“Siempre soñé estar alli”
Opinión sobre: Bauhaus Dessau Foundation

Bauhaus Dessau Foundation
Clasificado como N.º 1 de 15 cosas que hacer en Dessau
Se escribió una opinión 18 de junio de 2016

Esta todo dicho! La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania).... IMPERDIBLE

1  Agradécele a Vanessa V

Se escribió una opinión 26 de mayo de 2016

Para los amantes de la arquitectura y el diseño creo que es un sitio emocionante. Al menos es lo que me pasó a mi. Ver y caminar por ese edificio por el que pasaron grandes maestros del arte y de la arquitectura moderna me pareció increíble. Ver el legado, lo visionarios que eran... Edificio muy bien conservado, con el equipamiento acorde. Heché de menos una exposición mas rica de las obras y los objetos diseñados por los alumnos y maestros de la Bauhaus. Pero así y todo, me parece un sitio imprescindible para entender lo visionarios que eran y el enorme legado que nos han dejado.

Agradécele a 678yr
Se escribió una opinión 30 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Aclaró si sos Arquitecto, Diseñador, artista o amante de estas artes, probablemente te pase lo mismo que nos pasó a nosotros.
Estábamos alojados en Berlín y alquilamos un auto para pasar el día en Dessau, también podes ir en transporte público salen cada 1 hora.
Llegamos en menos de dos horas.
Lo primero que hicimos fue recorrer el edificio principal, alquilamos la audio guía que está en todos los idiomas, también recorrimos la muestra que había en el subsuelo.
Luego en los exteriores vimos los jardines y el edifico de los alumnos.
Caminamos unas 4 cuadras y fuimos a visitar las casas de los profesores. Conviene sacar el ticket que es combinado de €13 que permite ver todo. Recomiendo sacar fotos, cobran otros €4... Yo los pague también.
Estar en la cuna del diseño en ese lugar que durante tantos años miramos en libros y contemplamos sus creaciones fue algo profundamente emocionante.

4  Agradécele a Maria A
Se escribió una opinión 8 de setiembre de 2015

Increible visita a la Bauhus de Dessau donde fue director Walter Gropius. El edificio es increiblemente un testimonio de todo lo que la escuela promovio. Imaginarse estar por los pasillos junto a Klee, Moholy Nagy, Bayer. Ideal para estudiantes de Arquitectura y Diseño Grafico. Piezas originales de altisimo valor. El edificio se encuentra en optimas condiciones pese al bombardeo nazi. Recomiendo visitarlo.

1  Agradécele a Yampin
Se escribió una opinión 18 de diciembre de 2014

La visita a la Bauhaus pese a el clima de fin de año, permite a cualquier estudiante de Arquitectura o a un amante de la construcción como punto de partida de una visita a la historia de la Arquitectura y el diseño, no olviden visitar la cafetería del edificio y el salón de venta, donde pueden encontrar desde libros hasta souvenirs, todos y cada uno de ellos con el valor agregado de ser de la Bauhaus.
Aunque el acceso al exterior es gratuito, existe un pago para ingresar a las demás áreas, dado que estas van acompañadas por guías o si existe alguna exposición dentro de sus ambientes.

2  Agradécele a Pacoqueto78