7 personas comenzaron a reservar este hotel
5,341
5,341
16 - 21 de 6,873 opiniones
Escribió una opinión el 28 de diciembre de 2021

Empecemos por el hecho de que el hotel esta en remodelación y esto no se deja saber en su página, y la remodelación ocurre justo en el restaurante de mas capacidad, lo que conlleva a saturación de los restantes y a un recorrido de 3.5 kms a la playa, ya que el camino directo está cerrado por la remodelación.

Tendrás que hacer tus reservas para la cena en el momento mismo que pongas un pie en el hotel ya que de otra forma cenarás sushi todos los días. Las opciones son las siguientes: La playita: saturado, Tauro: saturado, y la Laguna el cual sin aviso previo cambia el servicio a bufet y no a la carta, si eres extranjero probablemente le encuentres atractivo, como mexicano dependerá del día que te toque, algunos días son atractivos con cocina oaxaqueña e incluso algunas perlas gastronómicas; en otros el menú no sorprende (papas con chorizo).

Vamos al punto del “todo incluido” donde las excepciones son casi tan amplias como las inclusiones.
Servicio al cuarto 24 hrs: Si, pero ...solo antes de las 22 hrs, después pagarás la tarifa completa, independientemente de lo anterior y sea la hora que sea el servicio al cuarto tiene un cargo por “delivery” y una “propina” incluida, adicional a la que ya dejaste en el “Resort fee” de 500 pesos MX por adulto por noche.”, así que esta opción es digamos, limitada.
Tauro: Si tuviste la suerte de encontrar reserva, tu menú “todo incluido” es un menú de dos tiempos y un postre. El primer tiempo incluye sopa o ensalada, el segundo UN corte, que se limita a un bavette, nada malo por cierto; cualquier otro corte que busques está fuera de tu “todo incluido”.
Fiestas temáticas: Incluidas, pero . . . con un “suplemento”, ¿porque?, no lo se, me intriga tanto como a Uds, pero al menos nos rescató de quedarnos sin cenar un día.
Si no tomas alcohol probablemente el plan europeo sea una opción, si tomas alcohol, no lo intentes, aun con sus deficiencias el “todo incluido” es la opción para aquellos que toman bebidas alcohólicas.

Dejando atrás la comida y el “todo incluido” vamos con la playa: Las fotos que ves en la página no están actualizadas (rayando en la publicidad engañosa) y la paradisiaca playa con 30 o 35 palapas hoy está ocupada por no menos de 200 que incluso así resultan insuficientes y no sueñes con alcanzar una en la línea frente al mar por temprano que te levantes, porque éstas están RESERVADAS para los propietarios o grupos. Fairmont ha apostado por la propiedad fraccional o total y ellos tienen preferencia sobre el “turismo convencional”.
De la misma forma, al igual que muchos hoteles, han encontrado en las bodas un mercado extenso, el problema es que utilizan un área muy próxima a las habitaciones para este efecto, así que tienes dos problemas: 1. no podrás dormir antes de las 23 hrs que acaban los eventos y 2. Tu único refugio para cenar, el Hix bar, se satura por todos los hambrientos invitados de la boda que buscan desesperadamente donde cenar o “seguir la fiesta”.

Hablemos de los puntos buenos:
La atención de su personal es en general muy buena, el respeto por la naturaleza se percibe en cada rincón y en cada miembro del equipo, los canales son hermosos, el paseo en bote y el Hidro Bike aunque caro es extremadamente recomendable (50USD); el sushi en Hix bar es bastante bueno y el pan del desayuno sigue siendo de lo mejor. La clase de cocina ya no se anuncia y ya no se da en las instalaciones del hotel ni incluye el tour por la cocina del hotel, pero se ha trasladado a “El pueblito” y se disfruta por igual, gran experiencia para aquellos no profesionales que disfrutamos de ello. La oferta de bebidas en el “todo incluido” es generosa y aún cuenta con algunas bebidas premium” . El gimnasio es completo y tiene un mantenimiento muy bueno para los años que ya tiene el hotel. La playa se encuentra en buen estado pese a la plaga de sargazo que ha azotado a la región en los últimos años, algo de plástico y basura que el mismo sargazo trae a la playa.
Probablemente en unos 7 meses que terminen la remodelación, acudiendo solo en temporada baja y aceptando que el “todo incluido no es ni remotamente lo que la letra dice” este hotel recupere algo de su antiguo encanto, por ahora habrá que esperar.

Consejo sobre habitaciones: Pide lejos del área donde se realizan las bodas y noches temáticas
3  Agradécele a cjrmd
Escribió una opinión el 22 de diciembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Hotel espectacular, no se ve en imágenes lo que realmente es. Enorme lugar para recorrer por senderos en bicicleta, hotel y casas muy lindas, todo muy bien mantenido, mobiliario y decoración de primer nivel, atención impecable, restaurantes de lujo. Absolutamente recomendado

Consejo sobre habitaciones: Tomar plan todo incluido
1  Agradécele a Javi R
Escribió una opinión el 18 de diciembre de 2021 mediante dispositivo móvil

El wifi es horrible en la playa.
O sea que tienes que quedarte cerca de la barra, pero por casualidade ponen un grupo de más de 20 personas, así tu no tienes otra elección que no sea buscar otro hogar.
pues entonces te dicen que está ocupada en la primera fileira, pero cuando llegan otra familia de otra nacionalidad no importa que estén ocupados, porque desocupan.
O sea, tu eres tratado diferente de los demás, y aun si hace un reclamo te dicen “pues reclama con la jefa” ????????? Como asi? Ok el grupo entendo, pero porque una otra familia que no es del grupo puede sentarse en un hogar q yo había pedido antes? Yo encerio detesto ese hogar, y ya dije a mi pareja que si regressa aquí viene solo, porque yo no regresso más. Y para que no quede sin decir, la playa es la más sucia que estuve en Playa del Carmen. Esta llena de basura , y de plástico de limpieza de pilleta ( así que creo que no sea acaso) … em las fotos pueden ver camastros vacíos, pero que no se puede sentar pues porque quizás yo no soy especial. Es una mala idea que tienen de cómo tratar las personas

Agradécele a biancafD963JR
Escribió una opinión el 10 de diciembre de 2021

Bien estuvimos varios días en el Hotel, en general bien, con las incomodidades de las remodelaciones que están haciendo en el complejo, pero bien, las instalaciones de primera, el personal desde la llegada con muy buena actitud de servicio, estuvimos muy contentos de estar en el hotel y disfrutar unas vacaciones increíbles

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones en general son muy parecidas, todas muy amplias y confortables
Fecha de la estadía: noviembre de 2021
Agradécele a generozrdz
Abril Ronzon, Otro en Fairmont Mayakoba, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de enero de 2022

Estimado generozrdz ,

Nos sentimos completamente halagados al saber sobre su maravillosa experiencia. Fue un placer tenerlo con nosotros durante sus vacaciones y saber que hemos hecho todo lo posible para asegurarle una estadía inolvidable. Estamos dedicados y comprometidos a garantizar que cada uno de nuestros valiosos huéspedes se sienta como en casa.

Gracias por elegir a Fairmont Mayakoba para sus vacaciones y esperamos poder crear más recuerdos maravillosos juntos.

Sinceramente
Abril Ronzon
Gerente de Calidad e Higiene

Escribió una opinión el 29 de noviembre de 2021

Tuve mala experiencia vs las 3 veces anteriores en lo siguiente:
+Restaurante principal recién inaugurado con pocas opciones en menú todo incluido y platillos muy básicos comparado con los que cobraban a la carta.
+Pedimos una reserva al restaurante de Banyan Tree 3 veces y nunca resolvieron, no pudimos ir
+Costos del spa por cuarto compartido para masaje que no hizo sentido y lo querían cobrar aún cuando dije que no aceptaba
+Tomamos una clase con yoga con costo de muy baja calidad
+Quisimos recorrer la reservación del restaurante nuevo una hr y fueron completamente inflexibles

Fecha de la estadía: noviembre de 2021
Agradécele a vic2rmendozab
Abril Ronzon, Otro en Fairmont Mayakoba, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de enero de 2022

Estimado vic2rmendozab

Gracias por tomarse el tiempo para contarnos su experiencia en el Fairmont Mayakoba. Lamento que su experiencia no haya cumplido con sus expectativas; Permítame expresarle mis más sinceras disculpas.

En Fairmont, nos esforzamos por brindar una experiencia de servicio superior para cada cliente; por lo tanto, sus comentarios son muy importantes para nosotros. Tenga la seguridad de que estamos tomando las medidas adecuadas para abordar el problema y evitar que se produzca en el futuro.

Agradecemos que comparta sus inquietudes y esperamos que nos brinde la oportunidad de brindarle un mejor servicio en un futuro cercano.

Atentamente
Abril Ronzon