula en la que pongan que las sillas, aunque las reserves, pues igual sí te las dan, o igual no... De hecho, antes de reservar con Avis hice solicitud a otra empresa, creo que Hertz, y a las pocas horas me escribieron diciendo que el alquiler lo rechazaban porque no podían asegurar la disponibilidad de las sillas. En fin, un auténtico despropósito.
En las críticas y valoraciones en Google Maps sobre esta oficina, hay una crítica de hace unos meses, en la que un hombre comenta una situación parecida. Es por ello que, con la mosca detrás de la oreja, el mismo día 27 llamo a la oficina, luego entendí era el Customer Service o un maldito Call Center, y pregunté si me podían asegurar que íbamos a tener las sillas, a lo que la teutona me contestó que, si las habíamos reservado, las tendríamos. Pues no cariño, pues no.
Lo dicho, unos sinvergüenzas y un ultraje. ¿Quién me paga ahora los 100 € del hotel? En fin, un desastre. Si tenéis niños y vais a alquilar un coche, por lo que a mi respecta, que he usado varias compañías...Avis ni una más. Por cierto, comparé coches y precios de todas las compañías. Avis NO es la más barata, están todas en la misma línea de precio. Es decir, no es un problema de ser empresa Low Cost.
Saludos a todos.