“calidad: pésima precio: caro”

Restaurante Espacio Náutico
Clasificado como N.º 2,260 de 4,264 Restaurantes en Valencia
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

El pasado domingo,16 de mayo acudimos al restaurante ubicado en el Real Club Nautico de Valencia mi marido, mis hijos y yo a celebrar el 80 cumpleaños de mi suegra. Una mesa de 5 personas.
El sábado por la mañana hicimos la reserva telefónica en la que pedimos cinco raciones de paella de bogavante a 20€ la ración para garantizarnos que tendríamos la calidad que el precio, el lugar y el acontecimiento merecían.
Estos son los principales hechos que nos han molestado como clientes:
• Hacía mucho calor y la mesa estaba a mitad preparar. Tardaron 30 min. en servir el agua. Cuando llegaron el resto de bebidas, ya no quedaban botellas grandes y nos trajeron dos botellines. Habíamos pedido fría y nos la trajeron caliente. Pedimos hielo y después de tres avisos y unos 15 minutos los trajeron en un plato hondo sin pinzas y prácticamente derretidos.
• Pedimos de entrantes puntilla y calamar de playa que nos recomendó mucho la camarera. Los entrantes tardaron cerca de una hora después de la llegada. Cuando tenían que traer el calamar, no les quedaba. Nos trajo una ensalada que no tenía la calidad suficiente, todo lechuga iceberg de la peor calidad y un poquito de relleno, mal elaborada, sin ninguna profesionalidad. Lo peor que para hacer este informe reviso la cuenta para comprobar el coste de la vergüenza de ensalada y veo que no me cambiaron en la cuenta el calamar por la ensalada. Con lo que me costó la ensalada 16.90€!!!!!!!!!!!!!
• La paella de bogavante estaba asquerosa. No la había hecho un profesional de la cocina. Era una barbaridad de pimentón, estaba pastosa y dura a la vez, no sé cómo se puede hacer eso. Los bogavantes los habían hervido partidos y sin descogerlar durante horas estaban en el caldo y eran una autentica bazofia.
• Pero especial atención merece el chuletón que pidió mi hijo. En reiteradas ocasiones lo pidió poco hecho ante la negativa de la camarera que le aconsejaba muy hecho. Al final ganó él y quedó claro que lo quería poco hecho. Llegó una suela de zapato. Lo habían metido en la sartén sin descongelar con lo que llegó hervido en vez de a la plancha. La calidad del chuletón era pésima. El plato daba vergüenza como lo presentaron. En la carta ponía acompañado con pimientos del padrón y patatas que no estaban en el plato. Se lo dijimos a la camarera y ésta se lo llevo. Apareció 15 minutos después con medio chuletón vuelto a hacer pero con la mitad del antiguo por debajo. La chica además nos dijo que muchas gracias que se había comido ella la mitad de chuletón que se había llevado y que estaba demasiado hecho pero como ella tenía mucha hambre (¿). Nos dijo que no quedaban pimientos y que no podían poner otra cosa porque no habían de nada en la cocina que nos había “rescatado” unas patatas, cuatro, de las patatas bravas de otro cliente eso con mucha simpatía. No daba crédito a la falta de profesionalidad!!!!!!!
• Fue una experiencia desastrosa, no quise añadir más tensión pues sabía la ilusión que teníamos todos de celebrar un momento tan especial. Iban pasando momentos cutrísimos como cuando la camarera servía el bogavante en los platos con las manos.
• La atención por parte de la camarera que nos atendió no fue la correcta, fue descuidada muy poco profesional y pidió disculpas demasiadas veces por las más que notables faltas de calidad, tanto en el servicio como en los platos, cada cosa que traía necesitaba tres o cuatro viajes a la cocina porque se olividaba de vasos, algún plato, los cubiertos de servir…
• Ya no pude más cuando llegó el postre: bolas de helado de turrón. No había retirado los platos usados ni siquiera los del centro de la mesa de los entrantes, servilletas sucias, pan, botellas vacía… y nos trajo el postre. El helado lo sirvieron en unos boles de desayuno espantosos recién salidos del lavavajillas super calientes, llego sopa de helado. Mi suegra y mi hijo para no añadir tensión lo sujetan con las manos y se lo comían con el plato sucio debajo. Eso fue lo que me hizo darles un grito para que por favor, se llevaran los platos usados.
• Cuando fui a la barra a pagar para que no se enteraran del precio porque el disgusto hubiera sido monumental, vi el desastre que tenían allí. Todos los vasos mezclados limpios y sucios. A la camarera le cayó al suelo la cubitera en la que tenían el limón cortado y los metió en las copas . Ningún camarero superaba los 25 años, ninguno era profesional de la hostelería, el follón de cuentas que tenían... Recordé el programa de Chicote y me dío terror pensar en lo que nos habíamos comido.
• Encima se nos intentó cobrar de más por las raciones de paella que cuando revisé la cuenta había seis raciones 120€!!!!! en vez de cinco que nos habían dado. Había llamado por la mañana a retirar una ración pues olvidé que mi hijo es alérgico a los crustáceos pero no me dejaron y no discutí, era culpa mía. Nos salió la comida a 158.80€ sin vino y solo 3 postres. Adjunto la factura
Nos gustaría tener alguna explicación razonable por parte de la dirección de por qué se nos trató tan mal. Sabemos que la restauración ha pasado por momentos difíciles este año por la pandemia pero todos lo hemos pasado mal y si no tienen dinero para comprar los ingredientes y pagar a los cocineros y camareros deberían empezar por menús más económicos y no ofertar platos a los que no pueden llegar y además cobrarlos a precio de calidad.

Fecha de la visita: mayo de 2021
Agradécele a Cristinar53
Sara Criado, Director General en Restaurante Espacio Náutico, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Buenos días Cristina, lamentamos mucho tu incidente... nosotros somos un restaurante que estamos en el Real Club Nautico de Valencia en el primer piso de un edificio. Nos gustaría saber dónde comiste exactamente ya que no es en nuestro restaurante. Nosotros nos llamamos Espacio Nautico y ese ticket no corresponde a nuestra empresa, y además no tenemos esos precios ni productos de los que mencionas. Te agradeceriamos que borrases él comentario. Si nos dices dónde es quizás podamos ayudarte a ponerte en contacto con un responsable ya que con este comentario no te van a hacer caso porque no corresponde al lugar.
Muchas gracias.
Un saludo!
Equipo Espacio Nautico

Escribir una opiniónOpiniones (30)

Se escribió una opinión 2 de mayo de 2021

Incumplimiento total. Lleno al 100 %. Solo unos minutos en 3 horas abrieron una puerta para ventilación. Lo pedi más veces , ni caso. Abri yo la puerta y el de la mesa de al lado la cerró.
Nadie nadie se ponía la mascarilla cuando no consumía.
Luego se quejan del cierre de la hostelería.

La comida buena. El servicio pésimo.

Fecha de la visita: mayo de 2021
Agradécele a aharoc
Se escribió una opinión 24 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Ofertan opciones sin gluten, llamo para reservar y confirmar que somos 2 celiacos y me dicen que sin problemas. Al llegar allí veo que en la carta todos los arroces pueden estar contaminados o llevar trazas... y me dicen que para tener sin gluten, tendrían que tener una cocina aparte... y digo... para que lo ofertáis y me lo confirmáis por telf si no tenéis...? no tenían ni pan ni cerveza sin gluten, si lo llego a saber ni vamos. Mi hijo pequeño no podía comer casi de nada... y postre... no pudo ni fruta... no volveremos. 13 personas que podíamos haber comido en otro sitio donde si supieran manejar el sin gluten y no hiciera falta tener una cocina aparte...

Fecha de la visita: junio de 2020
1  Agradécele a Lourdesribera
Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020

No se si será por estar dentro del RCNV que está poco concurrido, pero es un restaurante de libre acceso, con parking gratuito, con una luz y unas vistas estupendas, la comida, igual que la atención, muy correcta, muy buena relación calidad precio, un restaurante ideal para recargar energías.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a amparogcuenca
Se escribió una opinión 20 de setiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

En un enclave que debía de prometer por su situación y dándole un aparente nivel, te encuentras con un servicio pésimo un calor horroroso un arroz que no se podía comer y eso que fue el recomendado, con unos entrantes pésimos, la bodega de lo que hay en carta a las existencias nada de nada, parece mentira que el Nautico permita ese restaurante en sus instalaciones, aunque viendo lo que hay en el de bajo piscina que esperábamos... que pena de sitio para un entorno con mucho potencial.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a javiergastro