Opiniones (7,239)
3,966
2,332
17 - 22 de 7,239 opiniones
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Nos hospedamos un fin de semana largo, y la verdad se hizo muy corto el tiempo para seguir disfrutando de las maravillas de este hotel!

Este Resort cuenta con conservadas instalaciones, habitaciones muy limpias, personal muy cálido y atento. El equipo de entretenimiento súper, nos hizo bailar y reir hasta más no poder. Hacen una fiesta en la playa increíble; buen DJ y muy interactiva.

También, la Dirección del Hotel espectacular! Mil gracias por sus atenciones.

La ubicación de este hotel es privilegiada, está rodeado de kilómetros de playa con aguas cristalinas, y si lo que buscas es desconectarte del día a día, confiando en el mejor servicio, El Portillo es el lugar ideal.

Volveremos pronto, sin duda alguna. Gracias a todo el equipo GBP El Portillo!

Agradécele a Yorbelis P
OnlineR3, Online Reputation Grand Bahia Principe El Portillo en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 semanas atrás

Estimada Sra. Yorbelis,

Muchísimas gracias por sus comentarios sobre su reciente visita al Gran Bahía Príncipe El Portillo. Le estamos realmente agradecidos ya que nuestro trabajo consiste en hacer felices a nuestros huéspedes.

No sabe cómo nos alegra ver que hemos conseguido su satisfacción y que sobre todo, nuestros empleados han contribuido a ello dándole un gran servicio y haciendo su estancia realmente agradable. Nos complace saber que hemos alcanzado sus expectativas.

Esperamos volver a tenerle en un futuro próximo en el Gran Bahía Príncipe El Portillo y aprovecho para enviarle un saludo muy afectuoso.

Saludos,

Reputación Online Grand Bahia Principe El Portillo

Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hemos estado 15 días en el hotel dos familias y el resultado ha sido: INSUPERABLE !!

Para que podáis tomar de la forma más objetiva vuestras decisiones respecto a elegir este hotel voy por partes:

LUGAR: está situado en la península de Samaná. Empezamos bien ya que esta provincia de la RD es espectacular. Naturaleza pura, gente maravillosa y playas salvajes que solo has visto en fotos de catálogos, Caribe puro de ensueño. Tienes varias excursiones que son casi obligatorias: la cascada del Limón, Parque Nacional los Haitises, las Terrenas, Santa Bárbara de Samaná, cayo levantado, playa Rincón, etc...
El hotel está situado a pie de playa con acceso directo.

HABITACIONES: espaciosas, buena limpieza, bien climatizadas. El baño es amplio y tienes todos los dias incluido en el precio reposición de bebidas (agua, refrescos) y patatas fritas. Están repartidas en villas donde hay hasta tres alturas.

INSTALACIONES:
Las habitaciones se reparten por villas, hay aproximadamente 30 villas repartidas por el resort.
El lobby increíble, muy grande, no está climatizado al estar abierto para integrarse a con el resto del resort.
Los restaurantes: hay zonas de bufet como las dalias y las olas y luego los restaurantes temáticos: francés, italiano, brasileño y el pescador. Para acceder a estos tienes que hacer reserva y tienes por semana un cupo (no puedes ir todos los días) no obstante las zonas de bufet os van a encantar y lo más increíble es que nos os vais a cansar ya que hay variedad elevada de platos y cada día trabajan un país (ESPAÑA, Canadá, República Dominica, etc)
Los temáticos: el más original el brasileño (rodicio), el italiano cumple las expectativas, el francés es el que tiene los platos un poco más elaborados y el pescador para mi gusto le falta un pelín si eres un fan del pescado.
El Spa: es de pago pero merece la pena, el equipo de masajistas increíble (Maria, Evelyn, etc) preguntad por las promociones.
Piscinas: hay tres. Una en plan mini parque acuático para niños, otra relax donde no se permite el jaleo y la tercera, la más grande, está al borde la la playa y la más concurrida sin lugar a dudas (en especial por las tardes). En esta última se realizan actividades de varios tipos como waterpolo, gim, etc..
Terrazas y bares de playa: a lo largo del resort tienes zonas para sentarte y tomarte una copa, combinado, refrescos, etc... también tienes bares de playa tipo chiringuito donde igualmente te ofrecen bebidas de todo tipo. En la piscina relax y mini parque acuático también tienes otro kiosco-bar.
A excepción de combinados con marcas especiales todo es gratis.
Además todos los días con algún tipo de animación.
Servicio de toallas: incluido en el precio tienes un servicio de toallas diario para utilizarlas en las instalaciones. Puedes cambiarlas todos los días.
Centro de deportes acuáticos: aquí podrás usar cada día kayaks, catamaran, etc. Igualmente te ofrecen iniciación al buceo.

Algo muy importante: no vais a tener nunca la sensación que hay más clientes de los que son razonables para las instalaciones, esta todo muy medido.

ACTIVIDADES: tanto en un tablón como en la App podrás ver las actuaciones y otro tipo de eventos programados para el día. Son de cadencia semanal como la discoteca en la playa, el circo con increíbles acróbatas, etc.

LAS EXCURSIONES: En nuestro caso el personal de Soltour nos ofreció infinidad de opciones, luego por la playa te ofrecen otras a precios más económicos. Nosotros decidimos contratar en el hotel por la garantía de tratar con un equipo conocido asumiendo el diferencial de precios. Sí o sí id a los Haitises.
Y si estáis de diciembre a marzo/abril a ver a las ballenas en la bahía

Una opción interesante es contratar un coche con chofer para recorrer Samaná durante un día, ir a otras playas, conocer Las Terrenas donde puedes hacer compritas, Santa Bárbara de Samaná y además ir a comer a sitios auténticos como el Restaurante Luis en Playa Coson (podéis ver opinión con el detalle del
Sitio).

EL PERSONAL: Aquí es donde todo la inversión realizada por Bahía Principe en el resort se acentúa . Es increíble la educación y la dedicación de todo el personal hacia el cliente. Es una maravilla el poder estar ahí y recibir ese cariño caribeño de forma constante. Maravilloso y nada empalagoso.
Nuestro reconocimiento a todo el equipo de El Portillo. Mención especial a Maria Felix, a Vladimir de soltour y Marcos del centro de deportes acuáticos, un súper profesional

MOSQUITOS: No os obsesionéis pero tomad precauciones, estáis en el caribe. En el hotel hacen fumigaciones pero siempre merece la pena un repelente . Como complemento nosotros pusimos uno eléctrico en la habitación.

LA PLAYA: para el final me dime lo más especial del resort, sencillamente increíble, lo tiene todo:

Podrás estar en tu tumbona a la sombra de los árboles que lindan con la propia orilla.
Podrás bañarte a una temperatura ideal donde nunca tendrás ganas de salir del agua
No cubre hasta decenas de metros más adentro, súper cómodo para todos y en especial para los niños.
Snorkel: una maravilla, a 20 metros de la orilla tienes arrecife de coral que además de proteger de las olas recoge infinidad de especies de peces de un colorido excepcional, no te lo puedes perder, estarás horas y horas disfrutando al lado de los peces observando cómo conviven en un arrecife de coral, sinceramente una experiencia única sin necesidad de hacer buceo con botella.

Además de todo lo descrito de la playa, nada más salir del recinto del resort viene lo más alucinante ..... las playas vírgenes y vacías. La primera vez ni te lo crees, comienzas a andar y nadie, toda la playa para ti y.... vaya playas, las más maravillosas el mundo, creedme. Esa sensación de estar solo en un paraíso es indescriptible, lo tenéis que probar. Luego echad un vistazo a las fotos

Bueno, es la opción de TripAdvisor más extensa que he hecho nunca y eso que he hecho muchas, pero es que El Portillo y Samaná merecen la pena al menos una vez en la vida, nosotros esperamos que se alinean los astros y volver el año que viene.

Abrazos

4  Agradécele a pablopac

Estimado Sr. Pablo,

En primer lugar hacerles saber que su opinión tiene un gran valor para nosotros, es por ello, que nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos por haberles dejado un grato recuerdo. Apreciamos especialmente sus comentarios positivos sobre la calidad de nuestro servicio y nuestro personal. Comentarios como los que ustedes nos envían, son los que nos motivan como equipo a mejorar cada día la calidad de servicio que ofrecemos.

Esperamos poder recibirles nuevamente en una próxima ocasión en Gran Bahía Príncipe El Portillo y poder tener la oportunidad de seguir brindándoles las más memorables vacaciones.

Escribió una opinión el 15 de agosto de 2019

Después de varios años probando hoteles en República Dominicana en la zona de Bayahibe, Bávaro y La Romana nos decidimos a probar en Samaná. Allí nos alojamos en este hotel que ha resultado una grata sorpresa, incluso comparado con el Bahía Príncipe Esmeralda.

Como aspectos destacables:

1) Playa inmejorable: sin piedras, con arrecifes de coral llenos de peces, aguas transparentes, sin olas, arena con poca pendiente que permite caminar por la orilla kilómetros y kilómetros recorriendo playas semidesiertas que parecen de catálogo (especialmente caminando hacia Las Terrenas).

2) Comida excelente. Es el único año que no hemos vuelto cansados del buffet. La calidad de la comida es excepcional, reponen constantemente por lo que no escasea ningún alimento (y si no lo hay y lo pides lo sacan inmediatamente). Muy bueno el día de la comida española, dominicana e italiana. Más flojos el de la comida asiática y la canadiense. Los temáticos sólo probamos el gourmet (muy bien) y el pescador (más flojo).

3) Limpieza y atención al cliente excelentes. Tuvimos un par de pegas con la tv y el inodoro que rápidamente fueron solucionadas. En cuanto al servicio de limpieza de habitaciones fue siempre adecuado con algún retraso en los fines de semana.

4) Miniclub: tienen un horario continuado de 9 a 17h y siempre están atentas a los niños.

5) Servicios: caja fuerta gratuita y wifi gratuito en todo el hotel. A partir de ciertas horas navegar con el plan gratuito del wifi en la playa se hace más difícil pero existe la opción de contratar otro de pago con mayor velocidad. También tienen multitud de juegos gratuitos (tenis, tenis de mesa, bádminton, etc.) y ¡hasta un parque acuático para los más peques!

Las únicas pegas que le hemos visto a este hotel son:

1) Que el hotel se llena los fines de semana con los problemas que conlleva el hecho de que el turista de fin de semana se concentre todo en la piscina, la piscina de relax deje de serlo y los comedores estén saturados y haya que esperar para tener mesa libre.

2) Que hay muchos mosquitos (mis hijos vinieron con más de 30 picotazos entre espalda, brazos y piernas) y sus picaduras son bastante molestas.

En fin, que seguramente repetiremos aunque tengamos que ir provistos de repelente de mosquitos.

Consejo sobre habitaciones: Elegir una habitación alejada del parque acuático para evitar la música de los espectáculos diarios.
1  Agradécele a adolfosd

Estimado Sr. Adolfo,

Antes de nada esperamos que haya tenido un buen viaje de regreso a casa y queremos agradecerle el tiempo que se ha tomado para escribir este comentario sobre su estancia en el Grand Bahía Príncipe El Portillo.

Cada día trabajamos para que nuestros huéspedes tengan unas vacaciones inolvidables y nos alegramos de ver que con usted lo hemos logrado.

Esperamos recibirle pronto de nuevo en uno de nuestros hoteles y de nuevo le reiteramos nuestro agradecimiento por su amable comentario.

Escribió una opinión el 12 de agosto de 2019

Es la 3ª vez que nos alojamos en un Bahía Príncipe y Samaná es un paraíso, la playa de este hotel es perfecta para niños y adultos, en la misma orilla corales para hacer snorkel, llenos de peces de colores y el agua cristalina y muy templada, para pasear perfecta.
Habitación amplia, 3ª planta vista al parque acuático y a los jardines, cama enorme muy cómoda con un gran baño, bañera hidromasaje y ducha aparte, sólo un día nos duchamos a las 7 pm y el agua casi no salía, debíamos estar todos duchándonos a esa hora, sólo pasó ese día. cuidado con el suelo resbala si está mojado, igual que el suelo de al lado de la piscina. La piscina de toboganes genial.
El personal, limpieza, camareros, conductores de carritos muy amables.
La gastronomía muy buena, comíamos todos los días en el Restaurante Las Olas, tenía menos variedad que el buffet principal, pero todo muy rico. El vino blanco y rosado no nos gustó mucho, Cayo Sol, lo malo es que lo sirven frío pero a los 5 minutos se ha calentado por el calor que hace. Los restaurantes a la carta el que más nos gustó fue el Orquidea, estaba todo muy bueno. El bar de la playa ofrecía un coco loco y un jugo de limón deliciosos.
Hicimos una excursión con Bahía Tours al P.N de los Haitises y Cayo Levantado, nos gustó mucho.
El último día fuimos a la Beach Party y nos divertimos muchísimo.
Gracias a Nairobi, empleada en el Spa, me dió un masaje relajante maravilloso y a mi hija una compañera le hizo unas trenzitas preciosas. Volveremos.

Fecha de la estadía: julio de 2019
1  Agradécele a Boadilla2

Estimada huésped,

Queremos expresarle nuestro agradecimiento por la opinión que ha expresado en Tripadvisor.

Nos alegra que nuestros clientes se sientan complacidos por nuestros servicios, nos enorgullece poder leer opiniones como la suya, que con gran sentido común nos dice que ha disfrutado su estancia entre nosotros, percibiendo las atenciones que prestamos.

Siempre es un placer, servir a personas con tan acertada actitud, nos ayuda mucho a continuar nuestra labor diaria, y no dudar de haber elegido una profesión como la nuestra, esperando poder tenerla de nuevo con nosotros.

Reciba un cordial saludo,

Escribió una opinión el 10 de agosto de 2019

Somos una pareja española y hoy mismo abandonamos este maravilloso lugar. Instalaciones muy APROPIADAS, BUFFET inmejorable, pero sobre todo excelente personal. Quisiéramos destacar por su impecable atención, a Yesenia, quien nos recibe (Buffet Las Dalias), Natty y Antony (personal del mismo Buffet), a Juan (relaciones públicas), o a Yohania (camarera del restaurante El Pescador _exquisita gastronomía_, complaciente y simpática). La siguiente mención es para OMAR de Sala, él está en todas partes y desde el primer día, nos ofreció lo mejor de sí; desde conseguir una manzana hasta el último momento: servicio, amabilidad, cortesía, y un sinfín de calificativos que no caben en esta descripción. Hemos visitado otros hoteles de la República Dominicana con personal excelente, pero como este último señor, OMAR, nunca vimos algo igual. Si fuera propietaria del Grand Bahía Príncipe "El Portillo" sin duda, sería mi mano derecha.

Desventajas: - contratamos excursiones con Soltour: precio alto y baja calidad en almuerzo y trayecto.

Mejor resultado por los alrededores del Resort, pueblo seguro, cultura que atrapa con sus ENCANTOS. RESTAURANTE DE LUÍS, PLAYA COSÓN, IMPRESIONANTE PARA VISITAR CON TRAYECTO DESDE LA MISMA PUERTA DEL HOTEL; ESTA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN TAMBIÉN DEL SEÑOR OMAR.

Todo lo demás estupendo.

¡Volveremos seguro!

1  Agradécele a Jessicacespedes

Estimada Sra. Céspedes,

Muchas gracias por sus comentarios sobre nuestro hotel Gran Bahía Príncipe El Portillo, le agradecemos mucho la molestia que se ha tomado en manifestar sus impresiones sobre nosotros y en nombre del personal y el mío propio les deseamos que hayan tenido un feliz regreso a casa.

Los comentarios de los clientes nos ayudan a mejorar y elevar nuestro servicio. No sabe cómo nos alegra haber conseguido su satisfacción. Esperamos volver a tenerles entre nosotros en un futuro no muy lejano.