Lo más destacado según el crítico
IMPRESCINDIBLE

Imprescindible si te interesa el movimiento BAUHAUS Precioso el lugar, los edificios y las... Más información

Escribió una opinión el 23 de agosto de 2018
marialzubicaray
Santa Cruz de Tenerife, España
Un lugar mágico

Visita obligada si eres diseñador. Hemos venido a pasar una semana en Berlín y nos hemos acercado... Más información

Escribió una opinión el 21 de agosto de 2017
Eva G
mediante dispositivo móvil
Leer las 253 opiniones

Escribió una opinión el 26 de mayo de 2016

Para los amantes de la arquitectura y el diseño creo que es un sitio emocionante. Al menos es lo que me pasó a mi. Ver y caminar por ese edificio por el que pasaron grandes maestros del arte y de la arquitectura moderna me pareció increíble. Ver el legado, lo visionarios que eran... Edificio muy bien conservado, con el equipamiento acorde. Heché de menos una exposición mas rica de las obras y los objetos diseñados por los alumnos y maestros de la Bauhaus. Pero así y todo, me parece un sitio imprescindible para entender lo visionarios que eran y el enorme legado que nos han dejado.

Fecha de la experiencia: mayo de 2016
Agradécele a 678yr
Escribió una opinión el 30 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Aclaró si sos Arquitecto, Diseñador, artista o amante de estas artes, probablemente te pase lo mismo que nos pasó a nosotros.
Estábamos alojados en Berlín y alquilamos un auto para pasar el día en Dessau, también podes ir en transporte público salen cada 1 hora.
Llegamos en menos de dos horas.
Lo primero que hicimos fue recorrer el edificio principal, alquilamos la audio guía que está en todos los idiomas, también recorrimos la muestra que había en el subsuelo.
Luego en los exteriores vimos los jardines y el edifico de los alumnos.
Caminamos unas 4 cuadras y fuimos a visitar las casas de los profesores. Conviene sacar el ticket que es combinado de €13 que permite ver todo. Recomiendo sacar fotos, cobran otros €4... Yo los pague también.
Estar en la cuna del diseño en ese lugar que durante tantos años miramos en libros y contemplamos sus creaciones fue algo profundamente emocionante.

Fecha de la experiencia: abril de 2016
4  Agradécele a mariaafourcade
Escribió una opinión el 8 de setiembre de 2015

Increible visita a la Bauhus de Dessau donde fue director Walter Gropius. El edificio es increiblemente un testimonio de todo lo que la escuela promovio. Imaginarse estar por los pasillos junto a Klee, Moholy Nagy, Bayer. Ideal para estudiantes de Arquitectura y Diseño Grafico. Piezas originales de altisimo valor. El edificio se encuentra en optimas condiciones pese al bombardeo nazi. Recomiendo visitarlo.

Fecha de la experiencia: agosto de 2015
1  Agradécele a Yampin
Escribió una opinión el 18 de diciembre de 2014

La visita a la Bauhaus pese a el clima de fin de año, permite a cualquier estudiante de Arquitectura o a un amante de la construcción como punto de partida de una visita a la historia de la Arquitectura y el diseño, no olviden visitar la cafetería del edificio y el salón de venta, donde pueden encontrar desde libros hasta souvenirs, todos y cada uno de ellos con el valor agregado de ser de la Bauhaus.
Aunque el acceso al exterior es gratuito, existe un pago para ingresar a las demás áreas, dado que estas van acompañadas por guías o si existe alguna exposición dentro de sus ambientes.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2014
2  Agradécele a Pacoqueto78
Escribió una opinión el 20 de agosto de 2014 mediante dispositivo móvil

Es muy sobrecogesor visitar un edificio tantas veces vistoven fotografias y planos. Es lamentable que la fundacion no desarrolle una muestra mucho mas rica en contenido y se limite a cobrar una entrada... Cara.... Para prestarte una audio guia, y permitirte que deambules por el edificio sin aportar nada mas.

1  Agradécele a alman68