El día 12 de Noviembre de 2024 vuelo con ellos de Punta Arenas a Santiago de Chile en el vuelo LA90 y a la llegada me dejo una pequeña mochilita en el avión.
Voy rápidamente a la Oficina de Equipajes que la Compañía tiene en el aeropuerto, junto a las cintas de recogida de equipaje. Me atienden amablemente, llaman al avión, localizan mi mochilita en el asiento 16A y me dicen que me la van a traer, pero que debo identificarla por su contenido para demostrar que es la mía. Indico que contiene 350 euros en el bolsillo externo y enumero el resto de las pertenencias del interior.
Al poco me entregan la mochila y con la emoción de recuperarla no reviso su contenido, pero a los 5 minutos, cuando me dicen los compañeros que si está el dinero, lo miro y no estaba.
Voy a la Oficina de Equipajes y se lo digo a la chica y el chico que me habían atendido y me dicen que los sienten, pero en ese momento no hubo más actuación.
Por la noche, en mi Hotel, entro en la web de LATAM y presento un RECLAMO describiendo detalladamente los hechos. Casi automáticamente, en muy pocos minutos, recibo un correo que me indica que se ha creado un caso con el número 63399647. A los 37 minutos, en esa misma noche, recibo otro correo que ya pone fundamentalmente: “Lamentamos no haber cumplido con sus expectativas en esta oportunidad y le agradecemos por tomarse el tiempo de informarnos sobre su experiencia. Esperamos tener la oportunidad de servirle en un futuro próximo, esta vez a su entera satisfacción.” En lo que parece un correo automático.
Cuando termino el viaje, ya en casa, miro en la web y el CASO ESTÁ CERRADO.
El mismo día 27/11/2024 le escribo un correo manifestando mi sorpresa por el tratamiento del CASO, indicando que si me pidieron identificar la mochilita por su contenido DEBIERON COMPROBAR PARA PODER DÁRMELA QUE LOS 350 EUROS ESTABAN DONDE INDIQUÉ, QUE DEBIERON CHEQUEAR QUE ESTABAN A LA ENTREGA DE LA MISMA Y QUE TODO PARECÍA APUNTAR HACIA UN ROBO DE ALGUIEN DE SU PERSONAL.
Pues bien la respuesta fue otro correo que también parecía automático, que indicaba que en sus registros no aparecía nada de lo que yo relataba, cosa que no habían puesto en el correo de cierre del caso ni habían dado ninguna otra explicación.
A un nuevo correo de respuesta por mi parte, recibo literalmente el mismo correo automático anterior.
INCREIBLE!!!
CONCLUSIÓN: AL CONTRATAR UN VUELO, SI HAY ALTERNATIVAS VIABLES Y NO QUEREN PROBLEMAS ANTE CUALQUIER INCIDENCIA, NO VUELEN CON ESTA COMPAÑÍA!!!!!