Lo más destacado según el crítico
Pedazo de viaje!

Hicimos el viaje de 4D/3N desde Fez a Marrakech pasando por el desierto. El trato ha sido... Más información

Se escribió una opinión Hace 2 días
718javil
Vaciamadrid, España
mediante dispositivo móvil
100% Marruecos

Hicimos la ruta Marrakesch-Mezourga-Fez en 4x4 privado, nos acompañó como chofer Zaïd, un chico... Más información

Se escribió una opinión Hace 3 días
marcperarnau
Terrassa, España
Leer las 328 opiniones

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Genial nuestra ruta por el desierto saliendo de Fez. Youssef nos trató genial, facilitándonos la ruta y cualquier cambio desde el principio y cuidándonos y preocupándose de cualquier detalle en todo momento. Repetiria sin dudarlo.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
3  Agradécele a Laura590
rutasamarruecos, Director de Relaciones con Clientes en Rutas a Marruecos, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Gracias por dedicar estas palabras en Tripadvisor Laura.
Youssef te manda un saludo y agradece que lo nombres en tu review.

Las ventajas de tener un conductor acompañante solo para ustedes y hacer tours privados, es que dentro de lo posible hacemos por adaptamos a vuestras necesidades para hacer un tour ideal para vosotros.

Un saludo!

Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hola. Soy Toni de Barcelona.
Acabamos de llegar de Marruecos mi mujer, nuestros dos hijos adolescentes y yo y nos ha encantado el programa que nos ha preparado Youssef.
El guia Zaid excelente. Nos ha llevado durante 4 días desde Fez a Marrakech cruzando el Atlas, por el desierto con el 4x4, por las dunas en dromedario, durmiendo en las jaimas, expliacandonos las costumbres de los nomadas, etc.
Nos llevamos un excelente recuerdo de Marruecos gracias a Youssef y a Zaid, muy profesionales y atentos en todo momento.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
3  Agradécele a Roam529112

Buenas Toni, esperamos que haya ido bien la vuelta.

Estos viajes al ser privados, son ideales para familias ya que el conductor acompañante, en este caso Zaid, puede estar más por vosotros y hacer un viaje más ameno y a vuestra medida.
Zaid se ha sentido muy cómodo con toda tu familia y agradece también el tracto que ha recibido por vuestra parte y está encantado de haberos enseñado el país y veros disfrutar, sobre todo a los pequeñines de la familia.

Un abrazo y gracias por dedicar un tiempo de vuestra vida para darnos a conocer.

Shukran!

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Un viaje precioso con buenas amigas.Me encanto Marrakech,Fez...sus Medinas...aunque sin duda me quedo con el dia en las Dunas durmiendo bajo las estrellas...no hay palabras para describir como te sientes alli...Youssef nos preparo un viaje divertido,hizo qnos sintieramos muy comodas...siempre pendiente,atento.Encontramos muy buena gente en el camino,totalmente recomendable...como para repetir.muchas gracias xtodo,esperamos volver

3  Agradécele a Coro221174

Siempre que se hace un viaje con amigas, es un viaje en el que se unen mucho más, descubriendo un país lleno de momentos y aventuras que siempre retendrán en sus memorias.
Youssef está muy contento de saber que os lo habéis pasado tan bien en su compañía y que os ha demostrado su país explicando anécdotas y respondiendo también a todas vuestras preguntas.
Su gran logro, como el de los otros conductores (familiares) es ver que os ha gustado tanto Marruecos, como para volver a repetir o conocer otros lugares que no habéis podido visitar por el tiempo que disponéis.

Desde aquí os enviamos nuestros mejores deseos y también el veros por aquí pronto y seguir queriendo aventurarse y conocer más sobre nuestro país (cultura, costumbres, gastronomía, historia, etc)

Un saludo para todas y shukran!

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Hola! Queríamos daros nuestra opinión! Conocer un lugar en compañía de un GRAN GUÍA, hace que el viaje sea un GRAN VIAJE! YOUSSEF ha sido nuestro guía durante 5 días. Nos ha llevado al desierto y nos ha acercado a su cultura, a su vida! No es fácil describir con palabras la experiencia de estar subidos en un camello, adentrándonos en el desierto.. Y volver cayendo la noche, sintiendo que estás en el lugar y momento perfecto, rozando casi las estrellas.. Viendo la puesta y la salida del sol con el color mágico de las dunas. Ese momento de silencio, sintiéndote ÚNICO .. Es difícil de explicar. Esa noche dormimos en una jaima en medio del desierto, comida riquísima y una vez más, muy buena compañía! Youssef y otros compañeros nos atendieron muy bien y nos deleitaron con una actuación con tambores. Podríamos seguír contando muchas cosas, todas ellas buenas, pero resumiendo os diremos que nos encantó Youssef como guía! Estuvo pendiente de todo, de mis intolerancias en cada uno de los lugares a los que íbamos. Es una persona muy profesional y muy buen conductor! Nos aconsejó y ayudó en todo lo que necesitamos!
Viaje muy recomendable! Marruecos tiene mucho que ver.. Sus oasis de palmeras y rosas, sus desiertos, sus gargantas, el Atlas, Marrakech y su Medina.. Y muchísimo más!
Gracias Youssef, esperamos verte pronto!

2  Agradécele a Veronica A

Aix Verónica, que palabras tan bonitas y tan sentidas.
Nos entusiasma seguir con nuestro trabajo gracias a palabras como las tuyas y sobre todo por ver como lo vivian cada paisaje, cada instante... cada cosa le sacáis su magia...

Youssef también te manda un gran abrazo y espera veros pronto por este país para enseñaros más rincones, que tiene Marruecos por descubrir.

Saludos y un abrazo!

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Han sido unos días maravillosos en Marruecos entre amigas junto a Youssef, otro más de nosotras jeje. Excelente chófer. Explicaciones de la ruta siempre y muy atento. Nos ha encantado el viaje. Marrakech, Fez, el viaje por las kasbahs, desierto...y todo lo que queda por descubrir. Repetiremos nueva ruta seguro.
Recomendable totalmente el país y recorrerlo con Youssef. Muy agradable y simpático.
Gracias!

3  Agradécele a Mares037

Muchas gracias por escribirnos y nos alegra que os lo pasarais bien. Pero lo más importante es que os hayáis sentido como en casa y os llevéis esa sensación.

Shukran por tus palabras y recuerdos de parte de Youssef.

Hasta la próxima!