Los precios más bajos para tu estadía
USD 233
Cancelación sin cargo hasta el 19/08/22
Reserva ahora, paga durante la estadía
USD 233
4,194
2,449
15 - 20 de 7,728 opiniones
Escribió una opinión el 6 de junio de 2022

Somos clientes repitientes en este magnífico hotel y estamos más que satisfechos de haber llevado a nuestro grupo a este bello lugar, esta fue nuestra cuarta vez en el hotel Bahía Príncipe El Portillo y esta vez llevamos un grupo de 19 amigos y estuvimos 10 noches. La relación calidad - precio muy buena.
Estuvimos también hace 6 meses, aún en plena pandemia y ahora volvimos y notamos muchas mejoras. Hace 6 meses habíamos notado una baja en la calidad de la comida y bebida con respecto a antes de la pandemia, que al señalarla se nos justificó con los embates financieros de la pandemia y l a política de la cadena de mantener a su personal, cosa que aplaudimos, y se nos planteó que poco a poco iban a ir recuperando la calidad de los servicios, pues así fue! Se nota el cambio en estos meses y los esfuerzos de la gestión para recuperar poco a poco la calidad que exhibía antes de la pandemia.
INSTALACIONES
Las instalaciones del hotel son magníficas y las distancias a desplazarse son razonables, es un hotel recomendado para personas con problemas de movilidad ya que el nivel de accesibilidad es altísimo, incluyendo en la playa donde no solo hay rampas hasta el agua sino que cuentan con un vehiculo acuático para personas impedidas. En caso de no poder o querer caminar, el servicio de carritos es super eficiente y los conductores muy amables y alegres. Las piscinas son muy diferentes entre sí, la grande en la playa es familiar y multitudinaria y la pequeña en el otro extremo del hotel es tranquila y relajada, lo malo es que cierran muy temprano: a las 18 horas, realmente considero es un horario muy acotado para cerrar máxime cuando el público principal del hotel hoy día somos los latinos, no los europeos ni candaienses que son más tempraneros que nosotros. El sportbar y la plaza aledaña son unos de los puntos fuertes a la tardecita con música en vivo, para nosotros y nuestro grupo constituyó uno de los momentos preferidos del día antes y después de cenar, entiendo que no se puede estar hasta muy tarde dada la proximidad de una villa pero es una pena como se corta bruscamente la animación allí a una hora determinada. Las bebidas del sportbar son las mejores del hotel, aunque demoran mucho en atenderte. Todo en el hotel se ve impecable de limpio y las medidas de higiene son excelentes. Muy bueno el uso de la app para el web check in, el sistema de reserva, menú, etcétera, de los restaurantes tanto en la app como en pantalla en el lobby, la información de actividades, etcétera.
RESTAURANTES
Los restaurantes buffet son buenos, bastante variedad y la comida está muy bien elaborada, quizás un poco básica para quiénes conocimos otros tiempos de este hotel con comida de excelencia. Hay variedad de carnes todos los días: pollo, pescado, cerdo y res, varios arroces, pastas elaboradas en el momento, pizzas, ensaladas, quesos, comida de olla, en ocasiones sushi, deliciosos shots de mariscos y pescados, en fin, la variedad es buena sin ser gourmet. El desayuno buffet es excelente con amplia variedad. Los restaurantes temáticos son variados en cuanto a oferta y calidad: el francés y el brasilero me parecieron los mejores, los otros no me gustaron tanto. Hay comida para celíacos, vegetarianos, veganos, diabéticos, etcétera por lo que la oferta es amplia. Como sugerencia: que los huéspedes nos sirvamos las bebidas en las comidas y el café y demás en el desayuno ya que a veces había demasiada gente y demoraban en servirnos.
HABITACIONES
Las habitaciones standard tienen un tamaño por demás adecuado y las junior suite son muy grandes y amplias. Si bien el alhajamiento no es actual, está en buenas condiciones y los baños son un punto fuerte con bañera con hidromasaje en todas las habitaciones, eché a faltar la ducha en las habitaciones standard, en caso de una futura remodelación sugiero agregar una ducha. Los colchones son buenos, la ropa de cama perfecta y las almohadas demasiado pequeñas. La limpieza impecable. Sugiero revisar los aparatos eléctricos ya que en mi habitación estaban deteriorados el teléfono y el frigobar, los cuales eran muy antiguos. Los compartimentos para guardar la ropa son adecuados: estantes y colgadero en el placard y cajones en la cómoda, eché a faltar un espejo de cuerpo entero. El único punto claramente negativo que le encontré es que al llegar nos dieron una habitación matrimonial conectada con otra habitación por puerta divisoria y se escuchaba todo, tuvimos que pedir cambio de habitación, creo que es algo a tener en cuenta el no poner a los matrimonios en habitaciones conectadas con otras. .
PLAYA
Sin duda uno de los puntos más altos de este hotel es su playa espectacular, una playa cuasi piscina, de agua trasnparente, solo le hubiera subido unos grados a la temperatura del agua pero dado que alli ya es océano se entiende que no esté tan caliente como en el sur. A la perfección de su playa, se le suma un arrecife todo a lo largo que la convierte en un paraíso para los snorkeleros como yo, que buscamos conjugar playa y snorkel con un buen hotel. La cantidad y ubicación de las tumbonas o reposeras es buena y siempre hay lugar con sombra, una cosa maravillosa es que si bien las primeras filas de tumbonas en la orilla tienen palapas, en las filas de atrás hay mucha sombra natural de los árboles.
SERVICIO
Dejé este punto para lo último prque quiero destacar muy especialmente la calidad, amabilidad y excelencia del personal de este hotel. Tanto en la recepción, donde fuimos atendidos desde que llegamos con eficiencia y amabilidad, la atención en los restaurantes también muy buena si bien en momentos de mucha afluencia se dejaba ver que los camareros no daban abasto. Los chicos de animación muy simpaticos y alegres. Todo el personal del hotel siempre dispuesto, agradable y atento, recuerdo a Narciso en recepción,a Esther, Giorgina, Anastasio, Jhonn, Victor, Rosa en el restaurante buffet El Limón, a Susan, José y José en el ranchón de la playa, a María mucama de la villa 10, a Felicito conductor de los carritos, el chico de las toallas en la playa al cual apodamos el Mariscal, sin desmerecer al resto del personal que como dije, sumamente amables y dispuestos, vale la apena recordad que entre dos hoteles similares, aquel que tiene los mejores trabajadores y hace sentir bienvenidos a los huéspedes, se lleva la palma y hace la diferencia a la hora de escoger hotel.
SUGERENCIAS:
1) apuntar a un público menos familiar y más de adultos
2) animación bailable en la zona de la plaza central a la nochecita y hasta más tarde,
3) poner ascensores en las villas de 3 pisos
4) facilitar autoservice de bebidas y café y leche en el restaurante en horas pico
5) relevar y susituir el equipamiento eléctrico de las habitaciones
6) extender el horario de piscina y playa
En suma: excelente el hotel Bahía Príncipe El Portillo, punto destacado la atención recibida por los funcionarios en todos lados, esperamos siga mejorando y sean tenidas en cuenta las sugerencias. Voveremos sin ninguna duda!

Agradécele a Alicia S
Yodalys Antúnez, Atención al huésped/Recepción en Bahia Principe Grand El Portillo, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de junio de 2022

Estimado Huésped,

En primer lugar, deseamos hacerle saber que su opinión tiene un gran valor para nosotros, es por ello, que nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos por haberles dejado un grato recuerdo. Apreciamos especialmente sus comentarios positivos sobre la calidad de nuestro servicio y nuestro personal.

Comentarios como los que usted nos envían, son los que nos motivan como equipo a mejorar cada día la calidad del servicio que ofrecemos.

Esperamos poder recibirles nuevamente en una próxima ocasión en Bahía Príncipe Grand El Portillo y poder tener la oportunidad de seguir brindándoles las más memorables vacaciones.

Escribió una opinión el 31 de mayo de 2022

Estuvimos 18 dias en el hotel. Realmente un viaje inolvidable. El hotel es muy comodo, completo, buena comida y excelente higiene en todas las instalaciones. La habitacion era en el block 8 , estabamos en un lugar que era comodo para ir a todos los lados del hotel, cerca de la recepcion, de la playa, del teatro, seria como si estuvieras en el medio del hotel. La mucama fue excelente. Por las noches que estuvimos teniamos 8 cenas en los restaurantes. De los cuales fuimos primero a los 5 que hay , para luego decidir cual repetir. La verdad que nos quedamos con ganas de poder repetir los otros dos. En el restaurante Boavista, (Brasilero) es increible porque es espeto corrido, y toda la mercaderia es un espectaculo, te ponen una tarjeta arriba de la mesa del cual de un lado es verde y del otro rojo, entonces cuando tu no queres que te sirvan mas la colocas del lado rojo y ahi te ofrecen el postre. Luego el Restaurante Gourmet Le Terriene, es un lugar hermoso ,( al cual el caballero tiene que ir de pantalon largo)que su comida es muy rica. Despues esta el Griego, la verdad nunca imagine comer cosas tan ricas, despues esta el Restaurante Fish , tambien estuvo espectacular y luego esta el Italiano que tambien estuvo todo muy bien, salvo que a nuestro parecer la comida estaba fria y a nosotros nos gusta caliente. Cabe destacar la atencion de todos los empleados de dichos restaurante. NI que hablar del buffet es algo increible , la variedad , calidad y todo muy rico preparado. La atencion del todo el personal es a destacar, porque habiendo mucha gente, siempre estan a tu disposicion y por supuesto con mucho gusto para dejar a todo el mundo contento , que eso es muy dificil. Luego paso al tema de animacion , la verdad es que estan pendientes de hacerte una estadia placentera, en mi caso me anoto en varias actividades y por supuesto disfrute mucho. Un dia hubo en el lobby la fiesta Silence Party !!! Es algo unico, te pones unos auriculares y tienen 3 bandas, o sea cada persona escucha lo que desea dentro de esas tres posibles, por lo tanto ves a dos parejas bailando con distintas musica cada uno. Asi que felicito a todo el personal de animacion, porque si nombro alguno , puedo olvidarme de otro y no quiero porque todos son maravillosos. Luego paso hablar de la playa, es muy linda parece una picina, pero tiene casi en la orilla barreras de corales y entonces te bañas con los peces a tu alrededor, asi que lleven lentes de agua si quieren disfrutar mas. Hay una cantidad de reposeras , por lo tanto no tenes que madrugar para encontrar alguna. Los bares son muy bien, principalmente el bar del lobby es excelente los muchachos se desviven para hacerte los gustos, a mi me encantan los tragos y sin ninguna pereza siempre me lo hacian con mucho gusto. Creo que no me queda ningun detalle importante a destacar. Tambien contratamos en el hotel el paseo al parque Los Haitises y Cayo levantado. Vale la pena hacerlo, a nosotros nos encanto. Asi que si dios quiere en cualquier momento volveremos a disfrutar de esa maravilla.Lo unico que nos llamo la atencion es que a las 23 hs se apagan automaticamente las luces y cierra el bar, por consiguiente si no queres ir a la disco, te tenes que ir a dormir, eso seria lindo que al menos la dejaran un rato mas. Felicitaciones a todo el personal !!! Creo que eso es lo fundamental para pasar unas hermosas vacaciones.

Consejo sobre habitaciones: Nosotros fuimos a la junior suite superior y es muy comoda y completa. Esta en el block 8 y era una excelente ubicacion,
2  Agradécele a HoracioyRossana
Yodalys Antúnez, Atención al huésped/Recepción en Bahia Principe Grand El Portillo, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de junio de 2022

Escribió una opinión el 30 de mayo de 2022

Estuvimos alojados 1 semana con una pareja amiga, y tuvimos una estadía placentera.
Puntos a favor: El hotel es muy lindo, super limpio, los empleados nos trataron super bien todos! Mencion especial a una chica de animación de pelo corto, alta, que perdon no recuerdo su nombre pero era un amor! Siempre muy atentos y educados, nos sentimos muy cómodos... los tragos bastante bien, tienen una carta muy buena y los barman se tomaban su tiempo para preparar un rico trago y no así no más... el bufete espectacular, muy variado, era todo riquísima, las milanesas un 10! Todo muy rico en el desayuno, almuerzo y cena! El Resto Brasilero también muy rica la cena, nos fuimos super conformes! Otro punto a favor es su playa... si te gusta hacer snorkel esta es tu playa! Tenes una barrera de corales frente al hotel realmente espectacular! Podes ir caminando y también nadar con profundidades de hasta 4 o 5 metros, hay un mundo hermoso bajo el mar de esa costa, todos los días nos pasábamos horas snorkeando. También hay actividades como padel y Kayak ideales para ese mar que es una pileta. Las habitaciones cómodas, y siempre limpias, igual las usábamos solo para dormir... un placer todo.
Puntos en contra que me hicieron bajarle 1 estrella... lo primero y principal es que a las 23 hs apagan todas las luces, se termina todo... cierran el sport bar hasta las luces del lobye bajan... abren una "disco" en el teatro pero no va nadie, fuimos una noche y éramos nosotros solos... creo que deberían estirar aunque sea hasta las 00hs el sport bar ya que varios nos quedábamos tomando lo que nos quedaba en el vaso y charlando a oscuras prácticamente. Y otro punto en contra es que no nos gustó a ninguno de los 4 ni el resto Griego ni el Italiano, toda la comida tenía cilantro, y no la pudimos comer pq no nos gusta, de hecho en el italiano avise que no nos gustaba y vino igual. En fin, algo para tener en cuenta. Todo lo demás espectacular. Gracias ❤️

Tipo de viaje: Viajó con amigos
4  Agradécele a florm80

Estimado Huésped,

Muchísimas gracias por sus comentarios sobre su reciente visita al Bahía Príncipe Grand El Portillo. Le estamos realmente agradecidos, ya que nuestro trabajo consiste en hacer felices a nuestros huéspedes.

No sabe como nos alegra ver que hemos conseguido su satisfacción. Esperamos volver a tenerle en un futuro próximo en el Bahía Príncipe Grand El Portillo.

Escribió una opinión el 14 de mayo de 2022 mediante dispositivo móvil

Excelente servicio, limpieza número uno, comida excelente tanto e el buffet como los restaurantes a la carta. Dormitorios pequeños y modestos. Playa hermosa y no hay sargazo.
El hotel cuenta con 4 restaurantes a la carta, una recomendación, hacer las reservaciones al llegar. Las toallas de playa las pueden cambiar todos los días. Las habitaciones son limpiadas diariamente y el mini bar de la habitación es re abastecido diariamente. Mucha vegetación.

Consejo sobre habitaciones: Llevar repelente, zapatos de playa, hacer las reservas de los restaurantes a la carta de la llegada.
Fecha de la estadía: abril de 2022
3  Agradécele a MarleneMTL
Yodalys Antúnez, Atención al huésped/Recepción en Bahia Principe Grand El Portillo, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de mayo de 2022

Estimada Huésped,

Escribió una opinión el 8 de mayo de 2022 mediante dispositivo móvil

Acabamos de regresar con un grupo de más de 60 personas de este mágico hotel. GRACIAS a Dios que no me dejé llevar de algunas opiniones negativas vistas en esta página, ya que fue todo lo contrario. Excelente comida, muy buena atenciones, espacio limpio confortable muy organizado. Mis felicitaciones para los chef, excelente comida. Gracias Víctor en recepción quien nos dios el mejor de los tratos durante nuestra estadía. Gracias X1000 Albahania en el bar de la piscina. GRACIAS a todos por sus buenos servicios.

Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a X639OTfranciscop