“Negativo Totalmente”

Venta de Alfarnate
Clasificado como N.º 1 de 4 Restaurantes en Alfarnate
Comida: Española
Opciones: Reservas
Descripción: En Alfarnate, La Venta de Alfarnate data del siglo XIII, siendo considerada como la más antigua de Andalucía. Por numerosas historias y leyendas que giran a su alrededor es considerada como un verdadero monumento popular, no en vano cobija hoy el Museo del Bandolerismo Andaluz. Por ella han pasado todo tipo de personajes y de toda clase social: arrieros, estraperlistas, bandoleros,... hasta el propio rey Alfonso XIII y San José de Calasanz, sin olvidar a artistas, pintores, etc. La Venta de Alfarnate sigue fiel a sus principios, a su misterio y magia romántica. Su gastronomía se basa fundamentalmente en la cocina serrana y campera andaluza, destacando entre sus platos: migas de Alfarnate, huevos a lo bestia, chivo al ajillo, morcilla de cordero frita con tomates o el revuelto de tagarninas con gachas de anís.
Se escribió una opinión 2 de abril de 2021

NO lo recomiendo. Más de 3 horas en servir la comida principal. Reservado a las 14:30 h y hasta las 17:30 h no empezamos a comer. Si llego a ir en pareja, sin duda, me habría levantado. Al ir en un grupo amplio, de unos 20 adultos, puedes aguantar con las bromas y el buen rato que mantienes. Pero No, repito, No, volvería a ir.

Fecha de la visita: abril de 2021
1  Agradécele a elialfar
Escribir una opiniónOpiniones (120)

Se escribió una opinión 21 de marzo de 2021

Comida buenísima en calidad y elaboración. El mejor gazpachuelo del mundo y el lomo más tierno que he probado en mi vida. Servicio perfecto, atento y profesional. La venta tiene grandes salones con techos altos y patios preciosos. Sensación de amplitud que da mucha seguridad. Rutas de senderismo muy cerca. Día de campo completo.

Agradécele a CandelaPB
Se escribió una opinión 14 de marzo de 2021

La venta en si es un museo e historia viva de la sierra. Muy acogedora y con salones amplios y patio soleado en un paraje espectacular . Las migas son un clásico y hacen honor a ello, con sabrosa morcilla y lomo de la zona y una hechura inmejorable. De las mejores migas en mucho tiempo. Además encargamos un asado de chivo y otro de cochinillo que estaban de diez. Manuel el camarero superatento. Precio razonable y gran calidad en todo. Sin duda volveremos en nuestra escapadas rurales.

Agradécele a E140LYjos_c
Se escribió una opinión 12 de marzo de 2021

Ya hemos ido varias veces desde su reapertura en 2019. La cocina es espectacular, desde los huevos a lo bestia pasando por el cocido de garbanzos con setas , el gazpachuelo , las carnes y los postres ...ESPECTACULARES. todo todo buenísimo. El servicio magnífico. No sé que más podría decir lo recomiendo al 100 por cien
Nosotros hicimos una ruta por la zona y luego comimos allí con la chimenea.... ENCANTADOR ACOGEDOR ... en fin FANTÁSTICO

Agradécele a Olga M
Se escribió una opinión 8 de marzo de 2021

La comida es tradicional, abundante y exquisita. Todo es rustico y natural. Nos atendieron una camarera, Sandra, y un camarero, Manuel, dos profesionales amables, educados y pendientes en todo momento de lo que pudiésemos necesitar. Con la supervisión permanente de Cristina, la propietaria. Debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, comimos en dos mesas separadas con tres comensales cada una. La calidad y abundancia de los platos es extraordinaria, y acorde con el magnífico entorno donde se encuentra la Venta. Todo está riquísimo y es obligatorio repetir, pero para mi merecen una mención especial las croquetas de pilpil y sobre todo las gachas de anís, algo sublime para el paladar.

Agradécele a baezanocale