“Excelente atención y comida A1 - comida China”
Opinión sobre: Pun Kay

Pun Kay
Clasificado como N.º 464 de 3,007 Restaurantes en Lima
Comida: China
Barrio: Miraflores
Barrio: Miraflores
Se escribió una opinión 4 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Hoy tocó visitar Pun Kay. Ya tenía buenas referencias y salió también en top chifas El Comercio. Tomen en cuenta que no es un Chifa es comida China. Por ejemplo el arroz no lleva sillao. Sin embargo, todo excelente.

Llegamos y más que un restaurante parece una casa. Entramos y hay unas 7 mesas y al fondo toda la cocina de acero inoxidable. Puedes ir y ver cocinando al señor. Eso te envuelve ya dentro de un ambiente diferente: 100 puntos. El pedido lo toma directamente el dueño que es quien cocina. Demasiado amable. Le dijimos que nos habían recomendado el sitio y nos dijo no se preocupen yo les preparo un menú para los dos. Nos preguntó que no nos gustaba y ya todo listo. Por 1 segundo pensamos 300 soles de cuenta. Por ningún lado comimos variado, salimos llenos y precios buenos.

Nos sirvió nabo encurtido, sopa sui kao la cual en lugar de wantan convencional viene relleno de langostino y bambú. La sopa buenísima de gran sabor. Los sui kao con bastante relleno y muy muy muy buen sabor. Si te gustan las sopas imperdible. De ahí trajo siu mai muy buenos. Mejor que el promedio. Eso como entradas.

De fondo trajo un saltado de brócoli con langostinos. Mi enamorada dijo: "y la carne, chancho o pollo?" Se olvidó de todo eso cuando probó. El brócoli exquisito. Muy bien cocinado, tierno y de gran sabor parecía que post hervida lo puso a la sartén con el langostino. El langostino también de gran sabor. Plato simple, pero recomendable. Junto con eso un par de tazones de arroz. Aquí lo diferente. Era arroz blanco con champignon picado y huevo. Todo a la sartén. No extrañamos ni un poco el chaufa. Muy bueno, con buen sabor y textura. Buen acompañante.

Al final el dueño/cocinero, a quien me olvidé de preguntar el nombre, nos dijo lo que estábamos pensando: "han comido sano" sopa, un dim sum, verduras y arroz.

El costo de: dos sopas, siu mai, dos tazones de arroz, un plato de fondo y dos gaseosas 140 soles bien pagados. Lo recomiendo.

Regresaremos porque nos dijo que todos iban a comer pato asado. Ahí estaremos temprano porque se acaba.

Agradécele a Gianfranco F

Se escribió una opinión 3 de diciembre de 2016

Es muy bueno y vale cada potaje que se paga. Hay ocasiones en que alcanza la exquisitez. Las entradas,el pescado sudado y el pato son esenciales.

Agradécele a Edgardo A
Se escribió una opinión 18 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Restaurante de comida China, no chifa.
Dejarse llevar por la recomendación del cheff que a su vez es el propietario y chino es la mejor recomendación.
Simplemente elegir platos a base de chancho, pescado, pollo o cualquiera sea su preferencia. Lo demás es su chamba.
Ambientes amplios y precios cómodos son parte de los atributos de este sitio. Eso si, no se les ocurra pedir sillao (o salsa de soya) en la primera página de la carta (que es bastante extensa) se menciona claramente que los platos están hechos a la auténtica sazón China por lo que no es recomendable agregar otros complementos adicionales. Están avisados.
Disfruten !!!!

Agradécele a Miguel C
Se escribió una opinión 2 de noviembre de 2016

Don Fausto te atiende, te toma el pedido, cocina y hasta elige el menú por ti. Déjalo opinar, no decepciona.

Agradécele a Bárbara Y
Se escribió una opinión 20 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Excelente la comida y algo muy sano espectacular los platos la atención personal del dueño y sus recomendaciones acertadas.

Agradécele a ivanburmester