Los precios más bajos para tu estadía
S/ 201
Totalmente reembolsable antes del sáb, 1 jun.
Desayuno incluido
S/ 224
Totalmente reembolsable antes del vie, 31 may.
ZenHotels.com
S/ 189
Zayda Valer
Lima, Perú

Lindísima estadía; muy acogedor!

Opinión sobre: La Casa de Melgar Hostal
5.0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 28 ago. 2023
Tal cual lo imaginamos!

Le damos todo el puntaje a esta lindísima hostal, no sólo por su cálida atmósfera de época (es una antigua casona típica arequipeña, construida en sillar y con techos abovedados, patios, buganvillias y muchas flores, etc...es decir, ya de por sí uno hace turismo dentro del hotel!), sino también por la amabilidad y profesionalismo de todos los empleados, gentileza que se notó desde que hicimos las reservaciones con Lydia, hasta el momento en que me prestaron dinero para pagar un taxi por no tener un aplicativo :)
Inicialmente nos dejaron escoger una habitación hermosa en el segundo nivel, pero debido a una lesión solicité un cambio al primer nivel y fueron tan amables de permitirme escoger otra vez la habitación :); aparte me conservaban el gel frío en un congelador y me lo traían personalmente a la habitación cada vez que yo les decía que pasaría por recepción a recogerlo. Unos ángeles de verdad!

Aparte son amantes de los animales y en el hotel viven tranquilamente Pancho y Panchito, dos hermosos gatos que aparecen para desayunar con los huéspedes todas las mañanas, y -si uno tiene tiempo- se quedan retozando junto a uno en el bello jardín.

Las únicas sugerencias que yo daría son:
- visto el clima frío por las noches, y considerando que muchos turistas vuelven de largas excursiones con ganas sólo de bañarse y meterse a la cama, sería bueno que cada habitación contara con calentador de agua y tazas, de modo que uno pueda quedarse en el hotel y no verse obligado a salir a tomar algo caliente en el centro;
- lo otro, para el desayuno buscar un proveedor de pan típico arequipeño que les deje el pan súper temprano y haya pan arequipeño siempre para todos...con lo rico que es!

Es todo, por lo demás, una lindísima estadía! Gracias!!! :)
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Tipo de viaje: Viajé con familia
5.0 de 5 burbujasCalidad/precio
5.0 de 5 burbujasUbicación
5.0 de 5 burbujasServicio
¿Algún problema con esta opinión?
S/ 302
    S/ 52
    S/ 52
Ver más hoteles en Arequipa
Escribió una opinión el 9 de agosto de 2023

Agradezco de manera particular a la Sra. Lidia Suclly, en recepción, por ser una persona muy cálida que nos hizo sentir como en casa, por su prontitud, amabilidad y sobre todo por su empatía para con nosotras, una señora íntegra, por lo que el hotel debería tener personas como ella para el turno de la noche.

Fecha de la estadía: agosto de 2023
Agradécele a Rene H
Escribió una opinión el 17 de agosto de 2022 mediante dispositivo móvil

Muy bonito hotel y el trato de los trabajadores excepcional, tuvimos un problema de salud y nos ayudaron en todo lo que estaban en sus manos, muy atentas las chicas de recepción, el desayuno muy agradable y el precio del servicio de lavandería económico. Un 10 para ellos!!!

Fecha de la estadía: agosto de 2022
Agradécele a Ivonne Vanessa A
Escribió una opinión el 23 de febrero de 2022

El hotel es hermoso. El estilo de mansión colonial adaptada a habitaciones de hotel, 10 puntos. Aparte de lo cercano a la plaza que puede estar (unas 7 cuadras) lo hace muy accesible. El estilo e infraestructura es el 95% de lo bien que lo pasamos con mi familia. El 5% en contra es el servicio y desayuno. De los 3 recepcionistas con los que pude interactuar, pese que eran amables, no eran muy serviciales y eran un poco parcos. Y el desayuno es sumamente básico, demasiado comparado con mis demás experiencias. Podrían subirle 10 soles más al precio de la habitación y hacer un desayuno más interesante.

Consejo sobre habitaciones: Ver las fotos publicadas y enviarlas al reservar indicando cuál es la que quiere, porque hay de varios tipos
Fecha de la estadía: febrero de 2022
Agradécele a N1416VKricardog
Escribió una opinión el 14 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Hermoso hotel, recepcionistas amables, céntrico, habitaciones amplias. Sólo mejoraría la conexión wifi para las personas que van por trabajo. El hotel está cerca de varios lugares turísticos, el desayuno es completo y bueno, el queso que dan ahí es delicioso.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a ailimm2014
Escribió una opinión el 29 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

El edificio es precioso, una especie de convento de Santa Catalina en pequeño. Es una pena que las instalaciones sean tan poco confortables, las habitaciones y,sobre todo, los baños necesitarían una reforma total. El desayuno es francamente malo para los estandares de hoteles de parecida categoría.
Está bien ubicado, cerca de la plaza de armas y el convento de San Francisco.

Fecha de la estadía: mayo de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a cristina g