Gin Fizz Bilbao Cocktail Bar
Lo más destacado según el crítico
Mi sitio favorito para estar con mis amigas

Escribió una opinión el 8 de febrero de 2020

Escribió una opinión el 6 de diciembre de 2019
PabloVS1979
Leer las 57 opiniones

Google
Los mejores tours y actividades de venta en Bilbao o sus alrededores
desde USD 29.92
desde USD 71.81
desde USD 46.61
Escribió una opinión el 8 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Es la segunda vez que voy y es q estoy encantada tanto por el trato por la paciencia q tienen como te recomiendan y sorpresa cómo aciertan.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a Neshiris
ginfizzbilbao, Gerente en Gin Fizz Bilbao Cocktail Bar, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de febrero de 2020

Gracias por la opinión. Nos alegra saber que disfrutáis con nuestro trabajo. Esperamos seguir viéndoos y haciéndoos disfrutar.

Saludos

Escribió una opinión el 6 de diciembre de 2019

Muuuy recomendable, sabiduría y experiencia al otro lado de la barra en un ambiente agradable. Buena guía para disfrutar del complejo mundo de la coctelería si uno es un neófito. Para volver, sin dudarlo.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a PabloVS1979
ginfizzbilbao, Gerente en Gin Fizz Bilbao Cocktail Bar, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de diciembre de 2019

Muchas gracias por la opinión.

Escribió una opinión el 17 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Noche de sábado lluviosa, nos recomendaron este lugar para tomar un buen cóctel bien elaborado en Bilbao. Pedimos un maitai, según los camareros ellos hacen la versión original de 1950, y verdaderamente, nosotros los probamos en Tahití y bota bota, y ni se le parecía. Amablemente nos ofrecieron cambiarlo, y nos trajeron un cóctel zombi. Se pudo tomar, pero el lugar tampoco es para tirar cohetes, gintonic y copas bien, para cócteles elaborados 0.

2  Agradécele a Cesar D
ginfizzbilbao, Gerente en Gin Fizz Bilbao Cocktail Bar, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de noviembre de 2019

Estimado César D:

La percepción de la realidad que cada uno tenemos es algo muy personal y subjetivo, que suele ir condicionado por múltiples factores. El hecho de que a usted le parezca que el bar no es “para tirar cohetes” es su percepción, y como tal muy respetable, aunque vaya en contra de la gran mayoría que opina sobre él en esta plataforma.

Pero para emitir un juicio de valor tal como que no tenemos conocimientos para elaborar cócteles como da usted a entender con “para cócteles elaborados 0” primero tendría que demostrar usted que los tiene, de lo contrario su veredicto carece de valor.

Cuando, a quien suscribe, le preguntó su acompañante si lo que estaba tomando era un Mai Tai y que era “ácido y le sabía mucho a ron”... (sic), le dije que sí y le expliqué que nosotros hacemos la receta clásica del cóctel, en la cual se mezclan rones de Martinica y Jamaica, con lima, licor de naranja y sirope de almendra. No contenta con mi explicación me dijo afirmando que el color del Mai Tai es rojo, y que no sabe tanto a ron. Entonces le expliqué que había varias recetas, que hay otra que usa más ingredientes e incluso granadina, de ahí el color rojo. Me ofrecí a cambiárselo por otro, sin sobre coste alguno, cosa que no tendría por qué haber hecho, ya que el cóctel estaba bien y era correcto. Sin embargo se lo cambié por un Zombie que hice yo mismo y que dijo haberle gustado.

En cuanto al cóctel Mai Tai, es el máximo exponente de la coctelería Tiki.

Este tipo de coctelería fue creado en 1933 en Hollywood (EEUU) por Ernest Raymond Beaumont-Gantt, más conocido como Don The Beachcomber’s. El Tiki se caracteriza por buscar la evasión del cliente a través de un servicio y estilo exótico o paradisíaco, evocando lugares como la Polinesia, Hawái... pero originado en EEUU.

Debido al gran éxito que tuvo, a Don no le faltó quienes le copiaran y aún le robaran a sus empleados, por lo que terminó codificando sus recetas y haciendo sus propias mezclas de bebidas embotelladas para que los empleados no supieran qué usaban en realidad. Esto hizo que sea muy complicado conocer algunas de las recetas auténticas del creador del Tiki, por un lado, y por otro que apareciesen multitud de variantes de un cóctel con el mismo nombre, pero con ingredientes diferentes, aprovechando el tirón y fama de esos cócteles.

El mayor rival que tuvo Don fue Victor Jules Bergeron, más conocido como Trader Vic, cuyo local estaba en San Francisco (EEUU). Este estuvo incluso en los tribunales contra Don defendiendo la autoría del Mai Tai que afirmaba haber creado en 1944. Batalla que terminó ganando Trader Vic, a quien la mayoría considera autor de dicho cóctel.

La receta del Mai Tai de Victor Bergeron, que él mismo recoge en su manual de coctelería “Trade Vic’s Bartender’s Guide” es la siguiente:

1 lima
1,5 cl. Licor de naranja Orange Curaçao
0,75 cl. Sirope de azúcar
0,75 cl. Sirope Orgeat (almendra)
6 cl. Trader Vic Mai Tai Rum o 3 cl. de ron oscuro de Jamaica y 3 cl. de ron de Martinica...

O sea, la receta que nosotros le elaboramos.

Por otro lado la I.B.A. (International Bartenders Association), organismo mundial de bármanes, fundado en 1961, en su lista de cócteles oficiales, recoge la siguiente receta de Mai Tai:

4 cl. Ron Blanco
2 cl. Ron Oscuro
1.5 cl. Orange Curaçao
1.5 cl. Sirope de Orgeat
1 cl. Zumo de lima

Receta muy similar a la de Trader Vic...

A continuación le dejo algunos enlaces donde podrá corroborar todo lo que digo:

Digo yo que tanto, el conocido como creador del Mai Tai, y la IBA sabrán más de cócteles que usted y su acompañante, como para haber sentenciado de nosotros que “para cócteles elaborados 0”...

Son ustedes bármanes?

Tienen conocimientos de coctelería como para poner en tela de juicio los conocimientos de los profesionales que les atendieron?

El argumento que usaron, y vuelven a usar en esta opinión, de que ustedes probaran el Mai Tai en Tahití y Bora Bora (Polinesia Francesa, que no EEUU) es algo así como afirmar que la paella valenciana lleva aleta de tiburón porque así la probaron en China, y arroz es originario de allí...

Sean un poco más serios. Y no sentencien sin conocimientos. La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Además, como hemos dicho más arriba y usted mismo reconoce, se les cambió el cóctel con gusto, por nuestra parte, para que pudieran disfrutar de su estancia en Gin Fizz Bilbao Bar School, sin tener que haberlo hecho. A mi siempre me enseñaron que de “bien nacidos es ser agradecidos.” Su actitud deja ver poca gratitud. No seré yo quien la sentencie y diga de qué es ser el tenerla.

Atentamente.

El gerente.

Escribió una opinión el 16 de noviembre de 2019

Primera vez que acudimos y nos encantó. El servicio es muy amable, te ofrecen ayuda y te recomiendan cócteles según tus gustos. Muy profesionales.
Los gin tonics estaban espectaculares.
El ambiente es muy bueno, música de fondo y mucha gente.
Volveremos sin duda.

Agradécele a Discover0000001
ginfizzbilbao, Gerente en Gin Fizz Bilbao Cocktail Bar, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de noviembre de 2019

Muchas gracias por la opinión, nos alegra saber que disfrutasteis.

Escribió una opinión el 4 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

En el centro de Bilbao puedes disfrutar de este bar con encanto, dónde no podrás pedir solo un cocktail porqué están tan buenos los cócteles y las copas que querrás probar toda su carta. Personal profesional y atento. El local cuidado al detalle y con una barra visualmente muy bonita, llena de botellas premium especiales, se aprecia la calidad de lo que se ofrece.
Si estáis en Bilbao no dudéis en hacerles una visita, no os defraudará!

1  Agradécele a Limonbuda

Muchas gracias por la opinión.