“La única manera de llegar al corazón de Perú”
Opinión sobre: Responsible Travel Peru

Responsible Travel Peru
Clasificado como N.º 108 de 1,148 Tours en Cuzco
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Somos un tour operador especializado en Turismo Rural Comunitario y Viajes Responsables en Perú. Los viajes RESPONSables son siempre auténticos, divertidos, educativos y únicos. Dentro de nuestra oferta incluimos visitas a Machu Picchu (a nuestro estilo) y otros puntos destacados, pero siempre incluyendo comunidades indígenas, familias de cálido corazón e interesantes proyectos para todo tipo de viajeros! Desde experiencias gastronómicas de lujo, hasta experiencias de voluntariado en hermosas comunidades. Se trata de conocer el auténtico Perú, este país verdaderamente maravilloso, sabiendo que tu visita contribuirá a su conservación y desarrollo sostenible. ¿Qué más se puede pedir? Viaje RESPONSablemente!
Se escribió una opinión 3 de setiembre de 2017

Así sí!
Cuando encuentras a turistas por Perú casi todos están haciendo la misma ruta y efectivamente los lugares en la misma (Lima, Paracas, Arequipa, Cusco, Puno, Iquitos y por supuesto Machu Pichu) son increíbles y de "visita obligada". Pero hay gente que recorren todos estos sitios y más del autobús al hotel y del punto de foto al punto de encuentro. Nuestra familia de 5 queríamos conocer, además, el auténtico Perú. Response fue el compañero perfecto para este viaje de descubrimiento y sin exagerar puedo decir que los momentos vividos con las familias peruano a las que nos presentaron fueron tan emocionantes y enriquecedores o más que la espectacular vista de Machu Pichu. La agencia preparó todo el itinerario a medida de nuestras necesidades e intereses, supieron escuchar y aconsejar como auténticos amigos. Recomiendo especialmente la visita a la plantación de café orgánico de Alejo y su encantadora familia de camino a Machu Pichu. Si vas a Colca no dudes en alojarte en casa de Sebastian y los suyos y si quieres descubrir lo mejor de Titicaca y saber como vive la gente a sus orillas, confía en Walter o Eustaquio para mostrar.

Todos los guías son buenísimos pero mención especial para Eloy (zona Cusco, Valle Sagrado, Machu Pichu) que es un guía excepcional y mejor persona.

Si eres de esas personas a las que les gusta el anonimato y las comodidades de los grandes hoteles mejor buscar otra agencia. Lo mejor de estas "experiencias vivenciales" es el cariño de los anfitriones. Ellos agradecen tu visita de corazón y se nota.

2  Agradécele a Chrisinterface
Alejandro T, Director General en Responsible Travel Peru, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 de octubre de 2017

Gracias por sus excelentes comentarios. Nos encanta lo que hacemos y nos hace feliz que nuestros clientes disfruten esta otra cara de Perú. Veo que sus anfitriones y guías se convirtieron también en amigos, ¡de eso se tratan los viajes!

Se escribió una opinión 12 de enero de 2017

El equipo de Respons es simple y absolutamente fantastico. En lo particular un millon de GRACIAS a Alejandro Teus. El soporte proporcionado durante mi aventura por los Andes fue "espectacular". Si alguien duda de sus servicios diganle que me contacte y esten por seguros de que quedaran convencidos de su excelente servicio. No cambien !! son excelentes. Gracias.

1  Agradécele a Ricardo n
Alejandro T, Director General en Responsible Travel Peru, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de diciembre de 2017

Gracias Ricardo, igualmente fue un placer tenerte como cliente. Todo el equipo está contento de que tú estés contento.
Gracias también por ofrecerte como referencia de nuestros servicios. Nos encanta cuando nuestros viajeros vuelven a casa tan contentos y conectados con el Perú.
Saludos

Se escribió una opinión 11 de enero de 2017

Responsible Travel Perú no es una agencia de viajes convencional. Hicimos nuestro viaje de novios a Perú con ellos y la escogimos porque queríamos huir de los viajes convencionales de hotel de lujo y resort, y porque siendo una agencia propiamente peruana conocerían mejor el país que cualquier otra agencia española.

Al principio teníamos algunas dudas de cómo podría responder una agencia cuya comunicación fue siempre a distancia, pero rápidamente se ganaron nuestra confianza. Desde el primer momento, la atención fue personalizada: se preocuparon por conocer nuestros gustos para organizar el viaje que queríamos, además de resolver nuestras dudas rápidamente.
El nivel de detalle fue máximo: dada nuestra petición de no pernoctar en hoteles de 5 estrellas, nos buscaron alojamientos de 3 estrellas que no tenían nada que envidiar con los de categoría superior; el día de mi cumpleaños nos obsequiaron con un desayuno en la habitación; e incluso en los traslados en autobús o tren se habían preocupado de buscar los mejores asientos.

Igualmente, durante el trayecto estábamos en contacto con nuestro enlace de la agencia por whatsapp, lo que también ayudó a viajar con más confianza. En un par de ocasiones tuvimos algún contratiempo que se preocuparon en solucionar rápidamente.
Un aspecto muy interesante de los viajes responsables es que pudimos visitar a comunidades indígenas fuera de los circuitos habituales de turismo.
También nos encantó poder conocer a Johanna, nuestro contacto de la agencia, con la cual pudimos tener un encuentro para explicar lo que nos había gustado del viaje y comentar los pequeños percances que habíamos tenido.

Sin duda recomendamos Responsible Travel Perú. ¡No hubiéramos podido hacer una mejor elección!

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción
2  Agradécele a CeliaCastillo

Gracias Celia, un viaje como el suyo debía ser perfecto e inolvidable. Nos contenta mucho saber que a pesar de los contratiempos y percances el balance general haya sido tan positivo y que hayan quedado tan satisfechos. Nuestra forma de trabajo siempre orientada al trato directo y personal, y nuestra filosofía sostenible hace que los viajeros se sientan no sólo confiados de su itinerario sino también responsables en su experiencia.
Gracias nuevamente por tus palabras.

Se escribió una opinión 9 de enero de 2017

Puedo decir que llegando a cusco tuve una mala experiencia no llegaron a recogernos al aeropuerto tuvimos que llamar por telefono nos informaron que se habian olvidado igualmente sucedio con las excursiones no eramos nosotros si no otras personas mas la organizacion no es muy recomendable segun los que nos habian ofrecido en las descripciones eran total mente diferente

2  Agradécele a vm463
Alejandro T, Director General en Responsible Travel Peru, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de diciembre de 2017

Sinceramente lamentamos los inconvenientes que ha experimentado en su viaje, sin embargo, hasta este momento no hemos podido identificar su caso pues la información que nos suministra no coincide con ninguna de nuestras reservas y sinceramente lo sucedido no se parece en nada a nuestra forma de trabajar. Esperamos nos pueda brindar más información para poder llegar al fondo de este asunto y aclarar lo sucedido. Estaremos más que dispuestos a conversar por lo que ponemos a su disposición nuestros medios electrónicos regulares.

Atte.

Se escribió una opinión 25 de octubre de 2016

Conocí esta agencia por recomendación de un compañero de trabajo de Argentina, me contactó con Pamela Palacios y realmente la experiencia ha sido maravillosa, viajamos con mi esposa y teníamos tiempos muy acotados para conocer Lima, Cusco y Machu Pichu, se encargaron de armar un recorrido a medida, donde cerró todo a la perfección, los Hoteles donde nos hospedaron, los traslados internos , al igual que la excursiones se cumplieron de acuerdo a lo establecido. Recomendables realmente 100%, si van por Perú no duden en confiar en ellos.Muchas Gracias por todo.

Agradécele a Claudio B