“LA PEOR AEROLINEA DE MEXICO, NO RESERVEN CON ELLOS APESTAN”
Opinión sobre: Calafia Airlines

Se escribió una opinión 19 de enero de 2021

Hola buenos días, mi vuelo con numero de reserva UDR37DM originalmente para el 30 de marzo y regreso el 4 de abril del 2020, se movió por consecuencias del Covid19, se hablo a la aerolinea y desde un princio todo fue mentiras para cobrar mas por esos vuelos, la aerolinea nunca fue accesible para cambiar los vuelos en las mismas fechas para este 2021, simplemente me dijeron que tenia hasta diciembre del 2020 para usarlos, accedi a usarlos en noviembre, originalmente del 26 al 30 de noviembre y desde luego me cobraron una cantidad ridicula por hacer el cambio de fechas,al final pagamos por esos vuelos $39,000 pesos por 4 personas una cantidad ridicula en una categoria economica y la aerolinia mas corriente de mexico... eso no fue todo, a dos dias antes de mi vuelo me mandan correo para informarme que mis vuelos estaban cancelados y solo dandome como opcion viajar otras fechas y adelantandome que mi dinero no se podia regresar aunque ellos cancelaran el vuelo, no tuve otra opcion mas que viajar del 25 al 29 de noviembre, y eso no fue tod, arruinaron mis vacaciones ya que todo estaba agendado y con itinerario de actividades. al hacer checkin en el Aeropuerto de san lucas el servicio pesimo otorgado por una persona mujer que ni siquiera te contesta las buenas tardes... el avion en pesimas condiciones, sucio y con muchas fallas... deveras busquen otra opcion de aerolinea y que esta sea la ultima y por emergencia.... ojala volaris o aeromexico tengas mas vuelos a este Destino (mazatlan).

Fecha del viaje: noviembre de 2020
    • Comida y bebida
    • Check-in y embarque
Agradécele a Tonny1690
Escribir una opiniónOpiniones (131)

Se escribió una opinión 8 de noviembre de 2020

Vuelo salió a tiempo, casi no se siente el despegar y aterrizaje muy cómodo y con mayor espacio que otras aerolíneas, viaje ida y vuelta y fue excelente volveria a viajar con ellos!!

Fecha del viaje: noviembre de 2020
Agradécele a miriamvB3498BF
Se escribió una opinión 4 de mayo de 2020

Calafia es la peor aerolínea en la que he podido comprar unos billetes (4 personas), a 8 días de viajar desde Guadalajara a La Paz cancelaron el vuelo sin ninguna explicación. Nos dieron un número de folio con la devolución del importe de los billetes, el tiempo que tenían para hacer efectiva dicha devolución era nada más y nada menos que de 75 días laborales. Pues transcurrido más de 6 meses de la fecha de cancelación (Octubre/2019) siguen sin hacer la devolución y por mas que nos comunicarnos con ellos siguen sin solucionar el problema.

Fecha del viaje: octubre de 2019
    • Comida y bebida
    • Check-in y embarque
Agradécele a anapM6020CN
Se escribió una opinión 31 de diciembre de 2019

Aerocalafia la peor aerolinea que he utilizado, con un retresa de 4 horas, nadie dice nada, las asistentes de vuelos solo sentadas sin dar una explicacion, cambian la puerta 2 veces si no te fijas no cuenta te das. Pesimo servicio aereo.

Fecha del viaje: diciembre de 2019
Agradécele a 706juanpablor
Se escribió una opinión 25 de setiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Esta aerolínea mueve los itinerarios de sus vuelos por cuestiones internas. En tres ocasiones utilice el mismo vuelo e itinerario y las tres ocasiones movieron la hora de salida. Así es como operaban las aerolíneas regionales en los años 70 y 80, movían sus vuelos de acuerdo a la oferta y demanda, la realidad pensé que esta aerolínea podría ser más seria y formal, pero no es así.

Cuando expuse mi inconformidad me dijeron que ellos estaban en su derecho y que así lo estipulaban sus contratos y acuerdos, que no me podrían reembolsar nada y que tampoco yo podría cambiar el vuelo al estatus de abierto, es decir si no me apegaba al cambio de horario perdería mi vuelo o bien solo tendría que reprogramarlo para una fecha posterior (pero yo no sé cuándo volveré a viajar !!).

Comprendo que esta empresa opera rutas que son vitales para la economía de sus regiones, deberían quedarse únicamente en esas zonas del país operando con sus Caravan y Cessnas 206, si no están preparados no intenten competir en mercados a los que no pueden enfrentar con aerolíneas sólidas.

No vuelvo a volar con Aerocalafia.

Fecha del viaje: setiembre de 2019
Agradécele a MTY72PAX