Viajaba por el trabajo de Madrid con transbordo en Beijin y con el destino final a Cantón. He avisado a las azafatas que estoy embarazada, pidiendo que me cambian el asiento (porque el señor al lado estaba bastante grande y ocupaba mucho sitio), pero me lo han negado, aunque habían asientos libres!!
Tampoco durante el vuelo no me hacían mucho caso. Los asientos son muy pequeños y el espacio para las piernas parece que está calculado solo para la gente que no miden más de 1.50. No había cortinas en las ventanillas y era imposible cerrarlas; cuando salió el sol, muchos pasajeros se pusieron gafas de sol. Tampoco había control de aire; normalmente en todos los aviones el aire acondicionado se puede subir o bajar. este avión simplemente no lo permitía. Ya no voy a decir nada de la comida, que era típica comida china (claro, en un vuelo internacional viajan solo los chinos).
Me gustaría señalar por separado que el personal, tanto en el avión como en el aeropuerto, casi no habla inglés. Esto realmente me sorprendió, ¿cómo puede ser posible que el personal de los vuelos internacionales no hable inglés? Ahora estoy esperando el vuelo de vuelta y ya lo han retrasado dos veces.. Que casualidad que todos vuelos salen a su hora, menos de air china