Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“ESTAFADORES”
Opinión sobre: Air China


Se escribió una opinión 10 de enero de 2024

Pésima servicio y trato lamentable. Por favor no caigan en la trampa de el típico vuelo mas barato ya que luego sale caro.
Me perdieron mi maleta y no me han indemnizando ni por la perdida ni los tikets que me gasté comprando ropa. No solo no pagan, ni siquiera contestan al correo. Llevo meses con denuncias y les da completamente igual.

Fecha del viaje: diciembre de 2023
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradécele a Tourist30161933218
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Opiniones (6,275)
Calificación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

15 - 19 de 6,275 opiniones

Se escribió una opinión 8 de enero de 2024

Cuando hace unos meses me llegó una oferta irrechazable para viajar a Tokio con Air China (600€ i/v), leí todas las opiniones de aquí y tuve serias dudas de seguir con el viaje.
Luego pensé que, si tienen varios vuelos a la semana, tendrán un tráfico de personas importantes y si sólo encontraba 30 opiniones negativas, eso implicaba que a algunos les iría bien.... y nos arriesgamos.
Es cierto que no se puede hacer el check in previo por la web, te toca ir a aeropuerto con antelación, pero la ventaja es que el personal de Iberia que hace el despacho, te reasigna los asientos para los 4 vuelos y, como no hay check in previo de vuelta, ya no te haces problemas con eso.
Primero volábamos a Beijing. Nos suben al avión en Madrid y después de un ahora y media de estar parados sin saber qué pasaba, nos sirven la comida (si, dentro del avión, EN TIERRA) y poco después nos avisan que vamos a despegar. Un pasajero chino que vivía en Madrid pudo averiguar que la demora era por la huelga de los controladores del sur de Francia. Permitían salidas con cuentagotas hacia el norte y, aunque no nos informaron (eso pasa en TODAS las aerolíneas) el trato fue fenomenal.
El espacio para las piernas era realmente amplio, he volado varias veces a sudamérica y encontré que éste vuelo de 11hs tenía bastante más espacio del que acostumbro a tener en vuelos equivalentes, de Iberia, Latam, Lan Chile o Aerolíneas, Argentinas. Las azafatas hablaban correctamente inglés y además hacían lo necesario para hacerse entender. He visto que a algún pasajero le abrieron la bandeja de la comida para que viera lo que le estaban ofreciendo porque no le entendía.
Claro, el vuelo salió con casi 2 horas y media de demora y teníamos la conexión de 1 hora y media a Tokio....
Íbamos resignados a que pasaríamos un día en Beijing. No nos parecía tan malo, pero al llegar, sorpresa!! al vuelo lo tenían retenido esperando que llegue nuestro vuelo. Ventaja de viajar en Air China!!
Cierto que con poca información, cruzando un aeropuerto enoooooorme, pero llegamos a nuestro vuelo.
Avión un poco más pequeño pero el espacio de las piernas era cómodo. Mido 1,82...
Comida bien y buena atención. A veces la gente culpa a los demás de no hablar SU inglés de CCC.... pero con la voluntad que tenían, no había problemas.
El vuelo de regreso fue "normal". Vuelos en horario, con los mismos espacios para las piernas y la misma esmerada atención.
Sin dudas, si la diferencia económica lo merece, volaría nuevamente con Air China.
Ya estamos pensando en viajar a Australia con ellos. Son 4 vuelos de 11 horas, cortando el viaje con una escala de 24hs en Beijing en cada viaje.
No es lo mismo viajar 11hs, tomarte un día de descanso y seguir otras 11hs que hacer 22hs del tirón...
Los españoles NO necesitamos visa para estancias inferiores a 15 días, por tanto se puede visitar la ciudad sin problemas y dormir en un hotel, aunque tenga que pagarlo de mi bolsillo me parece una buena opción.

Fecha del viaje: octubre de 2023
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
8  Agradécele a Walterddd
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Se escribió una opinión 4 de enero de 2024

El vuelo era el CA822 del día 30 a las 18:25 de Phuket a Beijing y allí conexión de Beijing a Madrid en el CA907.
Salió con un retraso de 3 horas 30 minutos, perdimos la conexión de Beijing-Madrid Barajas, que llegaba a Madrid a las 7:00 del dia 31; estuvimos en el aeropuerto de Beijing "tirados" varias horas sin que nadie nos diera explicaciones de ningún tipo, en las pantallas seguía apareciendo la puerta y hora como si no sucediera nada. Al final aparecieron dos personas y con un sandwich y una botella de agua intentaron calmarnos. Nos tuvimos que buscar la vida para poder llegar a Madrid a pasar el fin de año, tuvimos que coger dos aviones para poder llegar, uno hasta Frankfurt y luego otro a Madrid. De las 7:00 horas de la mañana que teniamos que haber llegado a Madrid en el vuelo inicial, llegamos a las 22:00 de la noche. Extasiados, malhumorados y destrozados. En total el viaje nos supuso cerca de 40 horas.
¡NO VUELVO A VIAJAR CON AIR CHINA POR IMPRESENTABLES! Además el trato en el aeropuerto, de lo peor que he visto en mi vida. Lo barato siempre sale caro "dicen".
El checking no se puede hacer online (su página no funciona) hay que estar como tres horas antes para hacerlo en el mostrador. En fin un desastre que me quitó las ganas de viajar y por supuesto esto ha sembrado en mí una DESCONFIANZA TOTAL en todo lo relacionado con los chinos.

Fecha del viaje: diciembre de 2023
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradécele a Puri P
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Se escribió una opinión 17 de noviembre de 2023

Llevo 18 días esperando una correción por un error en 1 letra en mi apellido , a día de hoy faltando 10 días para mi vuelo aún siguen sin corregirlo después de cobrarme 50 euros ILEGALMENTE , tengo mi derecho ,Baso mi derecho de rectificación en la resolución del Expediente N.º: PS/00443/2021 seguido ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en el artículo 16 del RGPD que establece que “El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional”. Y, en el artículo 12 respecto a la gratuidad de a cualquier actuación realizada en base al derecho de rectificación.
Habiendo pagado 50 euros para no tener problemas sigo sin ver mi billete con el nombre correcto , ESPERO QUE SOLUCIONEIS ESTO YA!
Llevo 2 semanas llamando más 20 llamadas y seguimos igual a día de 17/11/23 y mu vuelo sale el 1/12/23.

Fecha del viaje: noviembre de 2023
1  Agradécele a V2322ZLrobertoo
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Se escribió una opinión 13 de octubre de 2023

Tenemos una agencia de viajes, contratamos con AIR china para unos clientes 3 españoles y 1 boliviano que viene en españa desde hace 15 años pero continúa con el pasaporte boliviano

El cliente boliviano no saco ningún visado para tailandia por lo que perdió el vuelo de Ida, en cuanto se lo saco al día siguiente fue para allá con Qatar Airways

La vuelta que ya estaba contratada con Air china para los 4 pasajeros, en el aeropuerto le dicen que como no se utilizó el vuelo de Ida se ha cancelado también el vuelo de vuelta

Todo esto sin hacer ningún reembolso ni tampoco avisando por email

0 recomendable

Otra cosa a tener en cuenta es que las escalas en china con esta compañía suelen ser de bastantes horas y para salir del aeropuerto requiere visado de unos 150€ por persona

Fecha del viaje: octubre de 2023
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradécele a Jordi P
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.