Escribió una opinión el 10 de agosto de 2019

Estuvimos alojados en el hotel El Lacayo de Sestiello en nuestras vacaciones por Asturias.

Se trata de un hotel ubicado en las afueras de Grado, con una decoración a medio camino entre lo tradicional y lo moderno y minimalista.

El hotel cuenta con habitaciones y apartamentos (en nuestro caso estábamos alojados en una habitación) la cual era amplia, con estantes en lugar de armario, nevera (genial el detalle del agua diaria gratuita para cada huésped), televisión y no disponía de aire acondicionado (aunque no pasamos calor). La limpieza de la habitación fue impecable durante toda nuestra estancia.

El hotel cuenta con ascensor, WIFI gratuita y parking también gratuito. Además, dispone de un restaurante más que recomendable en el que cenamos una noche. Comida muy buena y relación calidad-precio correcta.

El trato dispensado por todo el personal fue encantador para resolver todas nuestras dudas y sugerirnos sitios que visitar en los alrededores.

Por todo esto, considero el hotel El Lacayo de Sestiello como un hotel con encanto, familiar y de trato cercano, amable y encantador. Una opción perfecta como base para un viaje por la zona.

Como aspecto a mejorar, un pequeño detalle:
Para tratarse de un hotel - restaurante, encontramos el desayuno muy básico (cereales, bollería industrial, tostadas, mantequilla, mermelada, fruta y yogures). El segundo día tenían, además, un bizcocho casero muy bueno (nosotros llegamos el día de cierre del restaurante y la primera mañana no estaba el bizcocho, quizá cada día añadan algo diferente, lo desconocemos pues sólo estuvimos hospedados dos días).

Como mejora, incluiría en el desayuno algo de embutido o algo preparado en cocina que le diera un toque más de la zona y menos "industrial", ya que el bizcocho del segundo día estaba muy rico.

Fecha de la estadía: julio de 2019
Agradécele a oorihuela
Escribió una opinión el 16 de setiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos ido en familia. Tanto el menú de fin de semana como la carta trae platos clásicos pero con un toque diferente. El precio quizás para mi gusto es un poco excesivo aunque hay que entender que el producto lo merece.
Un cachopo con quesos asturianos que según lo vas comiendo los puedes distinguir.
La hamburguesa de buey extraordinaria.
Las croquetas son caseras de verdad y con muy buen sabor.
Lubina salvaje espectacular.
La tarta de la abuela muy rica pero quizas un poco escasa para el precio que tiene.
Lo que merece la pena es la torrija remojada en leche.
Sin duda volveremos

Fecha de la estadía: setiembre de 2018
Agradécele a Silahovi
Escribió una opinión el 15 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado 4 noches en este hotel. En concreto en el apartamento que forma parte de las instalaciones. La decoración es preciosa. La atención excepcional, Ana es una persona encantadora que te aconseja los mejores lugares para visitar. La ubicación es muy buena, ya que es muy céntrica y puedes hacer excursiones muy interesantes. Mucha tranquilidad por las noches. Sólo utilizamos el restaurante para cenar una noche pero también todo estupendo. Sin duda muy aconsejable. Repetiré.

Fecha de la estadía: mayo de 2018
2  Agradécele a Sherpa701200
Escribió una opinión el 16 de abril de 2018

Para mi es mas un Restaurante con Hotel que viceversa.
Marco Rural, en la pequeña aldea de Sestiello. Antigua casona de aldea con hórreo sobre el valle de Grado ( 2 ms/aprx )
y a unos 20 Kms de Oviedo.
El restaurante es un mirador natural sobre el valle. Esmerada decoración, muy cuidada, acorde con el edificio y su entorno, rústico.
La Cocina y servicio excelente. Ofrecen todos los días un potente menú, con claro toque de cocina casera y asturiana, muy bien elaborada.

Es uno de esos sitios, recónditos, donde vale la pena desplazarse para un especial y buen almuerzo, tanto en pareja cono en familia.

El menú tiene, un costo actual de 13,5 euros, con bebida incluida ( OJO !!!, solo entre semana ), los fines de semana se dispara a 24 euros y no incluye la bebida. Así que, si puedes... la cosa esta clara. Os recomiendo RESERVAR previamente y llamar no sea que os desplacéis el día de descanso. ( Creo que es los Lunes... no estoy seguro ).

Las habitaciones del Hotel, no puedo valorarlas, ya que no he dormido en él, pero, me consta que es totalmente coherente con el restaurante y resto del complejo.
Para mi muy recomendable, si buscas una escapada a un lugar tranquilo, lejos del mundanal ruido con en un entorno de naturaleza viva.

Consejo sobre habitaciones: La puntuación la realizo en función del restaurante.
Fecha de la estadía: setiembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a jnovalagp51
Escribió una opinión el 2 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

La decoración es lo más destacable del lugar. Su gran ventanal a la autopista le da mucha luminosidad y la mezcla entre lo rural y lo industrial queda muy bien a nivel decorativo. Ahora bien, me pareció un menú caro (26 € sin bodega) en relación oferta/precio. Me explico, la comida estaba rica y tiene calidad pero no me sorprendió ni me quedé con la sensación de haber degustado algo tan bueno como debería si tenemos en cuenta el precio.
Tenía ganas de probarlo, probado queda.
La nota negativa se la lleva el café, malo con ganas. No suelo volver a lugares donde no cuidan el colofón de cualquier comida/cena.

Fecha de la estadía: marzo de 2018
Agradécele a pirinagijon2013