Lo más destacado según el crítico
Buen plan con amigos

Bonita senda para hacer con amigos. Nosotros salimos desde Entrago y subimos hasta el embalse de... Más información

Escribió una opinión el 12 de octubre de 2021
Natalia D
mediante dispositivo móvil
Excelente atención, y maravilloso recorrido

Una experiencia muy buena. Un recorrido maravilloso, que hicimos en bici ida y vuelta. La ida hay... Más información

Escribió una opinión el 6 de setiembre de 2021
Ana R
Leer las 375 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Asturias y sus alrededores
desde USD 18.38
desde USD 459.39
desde USD 545.53
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2021 mediante dispositivo móvil

Bicicletas de hace 30 años y limitadas al uso. El personal amable pero las bicicletas muy antiguas.
Hemos venido con ilusión de hacer la senda y cómo senda es preciosa.
El “pero” que hemos sacado es que las bicicletas que nos han dado, fácilmente tienen más de 30 años. Son las primeras bicicletas que se hicieron de montaña Topbike.
El resto de empresas de la zona tenían bicicletas mucho mejoras de marca Conor, Giant… que aunque no sean el top de bicicletas, para pasar un día tranquilos, son perfectas
Pero las que hemos alquilado en el oso goloso… las niñas y los adultos muy disgustados, la verdad.
Esperemos que tomen nota de lo que les hemos dicho y vayan poco a poco renovando el material. Será por su bien y por el de sus clientes

Fecha de la experiencia: octubre de 2021
Agradécele a Josevillaholguin
Escribió una opinión el 19 de setiembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Una senda fácil de hacer para disfrutar con un paisaje muy bonito.
Pero dicho esto, el estado de conservación de la senda, deja mucho que desear en algunos tramos de la misma, con baches y piedras sueltas, es incomprensible que, una de las rutas más conocidas de Asturias y, con una gran afluencia de personas no esté en mejores condiciones sobre todo en el pavimento, siendo todo un reclamo turístico y que genera riqueza para la región y, en especial para la zona.
Ya que Asturias se está quedando solo para hacer turismo, por lo menos inviertan en ello.
Ayuntamientos de Santo Adriano, Proaza, Terverga y Quirós, tomen nota, hay que gastar hoy para recuperar mañana.

Agradécele a Caminaratope
Escribió una opinión el 12 de setiembre de 2021

Hace pocos días que he recorrido esta senda en bicicleta. De abajo a arriba, y de arriba a abajo. Y tengo que decir que esta senda me provoca cierto desconcierto. Voy a intentar explicarme.
El escenario.
Fabuloso lo mires por donde lo mires, montañas, ríos, gargantas, bosques, etc. todo ello hace que el recorrido sea altamente apetecible.
El Negocio.
Es indudable que existe negocio alrededor de la ruta. Y, en principio, no me parece mal. Las personas que residen ahí, deben procurar vivir dignamente en su entorno y si es de lo que ese entorno puede ofrecer al visitante, pues mejor, pero...
Para quién, para cuántos y Cómo.
Queréis una ruta tipo Port Aventura? > solo pedalear hacia abajo? > Que te recojan donde te canses? Puedo pedir un palanquín portado por esclavos?, es que si muevo las piernas me canso… Hasta donde se puede estirar el argumento de las “ayudas” que proporcionan las empresas alquiladoras de bicis? No vale con tener bicis eléctricas? Encima hay que hacer lo posible para que se enganche a la bici hasta la abuela? Repetimos estas experiencias en el resto de vías verdes?, ampliamos también a rutas de senderismo? Ponemos escaleras con barandillas para subir al Pico Urriellu? Mejor un ascensor? Donde está el límite?
Recuerdo un vídeo de un asturiano sobre unos turistas de lo “rural” que se quejaban de que al amanecer les molestaba el canto del gallo...
Morirá de éxito, y es una pena.

Agradécele a Angel S
Escribió una opinión el 6 de setiembre de 2021

Una experiencia muy buena.

Un recorrido maravilloso, que hicimos en bici ida y vuelta. La ida hay que descansar si vas con niños (si les gusta la bici, pueden hacerlo con seguridad) y la vuelta no pedaleas a penas.

Alquilamos las bicis, y encantados. Revisan, las ponen a punto y desinfectan. El trato muy bueno, por todo el personal. Se aseguran de tu bicicleta sea la correcta.

Lo recomiendo.

Agradécele a Ana R
Escribió una opinión el 29 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Hay dos rutas, la fácil de 18 km y la difícil de 28km. La fácil prácticamente no hay que pedalear, ya que tiene una pequeña pendiente , y la difícil es opcional, ese mismo desnivel hay que subirlo para llegar al pantano. No es muy complicada, pero tampoco me pareció algo especial el pantano. Nosotros lo hicimos con la empresa Bici Senda del Oso, y fueron súper amables. Cuando se termina la ruta, te recogen y te suben en furgoneta al coche. La pueden hacer niños sin ningún problema

Fecha de la experiencia: agosto de 2021
1  Agradécele a 16patvez