TripAdvisor
Publicar
Buzón
Buscar
Escribió una opinión el 4 de marzo de 2017

Se trata de un hostel cerca del centro. En mi opinión sin duda lo mejor es la atención que ofrece Rafael a todo el que se hospeda con el.

Es un tipo amable, servicial y buena persona. He ido varias veces a Mérida y siempre me ha recibido de forma insuperable, tanto es así que le considero un amigo.

Como opción económica es muy buena, tiene una pequeña piscina en un muy agradable patio lleno de plantas.

El ambiente es de mochilero, la mayoría muy joven.

Rafa es una de esas personas que se merecen que las cosas vayan bien, siempre, siempre te va a apoyar. Y dentro del hostel, buen wifi, una cocina donde puedes cocinar si te apetece y Rafa, como yucateco que es, siempre te dará toda la información turística que puedas necesitar.

Fecha de la estadía: mayo de 2016
Agradécele a Luis G
Escribió una opinión el 15 de agosto de 2016

Es tu opción más barata en Mérida, pero las hay mucho mejores (he vivido aquí casi 2 meses). Lo que no entiendo son las excelentes críticas.
Es una casa pequeña, a 5 cuadras del centro de la ciudad, calurosa y decorada con dudoso gusto, que además, podría estar mucho más limpia. Los dormitorios, aunque calurosos porque compartes un sólo ventilador para 3 literas, no están mal. Todas las habitaciones privadas menos una son minúsculas, mal iluminadas, polvorientas y algunas necesitan varias manos de pintura (yo no conocí a nadie que pasara más de una noche en ninguna de ellas). La piscina es un pozo. Las condiciones higiénicas son muy mejorables, tanto en los baños como en la cocina. Y eso hace que, aunque el desayuno no esté malo, tampoco sea de lo más apetecible.
Esta crítica no es cruel, sólo pretende hacer justicia al sitio. Tío Rafa, tienes muchas cosas que mejorar.

Consejo sobre habitaciones: En el dormitorio pasarás calor. Sólo hay una habitación privada habitable, si vas pide esa.
Fecha de la estadía: julio de 2016
1  Agradécele a Rafael R
lacasadeltiorafa, Gerente en hostel La Casa del Tio Rafa, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de agosto de 2016

muchas gracias por sus comentarios
repito esto es un hostel no un hotel 5 estrellas si bien hacemos todo lo posible para que te sientas bien por 135 pesos que pagas la noche y no estasconforme siempre tendras muchas opciones de cambiarte de hostal no pasa nada
sobre los baños no podemos estar de tras de cada turista que entra y sale para limpiar pero sin embargo tratamos que este limpio
y si es una casa antigua y no puedo hacer todos los cambios sin permiso del gobierno
si no quieres tener calor no vengan a merida este lugar es super caliente quedate en tu casa
la pisina en si no es una pisina es un tanke de agua reciclado que los turistas disfrutan mucho en tiempo de calor
y si la gente tiene buenas criticas es por que viaja con felicidad y se les da el mejor trato posible y en cuanto ala cocina es como es no puedo tirar las cosas dela jente para tener una cocina limpia alos que gustan de cocinar les encante y la decoracion dis culpa soy hombre no mujer y mis gustos ala mayoria no les gustara y a tros les encanta
gracias por sus comentarios
el tio rafa

Escribió una opinión el 27 de febrero de 2015

Mucha información, muy buen trato y preocupación por el huesped, atendido por su dueño. rico desayuno... lo necesario para que esto sea mas importante que el hostel en si mismo, que dicho sea de paso está muy bien y se encuentra muy cerca del centro!!!

Fecha de la estadía: febrero de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a patnumen
Escribió una opinión el 7 de junio de 2014

Sali del hospital para llegar hasta la casa del tio Rafa.Rafael me saco de el taxi,estaba sufriendo de una fractura de la vertebra T12.Tuve que ser imobile por una semana.Rafa me cuido como si era su propio hermano de sangre.Aqua es mas que un hostal es la casa de la familla.Te debo todo hermano Rafael.Siempre quedaras en mi.gracias por exisitir.

Fecha de la estadía: junio de 2014
Agradécele a Yamacakindi
Escribió una opinión el 3 de julio de 2013

El hostal del tío rafa es aquel lugar donde todo viajero, turista o cualquier persona que necesite un lugar , sueña con encontrar en su camino.
El ambiente es inmejorable al igual que las instalaciones. Un ambiente familiar y de reunión para disfrutar de la buena compañía y compartir las experiencia. El tio rafa es un gran anfrition donde siempre se preocupara por atenderte como mereces.. Para mi el mejor hostal de Mexico.

Fecha de la estadía: junio de 2013
Agradécele a Cocoruiz