“Acogedor, bien situado y, en general, recomendable”
viajero más reservó este establecimiento

Opinión sobre: Ca la Laia

Entrada al patio
Ver disponibilidad
Solicitar reserva
Envía una solicitud
Muy bueno
Entrada al patio
detalle del patio
Bienvenidos a Ca la Laia. Acogedora casa de 1879 donde desconectar y descubrir el Penedés.
Mesa del comedor
Detalle interior
Iglesia del Pueblo
Santuario de Foix (vistas panorámicas)
Santuario de Foix (panóramica del Penedés)
Antiguos lavaderos
Sendero entre bosques
Viñedos que rodean el pueblo
Caminos rurales
Frutos autóctonos
la granja del pueblo
Antiguos lavaderos y bebedores
Torrelles de Foix
típica cabaña de piedra seca del entorno del pueblo
iglesia del pueblo
Viñedo en invierno
Saboreando una copa del prestigioso vino del Penedés
Ruta BTT
Típicas barracas de piedra seca en los alrededores del pueblo
entorno
Piscina municipal
Fuentes Las Dous
Senderismo
Rebaño pastando entre los viñedos
Atardecer en el Santuario de Foix
Comprometidos con el medio ambiente
Mapa de localización
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Casa de alquiler -
3 dormitorios, 3 baños, duermen 9
Torrelles de Foix, Cataluña

Opiniones de nuestra comunidad

Muy bueno - basado en 366 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (19)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Alemán primero
Portugués primero
Ruso primero
Sueco primero
Cualquiera
Lo más reciente en español
biager0
Crítico de nivel 3
“Acogedor, bien situado y, en general, recomendable”
Escribió una opinión el 30 de setiembre de 2011 para una estancia en setiembre de 2011

En consonancia con el resto de críticas voy a destacar lo que más me gustó y también a mencionar lo que no me gustó tanto. Creo que es lo más práctico. Por poner en antecedentes, decir que he visitado hoteles en varios países pero solo dos veces me he alojado en un riad. Igual algunas de las ventajas o inconvenientes son comunes a todos los riad, pero aún así creo que es valorable mencionarlo.

Entre las cosas destacables resalto la cocina. Un muy buen desayuno, con café y bollería destacables, amén del té, por encima de la media en la ciudad. No tuvimos ocasión de cenar allí, pero si conocimos a una pareja española que tenía media pensión y sus comentarios fueron excelentes en este sentido. También nos gustó el servicio, correcto, educado, servicial, con buen dominio del inglés, en general perfecto.

La ubicación es casi perfecta, en la parte central-baja de la medina, cerca de la plaza donde están la mayoría de restaurantes y cerca de las calles con más tiendas, pero suficientemente lejos para ser tranquilo. La azotea permite unas vistas estupendas. Por último, muy bien decorado, con habitaciones amplias y bonitas, repletas de detalles.

Entre lo que menos nos gustó, yo revisaría un poco los baños. Están limpios, funcionan muy bien y son amplios, pero en nuestro caso quizá el wc ya iba pidiendo ser renovado. Igual soy un poco exigente, y más viendo lo que hay en Marruecos, pero es un cambio sencillo y se ganaría en confort.

También destacaría el ambiente húmedo que se respira en el riad. No se ven manchas de humedad ni se nota en paredes o tejidos, pero se siente mucha humedad. Quizá instalar aire acondicionado resecaría un poco el ambiente aunque en septiembre no es necesario. De noche corre aire fresco.

La cama es dura, al estilo marroquí, y con ropas pesadas. No es incómoda para nada, pero puede serlo para algunas espaldas.

Por último, es cierto que hay WiFi, con un saloncito donde conectarse con el portátil o el smartphone, pero para este último hay que estar muy pegado a la pared de la recepción si quieres coger señal. Dada la estructura de un riad, no sería muy costoso poner un amplificador en el centro del patio, de forma que en las habitaciones llegara la señal, incluso con dispositivos menos potentes.

Como veréis, son pegas pequeñas. Yo creo que en general está muy bien y probablemente repita cuando vuelva a Essaouira. Y, si además, han mejorado esos fallitos, ya sería perfecto.

Fecha de la estadía: setiembre de 2011
Grupo de viaje: En pareja
mistery_g...
Crítico de nivel 6
112 opiniones sobre hoteles
“Simplemente perfecto todo”
Escribió una opinión el 16 de agosto de 2011 para una estancia en agosto de 2011

Ya son bastantes mis criticas en tripadvisor y pocas veces se califica de 'excelente' pero esta vez lo merece totalmente. La estancia que hemos pasado con Clemente y todo el personal del Riad Al Zahia ha sido perfecta: gente de recepcion, transferitas, ccocina, todos francamente profesionales, amables y atentos. Sin duda estan encantados de ubicarte sitios para comer, para tomarte algo y realizar las mejores visitas y fotos de essaouira. Desayunos en al terraza todos los dias, disfrutando de todo! no dejeis de cenar en su salon, comida autentica marroqui, un ambiente estupendo y privado. Habitacion impecable, limpia y con todas las comodidades que esperas y mas... ni un ruido por la noche! Esta ubicado en una zona tranquila y centrica a la vez, muchos lugares cercanos para comer y perderte por la zona. Sin duda haré vacaciones mas largas en Essaouira y seguro que será aqui! Les doy las gracias por una estancia simplemente perfecta

Fecha de la estadía: agosto de 2011
Calidad/precio Limpieza
erlocolat...
Granada, España
“calidad del servicio y humana un 10”
Escribió una opinión el 5 de febrero de 2011 para una estancia en enero de 2011

Excalente riad en el centro de la medina, muy bien situado, con dos salones muy acogedores en los que se puede disfrutar de un buen libro, de los cuales hay muchos en las estanterias, de una buena charla, o simplemente de un buen cafe con el relajante sonido de la fuente que preside el patio interior. El personal muy agradable, atento y educado, te hacen sentir bien acogido, y la chimenea acompaña mucho por la noche, todo un detalle.
En cuanto a las habitaciones son muy amplias y estan decoradas con un toque muy romantico que te conecta con la magia que tiene el pueblo, las camas son amplias y comodas y el servicio de limpieza de la habitacion impecable, todo limpio, la ropita doblada y nunca faltan toallas, jabon o demas enseres en el baño.
Para rematar la jugada disponen de desayuno incluido y la verdad es que siendo yo una persona de buen comer me he quedado todas las mañanas mas que satisfecho con las tortitas, las tostadas, el zumito de naranja y todo lo que se puede esperar de un desayuno para ponerse las pilas.
Ademas de todo lo mencionado disponiamos de wifi, y todos los servicios necesarios para comunicarte con tus amigos o familiares en el extranjero, en resumen una experiencia de casi dos semanas que ha sido muy grata y por la que solo puedo dar las gracias a todos los trabajadores y al gerente del riad que en todo momento se han desvivdo por el confort de sus clientes.
Muchas gracias. Manuel Martin

Ubicación Limpieza
La visita fue por: De negocios
Grupo de viaje: Colegas
Spiry
Valencia
“Muy acertado”
Escribió una opinión el 25 de enero de 2011 para una estancia en enero de 2011

El Riad está muy bien situado, en pleno centro de la medina y cerca de las principales calles y buenos restaurantes de la ciudad. EL hotel está en muy buenas condiciones y nada más entrar ves lo acogedor que es. Las habitaciones son muy amplias y están muy limpias. La gente del hotel es muy amigable y muy atenta y no dudes en preguntarle por cosas que hacer, te lo montan enseguida sin que muevas un dedo. La verdad es que nos acogieron muy bien. Mención especial al deshayuno, muy completo y rico.

Resumiendo, cuando vuelva a Marruecos, seguro qeu pasaré por Essaouira y me alojaré aquí. Totalmente recomendado.

ElAndres
Valencia, España
“IMPRESIONANTE: Servicio excelente, muy limpio, en pleno centro”
Escribió una opinión el 16 de enero de 2011 para una estancia en enero de 2011

Pasamos una excelente estancia. El hotel (o Riad) es espectacular, con habitaciones de cuento de hadas. Se encuentra ubicado en pleno centro histórico de essaouira. Estoy seguro que el que haya ido repite. Muy muy buena relación CALIDAD/PRECIO. Muy a destacar su excelente servicio. Volveré seguro.

Vicente_G...
Valencia, España
“Encantador y en el centro de la Medina”
Escribió una opinión el 4 de enero de 2011 para una estancia en octubre de 2010

Céntrico y encantador. Es una inmersión en la vida de una medina. El servicio es correcto y desborda en amabilidad intentando resolver cualquier problema que tenga el huésped. Las habitaciones están bien decoradas, dando un grado de intimidad que permiten un descanso perfecto. Al estar céntrico, te permite conocer perfectamente la vida de Essaouira, que es una ciudad preciosa, aunque requeriría invertir en el mantenimiento de la misma para que pueda conservarse.

Fecha de la estadía: octubre de 2010
Su edad 50-64
Pherman
“Bien ubicado, acogedor, tranquilo y buen servicio”
Escribió una opinión el 26 de setiembre de 2010 para una estancia en setiembre de 2010

Estuvimos en el riad durante el mes de septiembre, en una habitación doble, una estancia con 2 camas individuales y otra con cama doble, y un baño, muy bien decorada, igual que el resto de instalaciones, el riad está situado al lado de todo, dentro de la medina, así salir a dar un paseo y conocer Essaouira es fácil además de apetecible, los desayunos (incluidos en el precio), fueron una delicia, con la posibilidad de tomarlo en la terraza si el tiempo acompaña, el servicio de trato agradable, ayuda a que la estancia sea algo que uno quiere repetir, lo mejor, el gerente, Clemente, que nos enseñó Essaouira y nos indicó qué visitar y cuando hacerlo, si queréis ir a hacer deportes como surf, kite o windsurf, él es todo un experto, te dirá hasta a qué hora tienes buenas olas y cuando habrá falta de viento o no, además de acompañarnos a cenar y a tomar una copa, cosa que uno agradece cuando visita un lugar que no conoce, una buena experiencia sin duda alguna, gracias a Clemente y su equipo!

Fecha de la estadía: setiembre de 2010
¿Te sirvió esta opinión?
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2