Se escribió una opinión 5 de enero de 2016

Nosotros también nos alojamos en la casa de Mama Yacchi como parte del tour de 2d/1n con Giardino Tours. La agencia Giardino muy bien, nos recogió y dejó en el hotel con puntualidad, la guía muy simpática tanto en inglés como castellano y el vehículo muy cómodo.

Fuimos en diciembre, temporada baja, y solo estábamos los que hicimos el tour ese día. La ventaja es que la habitación tenía una vistas impresionantes del cañón, era amplia y el baño correcto. Las zonas comunes son agradables, hay hamacas en el jardín y una chimenea que encienden por la noche en el salón.
La comida y cena no pudo ser de buffet como leí en otras opiniones (porque estábamos muy pocos) pero nos preguntaban por el menú que queríamos, a elegir entre 3 primeros y 3 segundos, y salia bien de precio y estaba todo muy rico.
El desayuno buffet también estaba bien.
No hay WiFi.

Nosotros salimos por la tarde a unos baños termales que había cerca, pero no es una actividad que merezca la pena porque las instalaciones no son nada del otro mundo.

• Estadía: diciembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Victor R
Se escribió una opinión 14 de setiembre de 2015

La casa de Mama Yachi es sinónimo de tranquilidad: un complejo muy bonito, rustico y situado en el corazón del valle del Colca.
Destacar el patio. Tiene unas vistas perfectas; tumbarte en una hamaca mientras contemplas el humeante Sabancaya o la cordillera de montañas es una sensación por la que merece escoger este alojamiento en tu visita al Colca.
Las comidas son unos completos buffets de platos típicos,las habitaciones son limpias y cálidas y el personal correcto.

• Estadía: agosto de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Greewolf
Se escribió una opinión 9 de agosto de 2015

Estuve el 29 de julio en el hotel como parte del Tour Colca 2d/1n de la agencia Giardino. El hotel es muy agradable: es silencioso, tiene una vista privilegiada, las habitaciones son cómodas y limpias. Es ideal para desconectarte del mundo. Las comidas son tipo bufé: variadas y de buen sabor. Es decir, en general el hotel es muy bueno pero hubieron dos cosas que no fueron de mi agrado y que hacen que no lo pueda calificar como excelente.

La primera es que durante la noche la calefacción estuvo a un nivel casi insoportable y que desde la habitación no se podía regular; y la segunda, para rematar, es que en la madrugada no hubo agua caliente en la ducha. Así que, después de informar que no calentaba el agua y esperar por más de una hora a que lo hiciera, opté por ducharme con agua fría, que en el Colca equivale a echarte encima un balde de hielos. Esta demora no me permitió desayunar antes de salir al mirador del Condor, esto sumado a un pequeño dolor de cabeza y al frío con el que quedé en los huesos, me dañó por completo la mañana.

Todo lo demás, excelente.

Consejo sobre las habitaciones: Asegurarse de que el agua caliente de la ducha funcione.
  • Estadía: julio de 2015, viajó solo
Agradécele a Yuliana R
Se escribió una opinión 17 de mayo de 2015 mediante dispositivo móvil

Un lindo lugar con una vista hermosa, buena comida, ambiente acogedor y súper tranquilo, desayuno, almuerzo y cena buffet, así que puedes probar de todo un poco, el personal es amable y atento, si quieres desconectarte de todo, estás en el lugar correcto, las habitaciones no tienen tv, pero si deseas puedes pedir una para las áreas comunes y encantados te la prestan.

Estadía: mayo de 2015
Agradécele a Patricia R
Se escribió una opinión 31 de agosto de 2014

Nos encantó la estadía en este muy lindo hotel, construido al estilo de las construcciones andinas del lugar, pero con todas las comodidades. Linda vista del Valle del Colca desde la habitaciones, desde el comedor y todas la áreas comunes. Los dormitorios cuentan con calefacción. Este hotel sirve las 3 comidas al estilo buffet, con comida novoandina y priductos de la región.. La atención del personal es muy cálida y amable. Es un sitio muy tranquilo y apacible, donde el descanso es óptimo.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vista al Valle del Colca y los mismos servicios e instalaciones
  • Estadía: abril de 2014, viajó en pareja
Agradécele a Carmen C