“Decepcionante. Un quiero y no puedo”
Opinión sobre: Vaqueta Gastro Mercat

Vaqueta Gastro Mercat
Clasificado como N.º 174 de 4,699 Restaurantes en Valencia
Rango de precios: USD 16 - USD 38
Barrio: El Mercat
Descripción: ¿¿Un restaurante en la trastienda de una verdulería?? La propuesta gastronómica de Grupo Gastro Trinquet para el barrio de Ciutat Vella en el centro de València: verduras, pescados y carnes a la brasa, las mejores paellas valencianas y arroces del centro, una barra de sushi y sesiones de dj los fines de semana.
Se escribió una opinión 14 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Fuimos por recomendación y fue un desastre tras otro. Aún con reserva, la mesa no estaba lista, de los entrantes bravas duras y con pelo incluido, las alcachofas están ricas pero son raciones muy justitas, son más para un quinto y tapa, que para un entrante. Luego vino la joya de la corona, el arroz negro, jejeje, eso fue tener mucha cara dura, a 16 euros la ración servir lo que nos pusieron fue tener muy poca vergüenza. Tres raciones no habían y además habían partes quemadas y partes que no habían visto el fuego. Ni lo recomiendo, ni volveré jamás. Un local extremadamente ruidoso y mesas muy pegadas.

Agradécele a Unaviajera34

Se escribió una opinión 13 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Cenamos en VAQUETA GASTRO MERCAT por segunda vez. Local precioso, decorado con motivos que recuerdan a un Trinquet de Pilota Valenciana, ‘vaquetas’ y los típicos ‘socarrats’ valencianos. Carta amplísima, desde tapas hasta arroces pasando por carnes, sushis… y fantásticos postres. Nosotros optamos por tapas para compartir.
Degustamos…

Bravas del Trinquet, sabrosas y elegantes, con una salsa levemente picante con pimentón. Ya las habíamos probado pero nos volvieron a sorprender gratamente.
Tempura de langostinos y verdura de temporada. Estaba deliciosa, con un rebozado perfecto, sin nada de aceite y con una mahonesa que la mejoraba todavía más. Los langostinos estaban tiernísimos y las verduras en su punto perfecto. Una grata sorpresa.
Croquetones de Jamón. De buen tamaño, estaban ricas, cremosas y con una bechamel muy suave. Les vimos un defecto, estaban demasiado saladas, ya que el jamón con el que estaban elaboradas eran taquitos y eso le restaba al conjunto.
Mollete de secreto ibérico a la brasa, tartar de tomate semiseco y mahonesa japonesa. Delicioso, la combinación estaba riquísima donde predomina el sabor de la carne abrazada por la mahonesa.
Fartó con sobrasada de porc negre, cebolla caramelizada y queso de Mahón. Elaboración muy TOP. El contraste de la sobrasada con el leve dulzor del fartón lo hace algo sabroso y original. Lo recomiendo.
Perrito caliente de longanizas con habas, mahonesa tostada, ketchup oriental y patatas paja. Otra gran elaboración, la longaniza dentro del ese perrito y las dos salsitas lo hacen muy rico. Destaca sobretodo la longaniza.
Tarta Fondant de Queso. De sabor muy suave, cremosa en el conjunto, con el vértice líquido y la base de galleta. De las mejores que hemos probado, entra en nuestro top 5.

Pasamos una agradable velada, el servicio muy atento y eficiente por parte de PABLO . Volveremos una tercera vez a seguir degustando sus elaboraciones.

Agradécele a rubenick_realfoof
Se escribió una opinión 12 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Hay que reservar, esta bastante de moda y te arriesgas a no tener mesa.
Cenamos muy bien, mezcla de carta de sustitución con "inventos locales" el Fardó cin sobrasada negra por ejemplo.
Relación calidad precio, buenísima.
Totalmente recomendable. Yo repito en mi próxima visita a Valencia seguro.

Agradécele a MartaGarre
Se escribió una opinión 12 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Todo muy bueno, servicio impecable! Flor ha sido muy pro para recomendarnos los mejores platos de la carta !
Por repetir !

Agradécele a I6418VYsimond
Se escribió una opinión 11 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar y salimos encantado, comida exquisita. El camarero que nos atendió, Borja, un chico estupendo, súper educado, nos supo aconsejar muy bien de que pedir y su trato hacia nosotros fue buenísimo. Da gusto ir a sitios con personal tan amable. Volveremos

Agradécele a Angela S