Escribió una opinión el 22 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Nos hospedamos este fin de semana del puente de Noviembre mi esposo y yo, buscábamos un lugar donde descansar, desconectarnos y nos consintieran y sin duda lo encontramos, nuestra habitación estaba al nivel de la alberca por lo que pudimos aprovechar muy bien la terraza, disfrutamos de un buen masaje holistico y nos ayudaron a rentar bicis y recorrer la zona turística.
Sin duda volveríamos a maria del mar.

Fecha de la estadía: noviembre de 2017
1  Agradécele a Anna del Carmen D
operaciones404, Director de Recepción en Maria Del Mar Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de diciembre de 2017

Estimada Anna del Carmen D,

Muchas gracias por su reseña. Estamos muy felices de leer que se hayan sentido tan consentidos y se hayan podido desconectar del mundo en Maria del Mar. Seguramente los masajes holísticos y el paseo en bici ayudaron a lograr el objetivo.

¡Esperamos verles de nuevo pronto!

Escribió una opinión el 4 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Visitamos Hotel Maria del Mar el 17 de Octubre, al estar hospedamos en su hotel hermano Luna Llena, nos recibieron con los brazos abiertos chica de recepcion muy amable, tienes acceso a sus instalaciones alberca, zonas comunes y poder disfrutar de unos deliciosos platillos del Resto Mina, increible vistas a la playa, alberca temperatura perfecta, camastros comodos y muy lindos, zonas comunes que inspiran tranquilidad y armonia un balance perfecto, la pasamos de maravilla nuestra ultima noche en Tulum, nos ofrecieron servicios en su spa, en una proxima visita no dudaria el hospedarme en cualquiera de sus 2 hoteles, Mil gracias Maria del Mar, Luna llena y Mina la pasamos increible

Fecha de la estadía: octubre de 2017
1  Agradécele a veronicaalm9052
operaciones404, Director de Recepción en Maria Del Mar Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de noviembre de 2017

Estimada Veronica M,

Muchas gracias por tu linda reseña. Estamos muy felices de haberles atendido y que ambos hoteles les hayan parecido maravillosos.

¡Esperamos recibirles de nuevo pronto!

Escribió una opinión el 27 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hospedados este mes de octubre 3 noches la verdad increible lugar, se destaca la amabilidad, cordialidad y respeto de sus recepcionistas en especial para nosotros Jessica! Una genia! Volveremos!

Fecha de la estadía: octubre de 2017
Agradécele a faustochersich
operaciones404, Director de Recepción en Maria Del Mar Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 29 de octubre de 2017

Estimado faustochersich,

Muchas gracias por compartir su experiencia con los viajeros de Trip Advisor. Estamos muy felices de leer que hayan tenido una excelente estancia con nosotros y que todo el equipo de recepción les haya hecho sentir tan cómodos.

Yessica y todo el equipo espera recibirles de nuevo pronto.

Escribió una opinión el 5 de setiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Mi pareja y yo, y 2 matrimonios más, estuvimos hospedados durante 6 noches y la pasamos espectacular a pesar de que el tiempo no nos acompañó mucho.

Pro:

-El hotel en sí: excelente decoración (muy buen gusto) y -como la propiedad es chica- todo está a un paso, lo cual para mí es un gran plus.

-Vistas desde las habitaciones IMPRESIONANTES, sobre todo desde las Suites en último piso con vista directa al mar (nosotros estuvimos en la Suite Dee Dee que además tiene terraza propia -no balcón, como tenía la mayoría- y realmente fue un placer). Los 2 matrimonios estuvieron en habitaciones en un piso más abajo con vistas parciales al mar y también les encantaron.

-Tamaño de las habitaciones, súper amplias y cómodas. Los baños también (NO tienen bidet, pero esto es común en México). No poseen ni TV ni mini bar (estos dos últimos puntos para mí no son una contra).

-Cama súper cómoda.

-La limpieza: habitaciones siempre IMPECABLES. Hay que remarcar el trabajo de la gente de Housekeeping. También la gente de Mantenimiento que mantiene los jardines, pileta y zona de playa súper bien.

-Ubicación del Hotel: está dentro de los primeros hoteles y restaurants de la zona hotelera sobre línea de playa yendo por la ruta que va desde el pueblo hacia el mar, doblando a mano derecha (el pueblo de Tulúm está a unos 2 ó 3 kms de la playa). Para mi gusto la parte de la zona hotelera que va hacia el sur (la de la derecha) es la que tiene mucho más onda para quedarse. Y al estar María del Mar dentro del primer grupo de ésta, es un gran punto a favor (luego más hacia el sur, alejándose, hay otros grupos de hoteles y restaurants pero -habiendo recorrido bien toda la zona hotelera- elegiría nuevamente la zona de María del Mar.

-IMPORTANTE: no duden en ALQUILAR un vehículo en el aeropuerto de Cancún. No sólo nos resultó ser más económico de lo que pensábamos (en Budget por una Toyota Sienna donde entramos cómodos los 6 -con todo el equipaje- pagamos 400 USD por una semana con seguro Total, cuando ya sólo por el transfer desde Cancún ida y vuelta nos hubiera costado 250), sino el hecho de tener independencia para moverte por la misma zona hotelera para ir a comer o dar una vuelta o para ir a cenotes o zonas arqueológicas, pueblos cercanos, o ir a comer a lugares más locales al pueblo de Tulúm, etc sin depender de taxis o excursiones con horarios pactados. Un dato no menor es que María del Mar tiene ESTACIONAMIENTO GRATUITO.

-La amabilidad de la gente de Recepción, puntualmente Ara. Excelente, ubicada, amable. Un 10.

-Wifi anduvo perfectamente durante toda nuestra estancia.

Contras:

-Espacios de guardado en las habitaciones muy escasos. Si bien no me molesta que los armarios sean abiertos, hubieran sido necesarios un par de estantes más (tuvimos que dejar gran parte de la ropa en las valijas).

-La Playa del Hotel: es una pequeña bahía muy acogedora, donde la playa se comparte con 3 hotelitos más. Esto no nos generó ningún inconveniente para nada. Lo que sí, en la playa habían bastantes piedras, y el color del agua no era muy lindo (no era el típico turquesa) tampoco la arena era de lo mejor comparado con las demás playas de la zona (las demás playas de la zona -tanto las de más hacia el sur, como las que están yendo hacia la zona arqueológica- tenían mucho mejor arena y color del agua más turquesa). Entiendo que esto se da por el oleaje y la bahía misma que hacían que el Mar siempre estuviera "movido".

-Luz muy tenue en las habitaciones a la noche. Quizás haría falta una mayor iluminación para leer, por ejemplo.

-Agua salada en las habitaciones: tanto para ducharse como para lavarse los dientes. Por esta razón todos los días reponen -de cortesía- 2 botellitas de agua.

-Restaurant MINA (si bien forma parte de la misma propiedad son empresas diferentes) es muy caro para lo que ofrecen (a los precios de carta le agregan el IVA, luego un concepto que le denominan "Servicio" el cual NO es la propina, y a todo esto hay que sumarle la propina, resultando notablemente más caro que otros restaurants similares de la zona).

Como conclusión, RECOMIENDO María del Mar para quienes quieran alojarse en un verdadero hotel Boutique en la zona de playa de Tulúm

Fecha de la estadía: setiembre de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a EduardoCordobaARG
operaciones404, Director de Recepción en Maria Del Mar Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de setiembre de 2017

Estimado Eduardo,

Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir su experiencia. Fue un privilegio tenerles con nosotros. Estamos muy felices de que hayan disfrutado tanto de las instalaciones del hotel y de la amabilidad de nuestro equipo.

Gracias por sus criticas constructivas. Nos complace dejarles saber que ya se ha instalado un filtro de osmosis para eliminar la salinidad en el agua. Hemos pasado sus comentarios al restaurante Mina, quienes son independientes a Maria del Mar y también valoran sus opiniones. En cuanto a la playa, sabemos que nuestra pequeña bahía puede ser un poco rocosa a los lados, sin embargo su paisaje y la tranquilidad de estar alejada del bullicio, nos parece que lo valen; también por esto contamos con una de las albercas más grandes de Tulum.

Ara está muy feliz de que haya podido crear una experiencia memorable para ustedes y todos en Maria del Mar esperamos verles de nuevo pronto.

Escribió una opinión el 25 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Recomiendo mucho este hotelito de Tulum. Súper tranquilo y con muy buen gusto en todos los detalles. La habitación que me dieron frente al mar era muy bonita, la cama genial, la altura de las habitaciones es magnífica. De verdad disfrutamos mucho nuestra estancia.
El club de playa es pequeño pero muy bonito. Justo para relajarse.
El restaurante Mina que está dentro del hotel es muy rico.
Los precios son algo elevados. Pero bueno...sabemos que así es en casi los lugares de Tulum. Lo único que podría decir es que las porciones deberían ser un poco más grandes.
Pero sin lugar a dudas se que quiero volver a este hotel.
Cumplió con todas las expectativas de nuestro viaje.
Todo el personal fue muy amable.
Lo recomiendo al 100%.

Fecha de la estadía: agosto de 2017
1  Agradécele a MarcoAnthonio
operaciones404, Director de Recepción en Maria Del Mar Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de agosto de 2017

Estimado MarcoAnthonio,

Muchísimas gracias por su excelente reseña. Que gusto que les haya encantado su habitación, nuestro club de playa, la deliciosa comida y sobre todo nuestro excelente servicio.

Esperamos verles de nuevo pronto.
Saludos cordiales,