“EVITABLE DECEPCIÓN”

Comida: Internacional
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

A principios de Septiembre reservé una mesa para 2 personas el domingo 27 Septiembre, como regalo para el 30 cumpleaños de mi pareja. Unos días más tarde, el 18 de Septiembre, recibí confirmación por SMS de la reserva. Hasta aquí todo bien.

Llegó el tan ansiado día. Salimos el 27 desde Ciudad Real dirección Illescas (casi 2 horas de viaje), en lo que se suponía que iba a ser una gran sorpresa para ella, ya que no sabía a donde nos dirigíamos. Durante el trayecto, aguanté el factor sorpresa hasta que llegamos a la puerta del restaurante. En ese momento, el que se llevó la sorpresa, y no pequeña, fui yo.

Allí estaba. Un simple cartel (adjunto foto). Un comunicado anunciando que el restaurante estaba cerrado por 2 semanas desde el 19 Septiembre y que dada la urgencia de la obligación del cierre, no tenían tiempo para avisar a los clientes (En mi caso "sólo" tuvieron 9 días para avisar).

Después del jarro de agua fría y de intentar llamar varias veces al restaurante sin suerte (debe ser que la obligación de cerrar, también incluya la prohibición de usar el teléfono), nos dimos la vuelta a Ciudad Real. En total casi 4 horas de viaje en coche como regalo del 30 cumpleaños, genial.

Entiendo que la situación es complicada con todo lo que estamos viviendo, pero el error de no avisar a sus CLIENTES en este caso, es totalmente INACEPTABLE para todo un Estrella Michelín.

Sinceramente tenía una ilusión tremenda en disfrutar del Bohío y espero que la decepción se nos pase y decidamos ir en el futuro. Mientras tanto espero que al menos este comentario sirva para ahorrar a otras personas viajes innecesarios.

Agradécele a Joselagunacr
Escribir una opiniónOpiniones (1,059)

7 - 11 de 1,060 opiniones

Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Me duele escribir esto porque no suelo utilizar esta plataforma para saldar cuentas o criticar en exceso. Me gusta sobre todo contar mis mejores experiencias y no censurar el trabajo de quien pudo tener un mal día o simplemente no conectar con mis gustos que no dejan de ser puramente subjetivos. Pero este caso es diferente. Entiendo que la situación que estamos viviendo es difícil de manejar para todo el mundo y que vivimos episodios delirantes, pero hay cosas que deben mejorarse y que obligan a un esfuerzo por parte de todo el mundo. Me ha sucedido con El Bohío. Teníamos una reserva para el pasado viernes (25 de septiembre para comer). Vivimos lejos (Vigo en mi caso, Canarias en el de mi cuñado que me acompañaba), viajamos a Madrid el fin de semana y aprovechando alquilamos un coche para ir expresamente a Illescas a conocer el restaurante. Llegamos y nos encontramos en la puerta con un comunicado en el que anuncian que las medidas sanitarias en la comunidad les obligan a cerrar el restaurante durante dos semanas. Solo una semana antes habíamos confirmado la reserva a través de correo electrónico. Comprendo lo inesperado de muchas cosas y de esta clase de medidas que toman las autoridades de un día para otro, pero la situación se merecía como mínimo un correo de advertencia, un llamada o cualquier otro sistema para advertir a los clientes de lo que había sucedido. Se trata de evitar situaciones como la nuestra que viajamos a Illescas un viernes únicamente a poner un tícket de aparcamiento. Me he enterado posteriormente de que hay un anuncio en la página web, algo que me parece insuficiente del todo para un caso como este. Dolido y decepcionado. Ojalá sirva mi comentario para evitar que en el futuro se repitan situaciones similares.

Agradécele a juancarlosa308
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Teníamos una reserva para ayer , confirmada por el propio restaurante el pasado día 18. El restaurante está cerrado debido a restricciones por el Covid . Pues si no llega a ser por un conocido , que nos comentó la situación en Illescas ( nosotros somos de fuera y teníamos reservado hace tiempo ) , nos hubiéramos presentado anoche en el restaurante , con el trastorno que eso supone. Creo que por mínima consideración a la clientela , si surge una situación así , es un fallo tremendo no comunicarlo individualmente .

1  Agradécele a martalV7465JV
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Lamentablemente el restaurante ha tenido que cerrar por las restricciones impuestas por la pandemia. Lo sentimos por la empresa y sus trabajadores.
Sin embargo hemos echado de menos un aviso personalizado de la anulación de nuestra reserva. Íbamos a visitar el Bohío dentro de un viaje por España y habíamos planificado ir expresamente a Illescas a cenar. Nos enteramos del cierre temporal por el mensaje que el restaurante incluyó en su web. Si el restaurante se preocupa de enviarnos un correo de confirmación de la reserva, que entendemos que lo haga, creo que debería de preocuparse por comunicarnos la anulación de la reserva personalmente.

1  Agradécele a Diego R
Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Teníamos muchas ganas de probar este restaurante y nos gustó mucho.
El restaurante es muy acogedor y el servicio muy atento.
El menú que elegimos el menú degustación y nos gustó mucho,cómo con cada plato nos iba gustando más...toda una experiencia

Agradécele a RAFITA11