“Mejor comer carne a la brasa”
Opinión sobre: Los Almillas

Los Almillas
Clasificado como N.º 205 de 994 Restaurantes en Murcia
Se escribió una opinión 29 de noviembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Estábamos deseando volver a los domingos de sol y paella... si es en la huerta mejor! Hoy hemos elegido Los Almillas. Aunque es un sitio donde se suele comer carne (costillitas de cordero, buenos chuletones...), teníamos ganas de probar sus arroces.

Como entrantes, nos apetecía algo de ácido úrico y por eso hemos pedido gamba blanca y un par de ostras, junto a unas cañas. Las gambas estaban buenas pero a nuestro juicio no tenían nada de especial y su costo es elevado (24€). Las ostras muy ricas y en su justo precio.

El arroz con conejo y caracoles, era de raciones abundantes para ser para dos personas (10€ por ración). Un poco salado pero ha cumplido las espectativas. Lo hemos acompañado de dos copas de vino tinto, no podemos deciros cuál ya que nos han traído las copas ya servidas.

De la amplia carta de postres que tienen nos ha llamado la atención el flan de coco, que no habíamos catado antes, y ha resultado ser lo más #espesial de la comida.

Precio aproximado por persona 30€.

Tenemos que decir que hoy el servicio no ha sido correcto, entendemos que estaban desbordados pero no es de recibo el excesivo ruido, que los camareros corran entre las mesas y se griten entre ellos.

#estoestaespesial

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a estoestaespesial
Escribir una opiniónOpiniones (78)

Se escribió una opinión 8 de octubre de 2020

Tuvimos una comida de negocios, como soy de Alicante no conocia el Restaurante. Primeramente comentar que tiene un local muy acondicionado para las medida de seguridad que hay que llevar con el COVID, areas grandes y y hueco entre mesas espaciosas.
El personal muy atento en todo momento y servicial.
De entrantes pedimos pulpo al horno; estuvo bueno pero los he probado mejores, los trozos generosos.
También pedimos quisquilla y langostino del mar menor; la quiquilla esquisita y el langostino pequeño y normalito.
Para finalizar los entrantes probamos las croquetas de sepia, esquisitas.
Para compartir pedimos 2 chuletones de vaca rubia; muy buena y al punto, cada uno se la servia al gusto con la piedra que pusieron en la mesa. El sesto integrante pidio atun; muy bueno.
De postres hubo de todo con raciones generosas.
También hay que mencionar que precio no es para todos los bolsillos.
En general estuvo bien, hay cosas que mejorar pero merece la pena.

Fecha de la visita: octubre de 2020
2  Agradécele a janortes
Se escribió una opinión 29 de julio de 2020

Este domingo celebre el bautizo de mis hijas en este restaurante por llamarlo de alguna manera porque parecía q estábamos en un chiringuito de feria. Sin aire acondicionado nos quejamos a la chica encargada y nos dijo q ella no podía hacer nada,que por los cortes de luz los aparatos tardaban en enfriar y resulta que ninguno de los aparatos llegó a funcionar. Imaginarse Julio en Murcia 50 personas sin aire acondicionado a las 14:00! Algo insoportable!!.
En el menú teníamos langostino a la sal INCOMIBLE!! se hacía arena cuando te ponías a comerlo y el pelarlo era misión imposible!! El vino blanco caliente y pides algo para enfriar la botella y el camarero nos dice q sino hay 8 personas bebiendo vino blanco en la mesa no se podía dejar la botella ,INCREÍBLE!!.
Por no hablar de la organización un auténtico DESASTRE!!.
En resumen: Merendero a precio de restaurante de gran calidad.
PARA COMER UN MENÚ DEL DÍA CARO ESTA BIEN, PARA COMIDAS ESPECIALES Y EVENTOS ¡¡¡UN DESASTRE!!!
Ninguna disculpa por parte del restaurante.

Fecha de la visita: julio de 2020
1  Agradécele a 851mariajesusn
Se escribió una opinión 23 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

Cuando nuestro grupo de amigos pensó en un restaurante con terraza, donde reencontrarnos después de 2 meses de confinamiento, Los Almillas era un buen candidato. Su amplia terraza, con mesas bastante separadas en un jardín de limoneros, ya cumplía las nuevas normas de distancia entre mesas, mucho antes que nadie imaginara que esta situación ocurriría. Así que volvimos, en mi caso después de varios años, a Los Almillas.
Tiene un buen parking justo enfrente, y la entrada cruzando un puente sobre una acequia rodeada de chopos, invita a entrar. Luego, hay que atravesar el bar, un pasillo, y uno de los salones interiores (ahora desmontado y en penumbra) para llegar a la terraza. Estaría mejor acceder directamente a la terraza jardín, en las presentes circunstancias. Los camareros llevaban mascarilla, pero no los clientes.
La terraza-jardín es amplia y agradable. Fresca por la noche. Había mucha gente, y me sorprendió el alto nivel de ruido ambiental, a pesar de la separación de las mesas. Tal vez la parte cubierta de la terraza amplifica el ruido.
Mesas bien puestas, y comida de calidad. La "nueva normalidad" supone que no hay carta, el camarero dice de corrido las opciones, y hay que pedir sin ver los precios. Esto, junto con el nivel de ruido, y la prisa contínua de los camareros (aunque fueron muy amables), recuerdan inevitablemente el típico ambiente de un merendero de huerta, agradable pero que no corresponde al nivel de este restaurante. El local estaba lleno, todos teníamos muchas ganas de salir después del confinamiento.
La especialidad del local es la carne, con muy buen género, aunque hay que pagarlo. Hay que mencionar que la carne a la piedra es muy popular, y esto supone una humareda en la mesa que, si el viento es favorable, puede invadir también las mesas vecinas, aunque estén lejos. Así que acabas oliendo intensamente a carne, aunque no la hayas pedido. No acabo de entender del todo el atractivo de esta práctica de carne a la piedra.
Salvo las mascarillas de los camareros, y el gel hidroalcohólico en los baños, no encontré diferencias con otras veces que estuve en esta terraza. Tal vez eché de menos la tranquilidad de los reservados interiores, pero eso tendrá que esperar todavía.
La comida, en general, estaba buena. Para una noche menos concurrida y sin carne a la piedra, es un lugar muy agradable, con un toque romántico por la noche.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a V1785MZjuanl
Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Nos encantó tanto el trato como el reservado, eso junto a la calidad de la comida hicieron una excursion estupenda. La carne buenisima y perfectamente preparada. Repetiremos sin duda

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a isabel787