“Una maravilla”
Opinión sobre: Ely Cathedral

Ely Cathedral
Se escribió una opinión 1 mayo 2017

Ely en sí es una maravilla pero sin duda la joya de la corona es la maravillosa catedral, desde luego es una visita imprescindible si estás por la zona y si no lo estás, merece la pena acercarse a conocerla. El encantador pueblo además acompaña.

Agradécele a Tarohi R
Opiniones (2,115)

3 - 7 de 2,115 opiniones

Se escribió una opinión 14 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Catedral impresionante a 15 min en tren desde Cambridge, merece muchísimo la pena visitarla. Fui con unos amigos ya que nos comentaron que es famosa, aparte d por su pasado y presente, por aparecer en pelis y libros famosos como Los Pilares de la Tierra. La verdad que es espectacular como una catedral tan grande puede estar en un pueblecito tan pequeño. El pueblo no es muy grande pero tiene su encanto con zonas verdes, el rio, el centro con bares y tiendas... Recomendado!!!

Agradécele a Jose Manuel G
Se escribió una opinión 24 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Una verdadera joya de la arquitectura. Impresionante catedral muy bien decorada para Navidad. No te la puedes perder.

Agradécele a Enrique E
Se escribió una opinión 27 agosto 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos a esta localidad por casualidad, dado que estábamos pasando unos días en Cambridge. Y quedamos prendados de esta catedral, que resultó ser famosa al haber sido escenario de películas y libros. Parece mentira que hay una catedral de estas dimensiones un un pueblo tan pequeño. Por cierto, el pueblecito, Ely,error la pena recorrerlo a pie. No es una joya pero tiene encanto. Hay un bonito paseo y locales de moda a la orilla del río. Volviendo a la catedral, nosotros entramos tras el último oficio religioso y no tuvimos que pagar, pero es posible que durante las horas normales sí que haya que pagar algo (no estoy segura). La altura de los techos es increíble y me encantó el artesonado de madera que los recubre. El coro es maravilloso. Para mi, esta es visita obligada si te encuentras por la zona.

1  Agradécele a crisperezp
Se escribió una opinión 24 julio 2016

Impresiona particularmente la longitud de su nave, y por supuesto la luminosidad y claridad de sus vidrieras, de lo mejor que ha dado el gótico en las islas británicas. Vale la pena ver la capilla de Nuestra Señora (the Lady Chapel) para ver el "decapitamiento" de todas las imágenes que tuvo lugar en la época de la Reforma de Enrique VIII. Y la Virgen "marchosa" que preside la capilla desde hace pocos años.

Agradécele a Sergio S