Mi luna de miel empezó de la peor manera posible. Llevaba una mochila pequeña y una maleta de 8 kg cuya facturación había pagado de forma online previamente (35€ por una maleta de 23kg).
Tras hacer cola para facturar mi equipaje en los mostradores de Aegean en el aeropuerto de Lisboa le pregunté a la encargada de tramitar las maletas en el mostrador si, pese a haber pagado de forma online la facturación de mi maleta, era posible llevarla en cabina, a lo que respondió que sí.
Para mi sorpresa, antes de empezar la cola para embarcar en el avión dijeron mi nombre por megafonía solicitando que acudiera al mostrador de la puerta de embarque. Al acudir, me comunicaron que tenía que pagar 60 euros adicionales por llevar dos bultos (al margen de haber pagado 35 euros por facturar la maleta a través de vuestra web), lo cual además de ser una contradicción con lo que me comentaron en la zona de facturación de equipajes me extrañó, pues no me encontraba en la zona de embarque ni se había llamado a los pasajeros a embarcar.
En ningún momento previo se me informó de que tendría que pagar nada en la puerta de embarque.
El motivo de que mi nombre sonase por megafonía fue que la empleada del mostrador de Aegean puso la etiqueta que hubiera correspondido a mi equipaje, con destino a Rodas en los mostradores al pasajero de atrás, con destino a Atenas, siendo este quien me informó de esta negligencia ya en la puerta de embarque del avión, mientras las empleadas de la aerolínea me lo intentaban ocultar y se centraban exclusivamente en reclamarme 60 euros extra, importe que acabé pagando para no demorar la salida del vuelo, ya que, el vuelo ya llevaba una hora de retraso.
La negligencia con la etiqueta demuestra que en el mostrador de equipaje se me autorizo a llevarla conmigo en la cabina del avión.
Adjunto la información de las empleadas de Aegean participantes en este asunto:
Empleada en el mostrador del equipaje: Pombinho
Supervisora en la puerta de embarque: Enid (estuvo acompañada en todo momento de Pombinho).
Para redondear esta experiencia de vuelo y el inicio de mi luna de miel, la maleta llegó a Rodas con una cremallera rota y un bolsillo abierto (para evitar esto pretendía llevar mi maleta facturada en cabina). Debido al estado en que me dejasteis la maleta, he tenido problemas en los 3 vuelos interiores que he cogido en mi luna de miel.
La actuación me parece temeraria al poner mi etiqueta de equipaje con destino a Rodas a otro pasajero con destino Atenas y no tener localizada una de las maletas en un vuelo internacional. Actitud agravada por la conducta de la responsable en la puerta de embarque que se dedicó exclusivamente a cobrarme la demasía de la facturación de la maleta, en lugar de velar por la seguridad del aeropuerto.