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“Pésimo servicio”
Opinión sobre: LATAM Airlines


Se escribió una opinión 4 de diciembre de 2024

En el vuelo de ida perdieron mi valija, y la excusa fue, según un empleado, que a veces las conexiones tienen poco tiempo entre sí y no llegan a llevar todas las valijas de un avión al otro. Cómo puede ocurrir esto en una aerolínea seria? No deberían asegurarse de que todo el equipaje llegue antes de que salga el avión? Me dejaron 4 días sin equipaje y no obtuve ninguna retribución. Por otro lado, si tu vuelo tiene conexiones operadas por otras aerolíneas del grupo, lo cual ocurre siempre si volás a Europa, no es posible comprar las valijas con antelación. De hecho, en el aeropuerto me quisieron cobrar 200 euros por agregar mi valija, cuando en el sitio web mostraron otros precios. NADIE te informa con precisión cuánto te va a salir la valija. Es una estafa. Casi me cobran 100 dólares de más porque la representante de LATAM no estaba informada de cómo funcionan los vuelos operados por distintas aerolíneas. Como puede ser que sus propios empleados no tengan información y encima respondan con prepotencia? Además en el mostrador para el check in había demora (incluso aunque éramos muy pocos pasajeros esperando) porque no había nadie en el mostrador general y solo había empleados en el priority. Un DESASTRE. Se maneja como una aerolínea low cost y sale una fortuna

Fecha del viaje: noviembre de 2024
Agradécele a pildoria
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
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21 - 25 de 41,842 opiniones

Se escribió una opinión 4 de diciembre de 2024

Teníamos pasajes de vuelo desde Montevideo hacia la ciudad de Natal el pasado sábado 9 de noviembre con conexión en el aeropuerto de San Pablo.
En la escala con Natal luego de postergaciones en la conexión, se comunica que el vuelo fue cancelado.
La solución que brindaba la compañía era tomar otro vuelo luego de más de 24 horas después. Habiendo contratado hotel por 7 días, dicha solución era prácticamente inviable para evitar la pérdida de lo contratado. Ni siquiera como ocurre en este tipo de situaciones, se ofrecía algún hospedaje. Nada menos que en San Pablo, la solución la teníamos que procurar nosotros en todo caso.

Mejor ni me explayo en lo ineficiente y desesperante de la atención de los funcionarios de LATAM en el aeropuerto de San Pablo, porque es calamitosa

La única opción que tuvimos frente a una situación que dependía de terceros, fue la de adquirir pasajes en otra línea con todos los costos que esto insumió.
Al martes siguiente recibimos confirmación de pasajes de vuelo de retorno para Montevideo, lo que estaba previsto para el día Sábado 16 en la madrugada.

El jueves intentamos llevar a cabo los check in para el sábado 16 y pudimos llevar a cabo prueba de check in provisorios sin inconvenientes. En la tardecita cuando intentamos llevar a cabo el check in definitivo se nos comunica de que ya no teníamos pasajes, por no haber utilizado el tramo con horario alternativo ofrecido en su momento. El contacto por whatsapp es pésimo, los operadores tienen muchas dificultades con el español, demoran en responder. .

Ofrecieron un pago de saldo para recuperar los pasajes, el que no pudo concretarse porque el sistema estaba "colgado". Los operadores se sucedían y a cada uno que retomaba la comunicación había que volver a explicarle todo lo acontecido.
No fue viable por esa vía resolver lo antedicho, lo que nos obligó a tener que comprar nuevos pasajes de retorno modificando fecha, horario y demoras en la escala.

Se elaboró un caso en la web de LATAM, lo que implicó dos semanas para recibir la única respuesta de una diatriba protocolar y mentirosa acerca de la comprensión del caso, fundamentando que se había perdido el retorno por no utilizar el tramo de San Pablo Natal, tal como fuese ofrecido como solución.

Cero empatía con los clientes frente a esta situación sumamente estresante teniendo en cuenta todo lo que implica lo acontecido, además de costos extraordinarios adicionales.

Menos aún recibimos respuestas sobre la justificación acerca de porqué de todos modos habíamos recibido mensajes de confirmación con códigos para la vuelta y la habilitación de check in provisorios.

Impresentable desde todo punto de vista.
La empresa no posee lugar físico en Montevideo, por lo tanto no hay forma de gestión presencial y la defensa al consumidor es únicamente con empresas de domilicio fiscal en el país.

Ojalá no tuviese que compartir esta vivencia, pero los que piensen en viajar a través de LATAM tienen el testimonio de los riesgos que ello conlleva.

Fecha del viaje: noviembre de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradécele a Caminanteu2
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Se escribió una opinión 2 de diciembre de 2024

Inicialmente compré el boleto en Latam viajando en B787-8.
Aboné extra para economy premium.
Pocos días antes de volar recibí mail de Latam que informaba el servicio lo cumpliría Wamos Air con un A330-200
En lugar de la configuración habitual de loA330 de 2-4-2, era de 3-3-3 por lo que los asientos eran muy angostos.
Además de ello eran muy duros.
No respetaron mi pago por economy premium y debí volar en la fila 26!
11 hs con mis rodillas pegando sobre el asiento delantero y sin dormir 1 minuto.
El entretenimiento sólo aceptable.
Comida muy mediocre.
10 días antes del vuelo solicitando a Latam que cumplan con el asiento con espacio extra por el que pagué. Nunca cumplieron.
Jamás volveré a volar en estas condiciones.

Fecha del viaje: noviembre de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradécele a Mauro C
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Se escribió una opinión 2 de diciembre de 2024

El día 12 de Noviembre de 2024 vuelo con ellos de Punta Arenas a Santiago de Chile en el vuelo LA90 y a la llegada me dejo una pequeña mochilita en el avión.
Voy rápidamente a la Oficina de Equipajes que la Compañía tiene en el aeropuerto, junto a las cintas de recogida de equipaje. Me atienden amablemente, llaman al avión, localizan mi mochilita en el asiento 16A y me dicen que me la van a traer, pero que debo identificarla por su contenido para demostrar que es la mía. Indico que contiene 350 euros en el bolsillo externo y enumero el resto de las pertenencias del interior.
Al poco me entregan la mochila y con la emoción de recuperarla no reviso su contenido, pero a los 5 minutos, cuando me dicen los compañeros que si está el dinero, lo miro y no estaba.
Voy a la Oficina de Equipajes y se lo digo a la chica y el chico que me habían atendido y me dicen que los sienten, pero en ese momento no hubo más actuación.
Por la noche, en mi Hotel, entro en la web de LATAM y presento un RECLAMO describiendo detalladamente los hechos. Casi automáticamente, en muy pocos minutos, recibo un correo que me indica que se ha creado un caso con el número 63399647. A los 37 minutos, en esa misma noche, recibo otro correo que ya pone fundamentalmente: “Lamentamos no haber cumplido con sus expectativas en esta oportunidad y le agradecemos por tomarse el tiempo de informarnos sobre su experiencia. Esperamos tener la oportunidad de servirle en un futuro próximo, esta vez a su entera satisfacción.” En lo que parece un correo automático.
Cuando termino el viaje, ya en casa, miro en la web y el CASO ESTÁ CERRADO.
El mismo día 27/11/2024 le escribo un correo manifestando mi sorpresa por el tratamiento del CASO, indicando que si me pidieron identificar la mochilita por su contenido DEBIERON COMPROBAR PARA PODER DÁRMELA QUE LOS 350 EUROS ESTABAN DONDE INDIQUÉ, QUE DEBIERON CHEQUEAR QUE ESTABAN A LA ENTREGA DE LA MISMA Y QUE TODO PARECÍA APUNTAR HACIA UN ROBO DE ALGUIEN DE SU PERSONAL.
Pues bien la respuesta fue otro correo que también parecía automático, que indicaba que en sus registros no aparecía nada de lo que yo relataba, cosa que no habían puesto en el correo de cierre del caso ni habían dado ninguna otra explicación.
A un nuevo correo de respuesta por mi parte, recibo literalmente el mismo correo automático anterior.
INCREIBLE!!!
CONCLUSIÓN: AL CONTRATAR UN VUELO, SI HAY ALTERNATIVAS VIABLES Y NO QUEREN PROBLEMAS ANTE CUALQUIER INCIDENCIA, NO VUELEN CON ESTA COMPAÑÍA!!!!!

Fecha del viaje: noviembre de 2024
Agradécele a Juan Oñate O
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Se escribió una opinión 1 de diciembre de 2024

Perdieron mi equipaje y nunca lo devolvieron!!! Llevaba material para dar un taller en la universidad. Un desastre. Arruinaron mi trabajo

Fecha del viaje: noviembre de 2024
Agradécele a fabiana_m8654645
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.