“Visita recomendada 100%”

Restaurante Jardin del Rio Cuervo
Clasificado como N.º 1 de 5 Restaurantes en Vega del Codorno
Rango de precios: USD 18 - USD 36
Descripción: Negocio familiar, ambiente y cocina cuidadas para proporcionar algo mas que una simple comida: una experiencia.
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

El viernes estuvimos visitando el nacimiento del río cuervo y decidimos comer en este restaurante. El sitio es muy bonito y acogedor y la camarera fue muy agradable y simpatica. Respetan muy bien las medidas para el COVID y las mesas estan muy separadas. Da tranquilidad comer en este sitio.
Para comer mi pareja pidió el menú de 20 euros con crema de setas y canelones y tarta de chocolate de postre. Yo escogí dos platos de carta, pues soy vegetariana y en el menú de plato principal no había nada ofertado. He de decir que en carta si tienen varias opciones y con muy buena pinta. En mi caso elegí una ensalada, ñoquis y helado de cerezas casero.
Comimos de lujo y pasamos un rato muy agradable. Lo recomiendo 100%.

Fecha de la visita: setiembre de 2020
Agradécele a Bugsybum
JardinRioCuervo, Propietario en Restaurante Jardin del Rio Cuervo, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 semana atrás

Mucha gracias por tan buen comentario y valoración

Escribir una opiniónOpiniones (413)

Se escribió una opinión 16 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Excelente atencion por parte del personal.
Comida riquisima, pedimos el menu de 20€ con salmorejo y mojete con perdiz de primero.
De segundo fueron las albondigas de ciervo y canelones de jabali y morteruelo.

Todo buenisimo la verdad, un lugar muy recomendado.

1  Agradécele a viti22
JardinRioCuervo, Propietario en Restaurante Jardin del Rio Cuervo, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de agosto de 2020

Muchas gracias por tu valoración y comentario.

Se escribió una opinión 10 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Simplemente fantástico. Comida de calidad y bien elaborada. El mejor restaurante de la zona. Un restaurante en la serranía que trata a sus clientes como se merecen: Con buenas viandas a unos precios verdaderamente competitivos.

Agradécele a joaquins438
JardinRioCuervo, Propietario en Restaurante Jardin del Rio Cuervo, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de agosto de 2020

Muchas gracias por tu valoración y amable recomendación Joaquín, un verdadero placer atenderos.

Se escribió una opinión 10 de agosto de 2020

comida aceptable escasa en algunos platos.el menu de 15 euros es visto y no visto,no puedes elegir.
o tomas el de 20e o te vas.un poco decepcionante.no lo recomiendo lo siento.

Agradécele a mesperanzah2020

Muchas gracias por su valoración y opinión.

Debido a las últimas quejas respecto a la disponibilidad del menú de 15,00€ y para evitar mayores desengaños, hemos decidido que durante la temporada estival no vamos a volver a ofrecerlo, Esta ha sido una medida muy meditada ya que entendemos que puede resultar impopular, pero nuestro negocio no puede subsistir únicamente con menú de 15,00€. Advertimos en toda nuestra publicidad la disponibilidad de género hasta fin de existencias, pero esto parece que no ha servido de nada.

Siempre hemos funcionado con una combinación de ambos menús, el citado de 15,00€ más el superior de 20,00€, junto con las elecciones de platos de carta, opción que ud. no cita, resultando entre las tres opciones un gasto promedio por cliente aceptable para nuestras necesidades, gastos de personal, estructura, materia prima, suministros, etc.

Por lo tanto no podemos (ni nosotros ni nadie) garantizar el 100% de los platos al 100% de los clientes, así que eliminamos el motivo de las quejas que es el agotamiento de los platos (por supuesto los segundos) que componen el citado menú.

Esta medida que llevamos practicando desde hace dos días ha conseguido que no vuelvan a haber decepciones por agotamiento de platos, las consumiciones se están repartiendo mejor alcanzando a todos los clientes.

Lamento su decepción y espero que haya sido la última en este sentido.

Se escribió una opinión 7 de agosto de 2020

Te ofrecen un menú de 15 euros, y cuando te das cuenta te cobran las bebidas por otro lado. Luego pedimos un menú de niños nos dicen que hay tres opciones de niños, y cuando llega el ticket !soepresa! Te cobran los platos de los niños de carta a precio de carta por supuesto. En cuanto al postre, pides el postre y te ofrecen lo que ellos quieren fuera de menú con el recargo correspondiente sin avisarte de que tiene recargo u otro precio. Además hace muchísimo calor en el local y el servicio es lentísimo. Un desastre de comida. Éramos clientes habituales, pero ya está claro que no volveremos. Si en el mundo rural hay poco trabajo y encima lo poco que hay lo tratan asi.... Poco podrán sacar.... De un menú de 15 euros cada uno al final salimos a 25 euros y engañados que es lo peor .

1  Agradécele a Ivan I
JardinRioCuervo, Propietario en Restaurante Jardin del Rio Cuervo, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de agosto de 2020

Buenas tardes Iván, gracias por su comentario y puntuación, pero permítanos que discrepemos de su versión.

A su llegada se le ofreció nuestra carta QR que incluye nuestros dos menús, uno por 15 € y otro por 20 €, además de todos los platos de carta, carta de vinos, cervezas, refrescos, aguas, cafés, etc, especificando todas las condiciones del servicio y platos según disponibilidad.

En concreto, en cada menú se especifican los platos que se incluyen como primeros, como segundos y los postres, así como lo que se incluye en los mismos, quedando descartada la bebida, por lo tanto aquí no hay sorpresa ni engaño alguno como ud. intenta hacer ver, ya que el aviso está por escrito. Además siendo clientes habituales estas normas debían ser de su conocimiento, ya que rigen desde nuestra inauguración.

Respecto al supuesto menú infantil, esto es algo que se inventa ud., no se le ofreció algo que no tenemos. Como sabemos que pueden haber niños problemáticos a la hora de comer, hemos preparado dos platos específicos para niños que ofrecemos de palabra, no los incluimos en la carta porque la experiencia nos ha demostrado que en ocasiones hay adultos que también los solicitan, agotando las existencias, cuando tienen otros 30 platos donde elegir, no dejando estas opciones para sus destinatarios reales, que son los niños.

En su caso vinieron con tres niños, pidieron 2 platos para los tres, no se les cobró el suplemento de servicio por compartir plato entre comensales (pedimos un mínimo de un plato por comensal, de lo contrario cobramos un suplemento por servicio. También está especificado al principio de nuestra carta QR). Pero ud. en lugar de apreciar el detalle de la ausencia de dicho suplemento, se queja porque no les cobramos un menú infantil (inexistente) para 3 niños.

Niños a los que por cierto tuvimos que llamar la atención por tres veces dada la despreocupación de uds. por ellos. La primera por estar corriendo entre las mesas contraviniendo todas las normas sanitarias para evitar el contagio de la pandemia que seguimos viviendo. La segunda porque haciendo caso omiso a los carteles indicando la prohibición de paso a la zona de alojamientos, anduvieron correteando y molestando a los clientes alojados. La tercera porque no solo manosearon los cristales de los ventanales, ensuciándolos, sino que hasta los chuparon baboseándolos, otro riesgo sanitario.

Llegados al postre, debo recordarle que la información de las opciones de postre de su menú ya eran de su conocimiento, puesto que habían hecho la consulta previa y ordenado sus primeros y segundos, por lo que cuando preguntaron por los postres la camarera entendió que querían saber que otras opciones tenían, por eso les informó de los postres no incluidos en su menú, que por supuesto, al no estar incluidos en el menú llevan recargo.

Como ud. debería saber, siendo cliente habitual, nuestro establecimiento se define como biosostenible, esto implica que siendo consecuentes y responsables con nuestro medio, no disponemos de aire acondicionado, nunca nos ha hecho falta, lo solucionábamos con unos ventiladores de techo, resultando suficientes incluso cuando sufrimos una ola de calor como la de estos días. Lamentablemente una de las medidas sanitarias para combatir la Covid-19 es la prohibición de uso de dispositivos que generen corrientes de aire. Es un tema que solo podemos lamentar, pero no solucionar, en esto debemos tener paciencia todos hasta que pase esta situación excepcional.

En lo que tampoco podemos estar de acuerdo es con su calificación de servicio lento, precisamente fue un día con un aforo moderado, lo cual nos permitió adaptarnos a las necesidades de cada cliente. En su caso notamos una cierta lentitud en la consumición de los platos, estaban de tertulia y desde nuestra perspectiva debíamos esperar a que todos los comensales terminaran el plato antes de pasar al siguiente.

Tampoco coincidimos en la apreciación del coste por comensal que expone ud., siendo 4 adultos y 3 niños, es decir 7 comensales, la cuenta ascendió a 96,30 €, es decir a 13,75 € por persona, si, los niños también ocupan una plaza. Así que si nuestra política es la del engaño e intento de embaucar al cliente para generarle un gasto mayor al previsto, debemos ser pésimos en nuestro cometido.

Como ud. bien dice, el mundo rural está muy mal y se necesita un público consciente de ello, que valore lo que cuesta mantener un negocio y un local, con todos los gastos que conlleva tanto en consumos como en personal. No necesitamos para nada clientes que piensen que por el hecho de acudir a un local están haciendo un favor y se les debe algún tipo de pleitesía, sobre todo a los que somos de pueblo. Afortunadamente contamos con clientes que si valoran nuestro esfuerzo y nuestra oferta.

Pero lo peor de todo es que nos imputen un ánimo de engaño que nunca hemos tenido, tan solo poder llevar adelante un negocio dentro de unos parámetros de ética con los clientes y empleados, eso se llama calumnia, pero es lo que tiene el amparo del anonimato.

En fin Iván un saludo y muchas gracias por ayudarnos a clarificar nuestra posición y criterios. Por cierto para ser cliente habitual debió quedar satisfecho en algún momento como para repetir, sin embargo nunca se dignó a calificarnos en positivo, renovamos nuestro agradecimiento.