“Un gran cachopo”

sáb., 26/9
20:00
Clasificado como N.º 3 de 718 Restaurantes en Oviedo
Rango de precios: USD 7 - USD 34
Descripción: Un establecimiento de renombre ubicado en la ciudad alta de La Florida (La Florida), ofrece un menú de tapas con calamares, croquetas y deliciosas hamburguesas. Ganador del 1er Premio en el concurso Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2017 organizado por la Guía La Cachopo (la guía más completa de lugares donde se puede degustar este plato de cocina típica asturiana "El Cachopo" Guía de los mejores cachopos de Asturias " )
Se escribió una opinión 7 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Acudí con reserva para comer un lunes, la lástima es que no pudimos comer en la terraza porque estaba llena.

Nos prepararon la mesa, limpia y con servilletas desechables para cumplir la normativa COVID.

Pedimos la tabla de cachopos para 3 personas y otro pidió el Menú del día.

En la tabla de cachopos, había 4 cachopines, de unos 15 cm.: cecina y los campeones de 2017, 2018 y 2019. Cada cual más rico, para mi el salto de calidad que tienen es el rebozado crujiente y nada aceitoso. Acompañados de patatas cortadas en dados y 3 salsas, queso, alioli y tomate. Todas muy ricas salvo la de tomate, demasiado sencilla, la daría una vuelta.
De postre como no, pedimos el cachopo dulce, una exhibición, chocolate, manzana y un "empanado" de frutos secos, riquísimo. Acompañado de 3 bolas de helado, manzana verde, muy muy rico, mandarina, muy rico y fresa, quizá el más flojo de los 3.

En el menú del día había dos opciones por cada plato: dos primeros, pastel de cabracho y fabes: y dos segundos bonito a la plancha y otro de carne. Optó por las fabes, muy buenas, bien pillado el punto, mantecosas y bien acompañadas con chorizo, morcilla, jamón y tocino. De segundo, el bonito a la plancha, demasiado pasado, seco, no era nada jugoso al bocado. De postre eligió la tarta de avellanas, muy rica, un sabor similar al mazapán.

Toda la comida regada con buena sidra.
La cuenta final fueron unos 73 euros, un precio aceptable, como gran pega que ninguna de las bebidas las incluyeron en el precio del menú.

En definitiva, un buen sitio para probar el cachopo asturiano.

Agradécele a CastellanosFR
Escribir una opiniónOpiniones (726)

Se escribió una opinión 7 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Recién llegados de Madrid hemos venido a comer a Pichote por las recomendaciones de Trip y no solo no nos ha defraudado sino que nos ha encantado. Muchas medidas contra la Covid tanto a nivel de camareros como de las mesas, cubiertos, etc.
Rober, el camarero que nos ha atendido en la terraza, un espectáculo de amabilidad, buen rollo y profesionalidad.
El cachopo campeón del 2020 el mejor que hemos comido nunca, las tartas caseras para llorar.
En fin un sitio donde ir con los ojos cerrados.
Muy recomendable

Agradécele a azulue01
Se escribió una opinión 6 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Maravilloso trato de la camarera y comida exquisita y barato. Con terraza y ademas la chica amoldó las cantidades para que pudiésemos probar de todo.
Sitio perfecto.

1  Agradécele a lukele4
Se escribió una opinión 6 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Segunda vez que vamos y repetiremos sin duda! Un cachopo increíble y la atención del personal estupenda! Inmejorable relación calidad-precio.

Agradécele a alisege
Se escribió una opinión 5 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Los mejores cachopos que he probado en Asturias. Personal atento y lugar agradable. Es mi segunda visita y sin duda no será la última. Un 10

Agradécele a EliasMarq