“Aspirante a chef”

Texeda Brewery & Restaurant
Clasificado como N.º 3 de 17 Restaurantes en Tejeda
Rango de precios: USD 13 - USD 29
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos un grupo de amigos porque el restaurante tenía una fama muy buena, pero a partir de la reapertura post-covid parece que no tiene nada que ver con lo que era. Te obligan a elegir platos de un menú cerrado, ahi ya empiezas a mosquearte. De lo que hay en el menú también empiezan a hacerte cambios, y lo mismo a las 2 de la tarde ya se han acabado algunas cosas de ese menú cerrado...
Pedí un ceviche de vieja con leche de tigre y muchas tonterías. Cuando llega el plato envuelto en humo y aparecen 5 trocitos de pescado bañados en lima... Te entran ganas de levantarte e irte... El segundo un calamar a la plancha, que en el centro viene un tentáculo enharinado y frito sin sentido, y un postre de queso que de postre tenía lo que el restaurante de barato, porque el menú cuesta 25 euros sin bebida...
En definitiva, para un casting de masterchef igual cuela, pero para un restaurante en un pueblo de montaña...
Si cometen el fallo de comer ahí, siempre pueden acabar comprando buenos dulces en el pueblo para arreglarlo!

Fecha de la visita: julio de 2020
1  Agradécele a jes_slF6259UW
Escribir una opiniónOpiniones (341)

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Fuimos 6 amig@s y pedimos las distintas opciones. Un menú cerrado de km0 que favorecería platos de calidad y no probamos nada de lo que nos vayamos a llevar recuerdo.
Cantidad de ceviche que cabe en una galleta María; salmorejo correcto pero con excesivo vinagre; la cebolla rellena de queso estaba buena; las manitas con salsa tan reducida que se queda muy pastosa en boca; aún no sabemos a que sabía el arroz, además de ser muy escaso. En los postres es donde más se nota el exceso de pretensión. La cerveza de trigo parece mas un refresco cítrico espumoso. Por 30€ (25+bebidas) hay muchas mejores alternativas en la isla.

Fecha de la visita: julio de 2020
2  Agradécele a elenamQ4582OM
Se escribió una opinión 26 de junio de 2020

Pesimo servicio, entramos a las 15:30 y no salimos hasta las 18, entre plato y plato paso mas de una hora. La comida sin mas para el precio. No lo recomiendo

1  Agradécele a Pena97
Se escribió una opinión 14 de junio de 2020

Es un lugar único por diferentes motivos. La atención es muy adecuada, con el asesoramiento justo para aquellas personas que lo pedimos. La cerveza que hacen es deliciosa; no soy un experto en cerveza, pero sé lo que me gusta y la elaborada con almendra resulta muy delicada acompañan muy bien cualquier plato. De hecho, fue mi opción y no el vino esta vez. La comida resultó ser una experiencia muy grata. Mientras uno espera por la comida, sirven la bebida y ofrecen un entrante y pan casero que venía acompañado de mayonesa de mojo. Parece sencillo, pero el truco está en conseguir un equilibrio de sabor y que siga siendo mayonesa y no mojo. La emulsión era perfecta. El entrante, y espero no equivocarme, era una especia de tempura de cebollino con una salsa de ajo negro. Sencillo y delicioso ¡Qué más!
Los primeros fueron un tomate al horno con una especie de velouté de coliflor y queso de la casa con un crujiente que no logro acordarme de qué era. La combinación era delicada pero de sabor intenso, agradable. El otro primero (pues compartimos para poder degustar todo lo que llegaba a la mesa) era un ceviche de vieja (pescado muy fácil de encontrar en Canarias). Personalmente, la vieja no es un pescado por el que me incline, pues siempre me ha parecido que le falta potencia de sabor. No ha sido el caso en esta ocasión. Estaba muy bien de textura, pero la leche de tigre de la casa hizo que el pescado tuviera su protagonismo. Fue un verdadero placer, los sabores se peleaban en la boca, toque ahumado, salados, cítricos, y un ligero picor muy apropiado... No supe decir qué era, pensé incluso que contenía algo de jengibre por el aroma, pero ni idea. O sea que hay que volver, ya que reproducirlo va a ser imposible Fue muy divertido comer y tratar de averiguar.

Los segundos igual o mejor que los primeros. Un arroz de gallo criado por la casa con el socarrat justo (sabroso) y una mahonesa de tomillo; todo impecable y súper rico. Quien piense que el gallo tenía un sabor fuerte y característico (como ocurre con el cordero), se equivoca. Carne tierna y un sabor a ave que se nota que ha sido criada de manera controlada y eso se nota.

El otro segundo (lo recomiendo vivamente) fueron unas judías (en la foto) con cochino negro a baja temperatura: una auténtica maravilla. Solo espero volvérmelo a encontrar en la oferta de este restaurante la próxima vez que vaya...

Los postres: chocolates con diferentes texturas, incluida una salsa de chocolate blanco con ligero sabor ahumado que daba cohesión al resto de las texturas en el plato. Pero lo MEJOR fue la tarta de queso duro canario. Fue como un zarandeo inesperado... imposible parar y eso que las raciones eran abundantes.

¡Cuidado no hay que dejarse llevar por la vista! Las raciones son amplias aunque visualmente no lo parezcan. Las presentaciones de los platos eran muy vistosas.

Espero que puedan ir y disfrutar de Texeda. Es, como he dicho, toda una experiencia que merece la pena compartir con personas que aprecien el buen comer. No veo la hora de volver; me temo, no sin alegría, que se va a convertir en un restaurante de referencia en Gran Canaria. Solo espero que, cuando eso ocurra, tenga suerte y tengan hueco en las reservas para mí. Lo único necesario para disfrutar es querer hacerlo ya que lo principal, el producto y el buenhacer, está garantizado.

Les deseo suerte al equipo de trabajo y al chef, de cuya trayectoria culinaria ya conocía por lecturas varias.

Agradécele a pacoalonso1
Se escribió una opinión 12 de junio de 2020

Menu exageradamente caro para la cantidad y la calidad de los platos. Un menú de platos cerrados,cosa que facilitaria la calidad de los mismos, sin embargo te encuentras unos platos con tecnicas de cocina sin sentido y sin sabor. Veinticinco euros por un cuarto de pimiento a la brasa, un ceviche de vieja donde la lima era el unico sabor que podias captar y unos canelones de cochino negro donde el producto principal estaba unicamente dentro de una pasta, junto a una salsa demiglace de bote y una salsa de queso que estaba rica pero la cantidad no llegaba ni a una cucharada. En cuanto al pulpo aceptable ,pero el acompañamiento no ligaba con el producto, una espuma de berros y un trozo de remolacha sin mas, un plato sin sentido, obviamente todos los platos en cantidades minimas. Claramente no volveremos mas, este restaurante parece que se rie de sus clientes con esta cocina pretenciosa y carisima.

3  Agradécele a 611hectora