“Un aperitivo maravilloso ”
Opinión sobre: El Romano

El Romano
Clasificado como N.º 1 de 8 Restaurantes en Poo de Llanes
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Menu tradicional asturiano que se degusta en un Llagar Se complementa con una visita a nuestra plantacion de Manzano de Sidra Productos tradicionales de espicha asturiana entre los que destacamos una seleccion de quesos de Llanes, chorizos a la sidra y tortilla de patata. Reserva previa.
Se escribió una opinión 3 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Tienen 5 raciones para tomar el aperitivo por la mañana y están todas riquísimas. La sidra de ellos... maravillosa y la atención de primera. Tomarse unas sidras con ese campo de manzanos detrás es genial. Gracias x todo!

Fecha de la visita: agosto de 2020
1  Agradécele a Lauraestolm
Escribir una opiniónOpiniones (138)

Se escribió una opinión 25 de marzo de 2020

Calidad y cariño: con estas dos cualidades la experiencia SIEMPRE será positiva. Y este lugar tiene ambas. Poder disfrutar de una mini espicha cada noche de verano al aire libre es impagable. Sidra equilibrada, ni muy ácida ni muy dulce. Poo necesitaba un lugar así. Solo imaginar el paseo bajo la luna de vuelta a Llanes desde este lugar con un par de sidrinas encima y una cena inmejorable me hace más soportable aguantar el confinamiento por el Covid!

2  Agradécele a TocTacTic
Se escribió una opinión 15 de setiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Visitamos su establecimiento buscando algo diferente.

Tomar algo mientras nos cuentan sobre la elaboración de la sidra desde dentro.

Están empezando y eso se nota. Le echan ganas pero hay que pulir cosas.

Luis es muy majo y se esfuerza por agradar.

El picoteo consta de tabla de quesos ( buena), croquetas de cecina (falta integración masa con la cecina), embutido (cecina muy buena), tortilla de patatas (algo pasada, quemadilla y mejorable), tapita de alubias (buenas) y postre típico asturiano. Se puede hacer de pie o sentado. A placer. Mientras picoteas Luis va escanciando la sidra. No estaría mal que integrar en la visita enseñar a escanciar a quien quiera.

Su sidra está muy buena. Compramos una caja de 6 y cuando la abrimos faltaba una botella. No pasa nada, pero avisamos para q no les vuelva a suceder porque queda mal.

El llagar que nos enseñaron merece una mejora de aspecto y orden porque desmerece el sitio. Todo muy prieto. Poner más iluminación también sería un punto a su favor.

Una sugerencia sería adelantar la visita una hora, a las 13h, porque si vas con niños se hace tarde para comer.

Recomendable

3  Agradécele a leticiapi
Luis I, Director de Relaciones Públicas en El Romano, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de setiembre de 2019

Hola Leticia,

Muchísimas gracias por venir a nuestra casa y por haber dedicado unos minutos a compartir tu experiencia en El Romano.

En primer lugar disculparnos por haber metido una botella de menos , te daré dos la próxima vez que te vea por aquí.

Respecto al Llagar , aspecto y demás ... Os mostramos la realidad , podríamos construir al lado de éste, una réplica de llagar de sidra para engañar a la gente pero preferimos compartir con vosotros el lugar exacto en el que elaboramos nuestra sidra hasta el día de hoy.

Este llagar tiene unos 140 años y se utiliza de forma polivalente tanto para elaborar sidra en temporada como almacén de sidra embotellada , depósitos de inox, aperos que sí se utilizan, cajas de sidra que entran y salen a diario etc durante el verano.
Este es el aspecto real que tiene un llagar de sidra tradicional en funcionamiento, no lo vamos a cambiar.

Durante la mayoría de las visitas las personas se interesan por el escanciado de la sidra y solo tienen que decirlo para echar unos culetes sobre la marcha.

El tema del horario es algo que los establecimientos tienen muy estudiado para dar un servicio de calidad en la medida de sus posibilidades, no obstante tomamos buena nota de la sugerencia.

Un abrazo

Luis

Se escribió una opinión 15 de setiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

No lleveis a los niños . Aunque cuando sales hay un sitio con muchos caracoles
Para los niños es aburrido . RECOMENDABLE

2  Agradécele a luisalonso2011

Hola Luisa,

Gracias por escribir.

Es importante que los viajeros/críticos , tengamos constancia de cómo pueden afectar los comentarios, títulos y críticas en la evolución de los proyectos sobre los que opinamos.

No se ni cómo debo responder a tu crítica porque se contradice a sí misma.

Respecto a los niños , estamos ubicados en una finca cerrada de 7000 m2 con 200 árboles, el servicio de sirve al aire libre y el producto que utilizamos es fresco. Entiendo que los niños se aburren con la chapa que soltamos sobre la sidra , de hecho suelo decir que si se aburren pueden salir a jugar; pero resumir la experiencia con " No llevéis a los niños " no me parece correcto porque hemos tenido muchos niños a lo largo de estos 4 años de trabajo y la mayoría han salido encantados.

Lo de los caracoles, obviamente depende de la época del año y de la lluvia.

Estamos muy desilusionados porque tachan nuestro servicio de "Malo", de todas formas muchísimas gracias por haber decidido venir hasta El Romano.

Un saludo

Se escribió una opinión 15 de setiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Estos chicos derrochan ilusión y ganas, solo hay que escucharles.

Por ponerles una pega, pero constructiva y con ánimo de mejora (así que Luis, cuando me contestes, sé benévolo):

Dada la intensidad y ganas que pone en la visita guiada, sería deseable empezar antes de las 14:00 para poder terminar a una razonable, para poder comer, máxime cuando se va con niños.

Recomendable.

3  Agradécele a luisaK9166AU

Hola Luisa,

Gracias por escribir y compartir tu experiencia.

Muchas gracias también por hacernos una sugerencia ( jejej ) , es lo que nos hace mejorar ...

En temporada de verano tenemos mucho trabajo y creeme cuando te digo que hemos debatido mucho internamente sobre los horarios; todas aquellas personas y grupos que nos visitan durante los 9 meses restantes tienen flexibilidad total y trabajamos practicamente a la carta en cuanto a los horarios.

Muchas gracias de nuevo por venir a vernos

Un abrazo