“Cuidado con los “fuera de carta””
Opinión sobre: La Nobia

La Nobia
Clasificado como N.º 3,009 de 12,384 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: USD 12 - USD 22
Barrio: Centro
Descripción: Bar y restaurante con cocina tradicional, personal y diferente en un local espectacular dividido en 3 espacios.
Se escribió una opinión 17 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Local muy bien decorado pero con peros muy graves para tener éxito :

1- Frío muy desagradable presente durante toda la comida : comprendemos la ventilación en tiempos de covid , pero comer con el abrigo puesto ha de llevar a deducir que el sitio necesita un foco de calor adicional al simple aparato de “frío-calor” que se maneja . Si os aventuráis , elegid la parte delantera , en la trasera la experiencia ya es mortal ( cuidado con los baños .. la temperatura baja más )

2- Fuera de carta :
Cuando hicimos la petición de comida, el camarero amablemente nos ofreció una sopa de cebolla INDIVIDUAL para cada una . No pongo en duda la exquisita elaboración, ni lo laborioso que supone ... pero NUNCA a en mi vida he pagado por una sopa 10€ por persona ( unido a que a ninguna de nosotras nos gustó y tuvimos que rebajarla con agua)
Consideramos que si , en un restaurante de plató medio 12€ aprox ( raccion a compartir ) , algo se sale tan de madre , debería existir la obligación del camarero de avisarlo . No se nos informó de precios , solo al ver que de una cuenta de 122€ - 50€ eran sopas de cebolla. Innegociable .
La jefa de sala no nos dio solución , argumentando exclusivamente que teníamos que pagar la cuenta y que aquello era todo.

Detalles muy desagradables que rompen una comida planeada con la máxima ilusión .
De los errores se aprende , nosotras difícilmente repetiremos experiencia en la Nobia .

Fecha de la visita: enero de 2021
1  Agradécele a nurmh
LA LOUCHETTE, Propietario en La Nobia, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Hola Nurmh,

Nos alegra que apreciaras la decoración del local, muchas gracias, respecto a los otros temas:

1. Te pedimos disculpas por la temperatura, es cierto que no era la más adecuada ya que el rendimiento de las máquinas de climatización no fue el que debería ante la nevada y la posterior ola de frío y no supimos reaccionar añadiendo otros elementos calefactores.
2. También te pedimos disculpas por no haberte dicho el precio de la sopa fuera de carta, hemos aprendido de este error, pero no estamos de acuerdo en que este precio sea caro, por favor, échale un vistazo a esto: https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2020/11/05/5fa3e56c21efa022768b4638.html.
Y ahora nos gustaría indicarte que la receta de la sopa viene del tiempo que nuestro chef pasó con Pierre Gagnaire, que su elaboración es muy costosa y que está teniendo un éxito tremendo entre nuestro público.

Esperamos que volváis para comprobar que el local es realmente agradable en condiciones climatológicas "normales", que la calidad de lo que ofrecemos es muy alta y que los precios son realmente ajustados.
Un mal día lo tiene cualquiera.

Escribir una opiniónOpiniones (42)

Se escribió una opinión 14 de noviembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Una experiencia muy agradable, fuimos atendidos por Eva, jefe de sala , encantadora nos supo orientar muy bien y aconsejar para probar varios platos, ya que había posibilidad de medias raciones, la carta es tan apetecible y extensa que hemos decidido volver para repetir y probar más platos

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a Cristina V
Se escribió una opinión 19 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

Estuvimos ayer con la familia comiendo. Me lo habían recomendado una amiga, pero la carta había cambiado. Nos sorprendió mucho positivamente. La oreja crujiente espectacular. También nos pusieron un par de platos fuera de carta, uno un guiso japonés de carrillera exquisito. El steak tartar muy original y bueno. Si os gusta el queso azul, no dejéis de probar la tarta de queso, increíble... Lo único que no nos encantó fue el vino, pedimos un 4 monos. Por lo demás, todo estupendo. Precio, alrededor de 106€ para 4 personas.

Fecha de la visita: octubre de 2020
Agradécele a Lupefo90
Se escribió una opinión 19 de agosto de 2020

Fuimos a cenar dos parejas y nos pareció un sitio normal en cuanto a la comida, con un precio un poco por encima de lo normal. El local es muy llamativo por dentro, la decoración es un poco recargada con un estilo tipo caos y desvencijado, como un local a medio camino entre casa maldita y casa abandonada a grafiteros, original sin duda y muy llamativo y visual, puedes encontrar bastantes locales con este tipo de estilo en los últimos años por la zona centro. La carta era normal en cuanto a variedad y la comida estaba buena, la hamburguesa me gustó mucho pero tampoco es la típica hamburguesa que recuerdas toda tu vida, muy generosa en cuanto a tamaño. El bocadillo de calamares también generoso, pero con una salsa de Lima que cargaba mucho el sabor y al final te cansaba un poco, pero de muy buena calidad la materia, no hay duda. Como entrantes pedimos croquetas, la coca de veruras y unas berenjenas, todo muy rico y bien presentado, sobre todo nos gustó mucho la coca de verduras. Lo que nos pareció algo horrible fue que solo había un servicio para todos los comensales y estaba ciertamente sucio, mi señora estaba embarazada a punto de dar a luz y fue algo lamentable las dos veces que tuvo que ir, debería haber dos servicios, uno para hombres y otro para mujeres y que estos estuvieran más limpios. Relación calidad precio normal, sitio interesante para ir a probar.

Fecha de la visita: enero de 2020
Agradécele a Dani G
LALOUCHETTE, Propietario en La Nobia, respondió a esta opiniónRespondida el 23 de agosto de 2020

Hola Dani, aunque hayas escrito esta opinión el 19 de agosto, tu visita tuvo que ser hace al menos 5 meses, antes del confinamiento del 13 de marzo, porque desde que reabrimos en julio nuestro chef es otro y la carta ha cambiado totalmente. En cualquier caso tomamos nota de tus impresiones y te invitamos a visitarnos de nuevo para que la pruebes. Por otro lado, nos sorprende tu comentario sobre los baños porque tenemos 2, uno de ellos accesible a minusválidos, y siempre están operativos (aunque es cierto que no está indicado que correspondan a ningún sexo porque consideramos que no debe haber diferencia) y somos especialmente cuidadosos con la limpieza de estos. Lo dicho, esperamos que volváis a probar la nueva carta y mejorar vuestra impresión sobre el resto. Un saludo

Se escribió una opinión 16 de febrero de 2020

Un local acogedor con un agradable ambiente
"alternativo" informal y un trato bueno y cercano.
Pero falla en la comida que me resultó con poco
sabor,sin chispa y sosa.Las raciones me parecieron
bastante escasas.

Fecha de la visita: enero de 2020