Escribió una opinión el 2 de diciembre de 2016

He tenido la gran suerte de poder viajar hasta esta remota isla y disfrutar de uno de los mejores divings. de mi vida.
La estructura de Scuba Jankie en Mabul esta super bien, limpia y acogedora, todas cas comidas son tipo buffet, la comida es muy variada, tirando mas al estilo asiatico! el staff es super simpatico y muy competente, todo el equipo de buceo esta en buenas condiciones y los guias de buceo son magnificos profesionales.
Todos y cada uno de los diving points son espectaculares, volveria manana mismo.
Una especial mencion a Juan (guia argentino) y Catherine (guia australiana) que no solo nos hicieron pasar maravillosos momentos bajo el agua, sino que nos hicieron sentir como en casa.
El resort esta en una location perfecta para las excursiones, no hace falta ni ponerse las chanclas desde la habitacion hasta la barca ;) es una gozada, de lo unico que tienes que preocupartecuando vas alli es de abrir bien los ojos cuando buceas para no perderte nadaaaaaa.

Fecha de la estadía: marzo de 2016
Agradécele a VictoriaA2197
Escribió una opinión el 6 de octubre de 2016

Estuve alojado 6 días en una de sus habitaciones con AC, tanto el trato como el buceo fueron excelentes, la ubicación es perfecta a escasos metros de una playa tranquila y limpia y aunque apenas esta separado por un muro del poblado, no tuvimos ningun problema de hecho dejamos toallas y material de buceo secandose por las noches y nunca nos faltó nada.
Las habitaciones son amplias con caja fuerte, mesillas y una mesita de despacho, bien limpias y cuidadas.

Tiene una pequeña tienda donde comprar cuatro cosas básicas, pero tampoco demasiado para eso hay tiendas en otros resorts. En cuanto al comedor era comodo y espacioso aunque la comida no era nada especial, bastante pobre, como ya habiamos leido no sirven pescado por principios y normalmente las comidas consisitian en cuatro platos: arroz blanco, pasta (fideos de diferente grosor) con algo de salsa, ternera o pollo fritos o estofados y algo de verduras o patatas fritas, para cenar habia siempre una sopa del día.
Generalmente 1 o 2 platos picaban bastante, nosotros no tuvimos problemas con ello pero quien tenga problemas con el picante que se ande con ojo.

En cuanto al centro de buceo, muy bien, los instructores (cada dia te cambian) muy buenos en general y las inmersiones bastante bien, impresionante Sipadan, ellos solo tienen 7 permisos para bucear y cuando estabamos nosotros puede que hubiera 30 buceadores, por lo que es practicamente imposible repetir, otros centros de buceo tienen 7 o 14 plazas, pero si el numero de buceadores en el centro es menor es mas facil poder repetir, conocimos a un chico que en las mismas fechas pudo repetir con Borneo Divers.
En cuanto al material la verdad es que esta bastante viejo y da problemas, todos los dias alguien del barco (5 o 6 personas) tenia algun problema, un BCD que no hinchaba, un manguito de alta presion que reventó bajo el agua, fugas varias, BCDs sin ninguna anilla para enganchar el equipo... Tienen siempre repuestos y reparan las cosas de un dia para otro, pero siempre es una molestia tener que hacer cambios con todo montado o ya en el agua.
Otra cosa que no entendimos es que el material que alquilas te lo cambian todos los dias, menos los plomos cada dia vas un con cosas distintas que pueden ser hasta de distintas marcas.
Los trajes son cortos pero el agua es calida así que ningun problema por nuestra parte.

El otro gran fallo que le vimos es la falta de información, si llegas el día antes a bucear tienes mas facilidad para ponerte al día pero si vienes de Semporna directo al buceo es un poco locura, nadie nos explicó como iba el tema del material, las taquillas, que llevar en el barco, cuando se volvía al resort y cuando no entre inmersiones, etc.

En cualquier caso nosotros acabamos muy contentos con ellos y no nos arrepentimos de haberlos elegido.

1  Agradécele a friscoMad
Escribió una opinión el 8 de setiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 4 días buceando y todo fue perfecto.

La comida es suficientemente variada, el resort y las habitaciones son muy cómodas y todo está muy bien montado, los dive master super amables, atentos y agradables, todo de 10.

Recomendable 100%!!

Agradécele a mariomirc
Escribió una opinión el 6 de setiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Hemos estado en Scuba Junkies 4dias-3noches.

El resort esta muy bien y muy bien organizado. Las habitaciones son espaciosas y muy limpias, se puede pedir que la limpien en recepción el día o días que quieras.
La comida es variada y muy buena, siempre hay opción para vegetarianos.

En cuanto al submarinismo, todos los intructores son muy profesionales y atentos, ¡no te pierdes ni un nudibranquio!

El mejor de todos fue el dia de Sipadan, 4 increíbles inmersiones!!! Vimos como 20 tortugas, tiburones (suelen haber tiburones martillo pero no tuvimos la suerte de verlos), Jacks (school), Barricudas, Trigger Fish, napoleon... ¡Sin palabras! Si os gusta el submarinismo merece la pena pagar los elevados precios de Mabul/Sipadan.

Tras 50 inmersiones en diversos sitios del sudeste asiático, Oceanía y México, Sipadan esta en el número uno.

Un muy buena experiencia!!

Thanks to all the Scuba Junkie Team! :)

Agradécele a laura_mvam
Escribió una opinión el 23 de agosto de 2016

Alojamiento un poco austero para nuestro gusto. Habitaciones amplias pero demasiado espartanas. No buscamos lujo pero si comodidad. Faltan estanterias/armario para poner la ropa.

La comida muy repetitiva y los desayunos muy europeos. Prácticamente todos los días la misma fruta.. No hay fruta entre inmersiones, solo los cakes de colores...

El buceo en Sipadan de lujo.. de los mejores sitios que hemos visitado. Sin embargo, de 9 días buceados solo nos dejaron ir dos veces. El resto del buceo está bien pero hay que tener en cuenta de que Agosto no es el mes adecuado, de hecho es el peor mes del año, con peor visibilidad y con olas. Arrecifes artificiales y muck diving están bien, pero no tanto día. Sin embargo también hay arrecifes de coral de lujo en Mabul, pero parece que la gente prefiere el muck diving.

La atención del personal del resort muy adecuada, muy amables e intentando siempre contentar nuestras peticiones.

Nuestra dive-master Berta... Maravillosa... Gracias!!!

Fecha de la estadía: agosto de 2016
Agradécele a mayka c