“Restaurante napolitano de vanguardia”
Opinión sobre: Bello E Bbuono

Bello E Bbuono
Reserva una mesa
vie., 16/4
20:00
Clasificado como N.º 2,995 de 12,458 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: USD 36 - USD 42
Barrio: Chamberí
Descripción: Restaurante italiano con esencia napolitana. Ambiente elegante para comidas y cenas, con sala privada y terraza.
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Restaurante napolitano con un toque moderno en los platos.
Se nota la buena materia prima, el amor en la elaboración y presentación de los platos, y para los mas hambrientos,tienen pizzas y calzone espectaculares.
El local es moderno y acogedor, y el trato fué estupendo, que más se puede pedir? Volveremos sin duda. Nos ha encantado.

Agradécele a monicas364
Escribir una opiniónOpiniones (15)

Se escribió una opinión 13 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Me muero... Esfuerzo, sacrificio, pasión...entra de derecho en la alta gastronomía española (no sólo italiana en España)

Agradécele a 975antonioc
Se escribió una opinión 11 de febrero de 2021

Me encantó el restaurante. Desde el aperol Spritz que me tomé de aperitivo hasta el postre.Es un italiano muy auténtico en sus platos y el servicio fue extraordinario con personal de Italia que le da autenticidad al sitio y un trato que recibimos estupendo.
Bien ir a un italiano diferente

Agradécele a E2821IMandresp
Se escribió una opinión 10 de febrero de 2021

En varias ocasiones hemos hablado en mi web, Gastro y Gourmet, de los estereotipos gastronómicos que tanto empobrecen a las diferentes cocinas. Hablamos de cocina japonesa y solo pensamos en sushi, de mexicana e inmediatamente recurrimos a tacos y picante, de la italiana y solo se nos ocurre pasta y pizza. En nuestro país, el símil sería paella y sangría o tortilla de patata; y es evidente que cualquiera de las cocinas que hemos nombrado representa mucho más que esos estereotipos que, lejos de ensalzar esa cocina, la empobrecen y reducen. Viene todo ello a cuento de un restaurante italiano que tuvimos ocasión de visitar hace unos días y que responde al nombre de Bello e Bbuono.

Situado en la plaza de Chamberí de Madrid, Bello e Bbuono se presenta ante el público madrileño como un restaurante italiano de cocina napolitana contemporánea. El local ha sido reformado creando un ambiente luminoso, elegante y cómodo en el que predominan los tonos neutros. El nombre proviene de una habitual muletilla del dialecto napolitano -bell´e bbuon´- que indica sorpresa, novedad, algo repentino, expresado siempre en sentido positivo.

Al frente del restaurante dos socios italianos, Mariella Gambardella, proveniente del mundo de la hostelería y Salvatore Romano, hostelero involucrado en distintos negocios de restauración en Madrid. Propietario, a la sazón, de Toto e Peppino, una trattoria pizzería que lleva más de 16 años funcionando a pleno rendimiento en la capital.

A cargo de los fogones, el chef Carmine Bavuso, con dilatada experiencia en diferentes restaurantes a lo largo y ancho del mundo, ofrece una cocina en la que reinterpreta algunos de los platos más representativos de la cocina transalpina. Bavuso utiliza bien la técnica y propone recetas que sorprenden al comensal por el equilibrio en sus ingredientes, el contraste de sabores y el manejo de texturas.

Sorprendente su versión de la clásica parmigiana compuesta a base de milhojas de berenjena, tomate y mozzarella que se termina en mesa con una crema de provola ahumada de Agerola. Interesantes igualmente sus capesante (zamburiñas) empanadas y acompañadas de crema de escarola y nduja (ese embutido de la zona de Calabria que tanto recuerda a nuestra sobrasada).
Entre sus primeros obligatorio el genovese napoletano (tortelli rellenos de genovese, un guiso de carne típico de Nápoles y espuma de parmesano), así como la Nerano ( fusilli con calabacines, provolone del Mónaco, gambas marinadas y albahaca).

En el capítulo de principales Bello e Bbuono propone platos tan interesantes como el carré de agnello (costilla de cordero marinada), la ombrina (lubina) con salsa pizzailo e funghi o el denominado manzo, zucca y frigitello que consiste en solomillo de ternera acompañado de crema de calabaza y jengibre y de frigitello (pimientos que recuerdan a nuestros pimientos de Padrón).

Pero es conveniente dejar hueco para probar algunas de sus estupendas pizzas elaboradas en un recién llegado horno napolitano, fabricado a base de piedra volcánica y que ofrece máxima calidad en todas sus creaciones. Sensacionales todas ellas y elaboradas con una mezcla de diferentes harinas de la marca Mulino Caputo. Imprescindible probar la denominada Capocollo e provolone elaborada con esa maravilla que es el capocollo campano y que aquí conocemos más bajo el nombre de coppa.

En el capítulo dulce, fundamental el tiramisú 3.0 en el que Bavuso elabora el tradicional postre de origen veneciano en tres texturas o su "torta di Carmine" en la que el chef utiliza sus ingredientes fetiche para crear un sensacional postre que sin duda hay que probar.

Bodega de impronta italiana y ticket final comedido (35 euros) convierten a Bello e Bbuono en uno de esos restaurantes de los que es casi imposible salir defraudado. Terraza recién instalada y menú semanal de martes a viernes completan una oferta que sin duda se va a convertir en referente en Madrid. Muy recomendable.

Fecha de la visita: enero de 2021
1  Agradécele a Javier M
Se escribió una opinión 20 de enero de 2021

Me ha encantado el restaurante. Gran sorpresa en el corazón de Chamberi. Hemos disfrutado de una maravillosa comida. La mejor pasta que he probado en Madrid!

Fecha de la visita: enero de 2021
Agradécele a U3056ZEcristinar