“Colonial y acogedor ”
Opinión sobre: Tierra Viva Cusco Saphi

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Tierra Viva Cusco Saphi
En el puesto n.º15 de 171 hoteles en Cuzco
Se escribió una opinión 2 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Me hospedé en una habitación doble matrimonial, el precio me pareció justo. La atención del staff fue excelente. Uno de los días partíamos para Oyantaitambo a las 3:00am así que nos ofrecieron el desayuno de ese día para llevar de forma práctica, contenía un sándwich, un jugo, una fruta, una botella de agua y un chocolate lo cual fue una gran ayuda.
En las noches encontrábamos siempre la habitación calientita ya que el staff prendía la calefacción previamente.
Está muy cerca del centro pero en la distancia perfecta lejos del ruido.
Me encanto!

Estadía: agosto de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Xiomara Q
Carolina S, Director de Relaciones con Clientes en Tierra Viva Cusco Saphi, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 septiembre 2017

Estimada Xiomara,

Muchas gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia en Tierra Viva Cusco Saphi con otros viajeros.

Nos da mucho gusto saber que disfrutó su estadía en nuestro hotel y esperamos tener la oportunidad de atenderla nuevamente en cualquiera de nuestros hoteles Tierra Viva en Machu Picchu, ValleSagrado, Cusco, Arequipa, Puno o Lima.

Tierra Viva Hoteles

Escribe una opiniónOpiniones (1,161)

4 - 10 de 1,161 opiniones

Se escribió una opinión 31 agosto 2017

Me senti muy satisfecha el hotel cuenta con todo lo que necesecitas, sus intalaciones estan bien cuidadas, puedo decir que mi habitacion cumplia con todos los requisites que uno demanda.

Es una casona del siglo 17, que fue construida en adobe,se preserva los aspectos mas tradicionales de su arquitectura!

El personal es muy professional, muy eficiente, son muy amables y muy cordials.

La ubicacion de este hotel es magnifica, el hotel tiene calefaccion y sus conectores electricos son de tecnologia europea.

Recomiendo esta cadena de hoteles , por precio, calidad y comodidad.

Consejo sobre las habitaciones: Las del segundo piso con vistas a la ciudad.
  • Estadía: mayo de 2017, viajó solo
Agradécele a Jeannette A

Estimada Jeannette,

Nos ha encantado su comentario! Muchas gracias por compartir su experiencia en nuestro Tierra Viva Cusco Saphi.

Esperamos tener la oportunidad de atenderlo nuevamente en cualquiera de nuestros hoteles Tierra Viva en dónde encontrará la misma calidad de servicio que nos caracteriza.

Se escribió una opinión 28 agosto 2017

Es uno de los mejores hoteles que me he quedado.

Destaca el personal con gran actitud de servicio, amabilidad y atención.
Además de ello es un hotel rústico, con aire de bienestar y relajación y su arquitectura acorde a la ciudad de Cusco.

El desayuno es bueno, las habitaciones cómodas y con lo necesario para pasarla de lo mejor.

Al irme el vuelo era a las 5am y el personal del hotel me ayudaron para poder tomar un taxi seguro por una cantidad razonable, sin que abusaran de ser turista.

En general es recomendable, no es costoso como otros, aunque tampoco es el más barato. No cuenta con estacionamiento por sí llegas a rentar un auto. Yo lo hice y lo dejé a unos 30 metros, dónde hay un estacionamiento público.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones parecen ser similares pero si vas en pareja pide una cama para que no te den...
  • Estadía: junio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Omargzmt

Estimado Omargzmt,

Muchísimas gracias por sus comentarios y compartir su experiencia en Tierra Viva Cusco Saphi con los demás viajeros. Nos alegra mucho saber que disfrutó su estadía con nosotros.

Nos encantaría tenerte cómo huésped nuevamente en alguno de nuestros Tierra Viva! Cuándo quieras, estamos en Lima, Cusco, Valle Sagrado, Arequipa, Machu Picchu y Puno.

Se escribió una opinión 1 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Encuentro muy positivo que ofrezcan un te a la entrada del hotel (aunque eso hay en varios otros hoteles). Muy buena atención y servicio, la calidad de las habitaciones estuvo de maravilla y los desayunos también muy completos y abundantes. Muy recomendado.

Estadía: julio de 2017, viajó con amigos
Agradécele a paulaprova98
Carolina S, Director de Relaciones con Clientes en Tierra Viva Cusco Saphi, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 agosto 2017

Estimada paulaprova98,

Muchísimas gracias por sus comentarios y compartir su experiencia en Tierra Viva Cusco Saphi con los demás viajeros. Nos alegra mucho saber que encontraste "Todo perfecto"!

Ojalá podamos recibirla en alguna otra ocasión en alguno de nuestros Tierra Viva.

Que tenga un lindo día!

Se escribió una opinión 19 julio 2017 mediante dispositivo móvil

Mi familia y yo (2 adultos y 3 jóvenes) fuimos de vacaciones a Cusco y Machupicchu y nos quedamos 3 noches en este hotel (2 noches antes de subir a aguas calientes y una noche luego de haber visitado Machupicchu). Dado que en mi familia somos 5, tuvimos que tomar una habitación matrimonial y una doble más cama adicional. La atención fue muy buena y las instalaciones del hotel excelentes. El personal del hotel tiene excelente disposición para atender, responder todas las preguntas y ayudar a gestionar todos los tours y viajes que uno quiera hacer. Si bien el hotel no es de lujo, las habitaciones y baños son muy limpios (la temperatura del agua excelente) y todo el equipo y decoración es muy moderno (esto tanto para la habitación doble como la matrimonial). No encontré ningún defecto en las instalaciones. Se nota que el mantenimiento es muy bueno. Si bien el costo no es bajo, el lugar vale lo que se paga, así que muy buena relación precio/calidad. El desayuno es un buffet que tiene más que suficiente. Si tuviese que volver a Cusco volvería de todas maneras a este lugar.

Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Juan Pablo U
Carolina S, Director de Relaciones con Clientes en Tierra Viva Cusco Saphi, respondió a esta opiniónRespuesta de 24 julio 2017

Estimado Juan Pablo U,

Estamos muy contentos de saber que has tenido una gran experiencia con nosotros en Tierra Viva Cusco Saphi. Es maravilloso saber que el esfuerzo y cariño por nuestro trabajo se ve reflejado en la satisfacción de nuestros huéspedes.

Esperamos tener la oportunidad de atenderlo nuevamente en cualquiera de nuestros hoteles Tierra Viva dónde encontrará la misma calidad de servicio que nos caracteriza.

Se escribió una opinión 21 abril 2017

Nos alojamos una noche , el servicio excelente desde que llegamos , el hotel no es lujoso pero mantiene un ambiente agradable y exquisito tanto en nivel de limpieza atención del personal disposición de habitaciones , calefacción , comida etc , la verdad precioso - El baño con una ducha super calentita , radiador para calefaccionar la habitación , bueno todo , el desayuno completo , fresco , abundante , con las manos de su cheff Iefry , preciosa persona , que estaba atento a cualquier cosa que uno deseara saborear .Hay un patio central , para sentarse al aire libre los días de calorcito a tomar o comer algo ,, yo lo recomiendo , Todo el personal muy amable .

• Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Daniela F
Se escribió una opinión 18 abril 2017

Con motivo de nuestra HUIDA del pueblo Aguas Calientes por variados motivos de confort y desagrado en general , nos asignaron este hotel por una noche, el personal fué muy amable y atento, las habitaciones confortables pero al ser una casona reciclada se olvidaron de aislar el techo y se escuchan los ruidos de arriba como si los huéspedes estuvieran haciendo el amor en la cama de al lado.

• Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a Albert07x7
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 0.9 kilómetros

#9 Romantic Hotel in Cuzco
#11 Family Hotel in Cuzco
#13 Best Value Hotel in Cuzco
#21 Business Hotel in Cuzco
Rango de precios: S/.202 - S/.325 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Tierra Viva Cusco Saphi 3*
Cantidad de habitaciones: 21
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
El hotel Tierra Viva Cusco Saphi es el inicio de nuestra aventura. Restauramos una antigua casona colonial del siglo XVII construida en adobe, conservando lo más tradicional de su arquitectura. La casona dispone de 21 amplias habitaciones, una fuente de agua construida en piedra y dos patios interiores.Junto a la entrada del hotel se encuentra el comedor donde se sirven los desayunos buffet, y una acogedora sala en la que podrás hacer tu check in. Las habitaciones se ubican en torno a los patios interiores, con ventanas amplias por donde entra el color de la sierra peruana. El hotel Tierra Viva Cusco Saphi está decorado con diseños de los artesanos de Cusco además de estar rodeado de plantas, flores y árboles de los Andes.El hotel Cusco Saphi se encuentra muy cerca a dos de las plazas más emblemáticas de la ciudad del Cusco, la Plaza de Armas y la Regocijo, y a la Iglesia de Santa Teresa, de finales del siglo XVII y de sorprendente estilo barroco. A pesar de ese carácter céntrico, el hotel se encuentra lo suficientemente apartado como para que puedas disfrutar de la paz que todo viajero necesita. ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Expedia, Booking.com y HotelsCom2. Ahora podrás hacer tu reservación para el Tierra Viva Cusco Saphi en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tierra Viva Cusco Saphi Hotel Cusco

¿Este es su perfil de TripAdvisor?