Escribió una opinión el 24 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Todos los años venimos de paso. Pero esta vez me llevo una sensación agridulce. Llegamos a las 12.3 y mientras a otros les pasaban a sus habitaciones a nosotros nos dijeron de volver a las 14h. Después de hacer una ruta volvimos a las 14h aposta, y nos dicen que un minuto que ya está. Una hora después siguen teniéndonos sentados en recepción, asique nos fuimos a comer pues estaba claro que el minuto no era el minuto. Volvimos a las 5 y pico y al fin nos dieron la habitación. Nos traen almohadas sin funda de sábanas, agua de la ducha que te sale hirviendo (mi marido se quemó la espalda) y de repente congelada. Spa lleno de gente la distancia no se hacía de la cantidad de gente que habia, se supone que a partir de cierta hora ya no entraban niños y para terminar sin agua por la mañana debido a una avería. desayuno correcto.

2  Agradécele a Alexpc20
Escribió una opinión el 20 de agosto de 2020

Este es un año, desgraciadamente, excepcional, por tanto, hemos ido con mente abierta siendo muy conscientes de las dificultades que entraña el Covid para todo, también, por eso mismo, buscamos una estancia diferente, donde encontrar relax, en una ambiente "controlado" y "reducido", que nos permitiera hacer casi todo en un área específica.

El entorno es maravilloso, el complejo cuenta con algunas instalaciones estupendas, el Balneario Real nos encantó (salvo un par de días en los que había demasiada gente, a pesar de las restricciones de aforo, y además algunas personas parece ser que no saben lo que es un balneario y lo confunde con un parque acuático...) Una pena que la "Sala de columnas" estuviera cerrada y algunos chorros no funcionaran. Respecto a Aquaxana (tampoco estaba todo en funcionamiento y no se ofrece el espectáculo de luces y música para evitar aglomeraciones), el concepto es más lúdico, mi marido se animó a participar en la actividad de aquagym o iba al gimnasio (le encantó), mientras yo subía al espacio "La quinta esencia" a hacer mindfulness con unas vistas espectaculares, dónde solía haber o poca gente o nadie, una maravilla.

Respecto al jardín, nos decepcionó, esperábamos algo más grande, por las fotos, y más cuidado.

El desayuno en sí ha estado bien, surtido correctamente, ha sido un bufé asistido, adaptándose a las necesidades actuales, en algún momento alguna cola, y gente fuera esperando, no obstante, y dadas las circunstancias, nada qué decir. Sin embargo, se nota mal ambiente y malas formas en parte del personal de sala. Todos tenemos un mal día, sin embargo hemos estado 10... Y se ha repetido con las mismas personas...

El equipo encargado de la limpieza del hotel lo más amable y cariñoso que hemos encontrado en mucho tiempo, no obstante,se observan fallos no admisibles en un hotel de estas características (pelusas que seguían en la moqueta en el mismo lugar, chorretes en la ducha, polvo en las mesillas...), y ambos hemos tenido la misma sensación, no por responsabilidad suya, parece hacer falta personal, y más medios.

En recepción ha sido la peor de la experiencias. Antes de realizar la reserva procuramos cerciorarnos muy mucho de las condiciones, tanto que lo llevamos todo bien leído, llamamos antes etc. Pues bien, en la oferta a la que accedimos se ofrecía parking gratis, acceso a Aquaxana, al Manantial, upgrate gratuito para estancias superiores a 7 noches. Como digo, llamamos, preguntamos por el upgrate, nos dijeron que por supuesto se incluía, también comentamos, no obstante, que si había habitaciones dobles con terraza no teníamos problema, la persona que atendió dijo que lo anotaba (no dijo en ningún momento que no hubiera).
Volvimos a llamar el día antes, a decir que si era necesario llegar a una hora en concreto para tener acceso más fácilmente a una habitación con terraza, a quién me atendió le faltó reirse... Vamos que podíamos llegar cuando quisiéramos, no habitaciones sencillas con terraza y del upgrate nada de nada.

Cuando llegamos le enseñamos la info que había guardado sobre la oferta del upgrate, dijeron que dado que el hotel estaba lleno era imposible, que eso lo llevaban en Mallorca (respuesta que no me vale de nada, si ventas lo gestionan allí debe haber una comunicación perfecta, no es excusa para un cliente). Al final, qué remedio, seguimos sin más, cuándo empezamos con el acceso al Manantial la persona de recepción empieza a comentar que el acceso sólo es a Aquaxana que el manantial es una forma de decirlo??? Ahí ya no me pareció de recibo, y finalmente fue a preguntar a la que parecía la responsable de recepción, la cuál lo resolvió correctamente, aunque sobra el latiguillo de decir que sólo tenemos que hacerlo saber los clientes, dado que estaba teniendo problemas con su compañera, que ante el desconocimiento (que todos tenemos ya que no lo sabemos todo y no pasa nada...) Intenta salir por la tangente e improvisar... Igualmente repiten que lo llevan desde Mallorca (Da una impresión de falta de control una respuesta así...)

Ya hemos pasado la primera "prueba" y bueno, llegamos a la habitación, una habitación con buena apariencia, luego encontramos que el suelo de la ducha estaba partido y "pegado", lo que nos parece que para un hotel de 4 estrellas bastante feo, vemos también que la ventana sólo puede abatirse, lo comentamos en recepción y nos dan la posibilidad de darnos una llave para poder abrirla sin problema (dado el confinamiento siento cierta sensación de agobio y "necesitaba" un poco de aire fresco, de hecho, una de las razones del destino era ese aire fresco...).

Pues así las cosas, la noche siguiente, la del miércoles al jueves de la semana pasada, cuando llegamos a la habitación nos encontramos con un espectáculo dantesco... Una plaga de cientos de mosquitos (literal) en la habitación, algo exagerado... Horroroso! Primero vimos sólo una parte, por lo que bajó mi marido a decirlo a recepción y el recepcionista fue muy seco ya, pero mientras él bajaba yo vi la cantidad que había y como había una inmensidad de mosquitos muertos encima de las camas, así que llamé y dije que eso no podía ser, que nos cambiaran de habitación, pues bien, el recepcionista directamente me dijo que ya venía alguien de limpieza y me colgó, ALUCINANTE. Vino una chica que estaba en el turno de noche que fue muy amable, echó un montón de insecticida y cambió las sábanas, seguían cayendo mosquitos... No había visto eso jamás... Dijimos que no nos parecía, pero ella no podía hacer más, quién tenía que resolver no estaba dispuesto.
Nos comentó que no dejáramos la ventana abierta que con tanta vegetación iban a entrar sí o sí, sinceramente, jamás en Asturias he visto tal cosa y voy desde bebé, he estado en el Valle de Arán en una tienda de campaña pegada a un río y jamás he tenido un problema así, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, apartamentos... No me parece admisible.

Para rematar el aire acondicionado unos días funcionaba bien y otros no, así que a ver quién duerme con la ventana cerrada, sin aire...

Para acabar con la habitación, uno de los días no se podía apagar la luz del baño, cierto que el equipo de mantenimiento lo arregló rápidamente, otro se fue la luz porque la aspiradora hizo un corto... De verdad esto es lógico??

Finalmente comentar que, en general, se nota un ambiente de crispación en el equipo, en algunos casos, como ya he comentado, tanto en recepción cómo en el desayuno algunos trabajadores parecen enfadados, entendemos las dificultades del momento, pero hay cosas que no son admisibles cara al público y menos en un complejo de estas características.

Termino dando las gracias a los trabajadores que, a pesar de las dificultades, mantienen la sonrisa y el entusiasmo por las personas.

1  Agradécele a 940patrim
Fernando Sanchez, General Manager en Hotel Las Caldas Spa & Sport, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2020

Estimada Patricia,
en primer lugar quisiera agradecerles el haber seleccionado nuestro establecimiento en Asturias para disfrutar de unos días de descanso.
Sinceramente lamento que la experiencia no haya sido positiva y quisiera pedirle disculpas porque no hemos sabido gestionar correctamente las incidencias surgidas. Analizaremos cada una de los puntos comentados con el fin de tomar medidas y evitar situaciones similares.
Está claro que ya desde el principio hemos fallado y hay errores que, como usted indica, no podemos permitirnos. Es cierto que la situación actual complica algo más el servicio pero ello no ha de sufrirlo nunca el cliente, nosotros estamos para hacerle las cosas fáciles a nuestros clientes y darles soluciones a los problemas. Siento que no haya sido así en su caso.
Contactaré con ustedes con el fin de poder comentar de primera mano la situación y espero puedan seguir confiando en nosotros para el futuro.
Reciba un cordial saludo.

Escribió una opinión el 2 de agosto de 2020

Hotel de habitaciones amplias, con parking de fácil acceso que estaba incluido en el precio junto con el desayuno, en estos momentos, asistido. Además, incluye acceso al spa aquaxana. Consiste en una gran piscina a 33 grados, con salida al exterior y una piscina exterior, a unos 22 grados. También dispone de sauna y baño turco, duchas de contraste, hielo y camas cálidas. Es algo caro, pero merece la pena. En la habitación te dejan albornoz y chanclas.

Agradécele a raquel l
Escribió una opinión el 1 de agosto de 2020

Todo muy bien,lo unico la limpieza mejorable,el balneario es de 10,restaurante con detalles que mejorar,pero lo mejor de la estancia el coctelero del bar del hotel,que aparte de preparar unos cocteles de lujo es un profesional,una experiencia para repetir.

Agradécele a Xavi C
Escribió una opinión el 16 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hace 2 años (no me deja cambiar la fecha) pero seria sobre octubre del 2018 y la verdd que nos encanto,el spa nunca habia visto algo asi en plena naturaleza de 10 y la comida riquisima cachopo con cecina y las croquetas buenisimas .Nos encanto! Espero poder vilver pronto y que rodo siga igual

Fecha de la estadía: mayo de 2020
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a alaitz188
Fernando Sanchez, General Manager en Hotel Las Caldas Spa & Sport, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de junio de 2020

Estimada alaitz188,
quisiera agradecerle el comentario aportado sobre su experiencia en Las Caldas, estamos encantados de saber que han disfrutado mucho de las instalaciones termales y que las mismas han superado sus expectativas, también de que ha sido muy positiva la experiencia en nuestro Restaurante, en estos momentos seguiremos trabajando para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes.
Esperamos poder volver a verles de nuevo. Reciba un cordial saludo.