“¡Un lugar único en el mundo!”
Opinión sobre: Salina Turda

Salina Turda
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
USD 64.15*
Escapada de un día a la mina de sal de Turda y a...
Clasificado como N.º 1 de 7 cosas que hacer en Turda
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Se escribió una opinión 4 de agosto de 2018

La Salina de Turda es una de las atracciones obligadas si estás en Transilvania. Puedes llegar en Autobús al poblado de Turda desde la ciudad de Cluj Napoca. A su vez, si vas por tu cuenta, el autobús de la ruta 17 que sale en el centro de Turda te dejará en la entrada de la mina. El personal es muy amable y en algunos casos, te permiten dejar tu mochila en la recepción. Eso sí; el recorrido se puede hacer en tres o cuatro horas, pero es mucho mejor llegar temprano, para evitar aglomeraciones y filas.

Al igual que el resto de Rumanía sólo puede compararse consigo misma. Es una cueva de sal tan profunda que le cabe un ascensor con trece pisos, cientos de metros de túneles, una clínica con un microclima controlado y un hermoso lago creado por filtración del agua subterránea... Y por si esto fuera poco sorprendente, ¡le pusieron adentro un parque de diversiones, una tienda de souvenirs y un espacio con esculturas de madera!. No hay nada así en el planeta.

1  Agradécele a Anaid_Mx
Escribe una opiniónOpiniones (1,226)

14 - 18 de 1,226 opiniones

Se escribió una opinión 29 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy curioso de visitar (de los pocos sitios en Rumanía donde hay hordas de turistas), unas antiguas minas de sal muy bien conservadas y bien explicadas, con una especie de parque temático en su parte inferior. Impresionantes las paredes que crea la sal en todo el espacio de la salina. El problema? Una vez más en Rumanía, la poca previsión de turismo. En total, para ver todo el lugar, hay que bajar una altura de 26 pisos, y puede hacerse por escaleras (con escalones en los peligra la integridad física) o por un ascensor (uno solo) que admite solamente 4 pasajeros por viaje. Las colas que se forman para usar el ascensor son lo nunca visto porque, insisto, en este sitio sí hay turismo. Nosotros lo hicimos todo por las escaleras pero es realmente matador porque no puedes ir a tu ritmo sinó al que marca el resto de gente. Por cierto, necesario llevar algo de abrigo, dentro hace fresco y como más abajo se va, peor, aunque si subes luego por las escaleras se te va pasando el frío y llegas arriba sin resuello. El precio es muy asequible, alrededor de 6€ la entrada de adulto.

2  Agradécele a Marta B
Se escribió una opinión 29 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos pio de vacacion y vizitamos esta mina de sal que leva su historia nos ecanto es para no perderla bonito lugar.

Agradécele a ep0000
Se escribió una opinión 26 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos encantó. No habíamos visitado nunca una mina de sal (tenemos pendiente una en Polonia) y nos sorprendió gratamente.

Tiene buena cartelería, ascensor para bajar a las dos minas más profundas.

Aunque yo no lo definiría como un parque de atracciones, pero si es una visita recomendada por lo curioso en la que puedes echar una tarde tranquilamente.

Llevar alguna prenda de más abrigo aunque sea verano ya que dentro puede hacer frío.

Agradécele a carlosjos_p2018
Se escribió una opinión 9 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Antigua mina de sal reconvertida a mini parque de atracciones. La verdad es que el lugar es bonito de ver por las galerías y agujero que hay, pero en mi opinión está desaprovechada. La entrada de adulto cuesta 30LEI y 5LEI el parking (te lo puedes ahorrar porque no hay ni barrera ni control). El lugar se visita en 1:30. No hay nada para comer en el interior. La temperatura interior es de unos 10-12 grados en verano.

Agradécele a Utxo