“Tapeo en su agradable terraza”
Opinión sobre: La Malquerida

La Malquerida
Clasificado como N.º 48 de 864 Restaurantes en Valladolid
Rango de precios: USD 14 - USD 47
Descripción: Restaurante moderno en el centro de Valladolid. Enel corazón de la cocina, el chef y su gran equipo elaboran unos de los mejores platos de la ciudad, marcados por la innovación sobre productos tradicionales de nuestra tierra. En barra se disfrutan las tapas y raciones para todos los gustos y recomendaciones son un clásico de la ciudad. Los buenos vinos acompañan siempre a los comensales.
Se escribió una opinión 28 de mayo de 2020

El restaurante La Malquerida es un restaurante ubicado en pleno centro de Valladolid, cerquita de la Plaza Mayor. El local dispone de comedor y terraza exterior, como hacía buen día se agradecía tapear en la terraza y poder disfrutar de ella.

Encontramos una carta variada de tapas, unas más clásicas y otras mas innovadoras. Todas ellas con precios correctos y apetecibles.

Probamos lo siguiente:

"Croquetas cremosas", las ponen por unidad. Ese día tenían de "carbonara" y de "jamón". Probamos ambas, las de carbonara estaban ricas aunque me gustaron más las clásicas de jamón. Rebozado fino y crujiente e interior cremoso. 1,50€/unidad
"Torreznos". Crujientes por fuera y jugosos por dentro, muy ricos. 3€.
"Huevos rotos con tartar de atún rojo y ali oli de trufa negra"
Muy buenos, una base de patata paja crujiente y fina, huevo frito y daditos de atún rojo marinado, coronado con el alioli de trufa, pimentón y huevas de tobiko. 9€
1/2 ración de "Alitas de pollo deshuesadas bravas con huevo a baja temperatura". Alitas sin hueso crujientes por fuera y muy jugosas por dentro, con el toque picantito del pimentón, unas gotas de suave mayonesa, base de patatas fritas y coronado con huevo a baja temperatura. 4€

El servicio fue correcto, tardaron un poco en traer los platos pero en general estaba todo muy rico. Me quedé con ganas de probar más cosas porque la verdad que tienen una carta atractiva y que apetece. Situación perfecta del local cerquita de la plaza mayor y terraza muy agradable.

Fecha de la visita: setiembre de 2019
Agradécele a Cocina c
Escribir una opiniónOpiniones (116)

Se escribió una opinión 22 de febrero de 2020

Fuimos a cenar y nos encantó todo. Pedimos tataki ,croquetas, raviolis y solomillo de vaca. Todo riquisimo y el trato excepcional, da gusto ir a sitios en los que te tratan tan bien y comes tan bien , volveremos sin duda

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a anarT9222US
Se escribió una opinión 25 de enero de 2020

Sitio de reducido tamaño, cercano a la Plaza Mayor. Personal muy atento. En cuanto a la carta, no es muy larga pero todo lo que probamos muy bueno, en especial los raviolis de rabo. Postres y entrantes también bastante buenos. Un sitio recomendable.

Agradécele a Franmigg
Se escribió una opinión 12 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar a este restaurante porque habíamos oído hablar muy bien de él y por buenas recomendaciones de conocidos que ya habían tenido la suerte de probarlo.

Pedimos unas croquetas cremosas de cecina y de gijas (gracias a ellos ahora son mis croquetas favoritas son estas últimas). Luego pedimos el Tataki de atún rojo con ensalada de wakame, estaba deliciosa un sabor muy bueno ya que tenía el punto de sal perfecto y esto se debe a ir servido en una piedra de sal rosa que el atún adquiere la sal justa.
El último plato que pedimos fueron los raviolis de rabo, están buenos pero los he comido mejores.

De postre tomamos una tarta de queso con helado de galleta que estaba muy bueno la verdad. Recomiendo este postre.

La ubicación es excelente ya que está en una calle paralela a la plaza Mayor.

1  Agradécele a Diego R
Se escribió una opinión 6 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos a comer 5 personas, el trato impecable y la comida buenisima preparada con mimo.
Además tienen platos fuera de carta.
¡Repetiremos!

Agradécele a daniel i