“Excelente! Lo mejor de Lima!”
Opinión sobre: Don Fernando

Don Fernando
Clasificado como N.º 100 de 3,186 Restaurantes en Lima
Rango de precios: USD 10 - USD 15
Comida: Peruana
Bueno para: Comida local
Opciones: Desayuno, Reservaciones
Descripción: Familia dedicada más 30 años al servicio de alimentos y bebidas. Ofrecemos auténtica comida peruana y familiar, nuestros profesores han sido las abuelas, la madre y tías queridas, ninguno de nuestros asistentes en cocina llegaron sabiendo cocinar, aprendieron con nosotros, nuestras virtudes y defectos. Quien viene a buscarnos llega a nuestra casa y no serán ni sentirán ser un número más, tenemos solo este local y siempre estamos presentes. Será un placer atenderlos.
Se escribió una opinión 10 de setiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Sin duda donde mejor he comido en este viaje a Lima. Carta de cocina norteña con producto de primera!
Todo lo que pedimos estaba delicioso! Tienen varios platos fuera de carta, vale la pena echarle un ojo a la pizarra.
Lo mejor: el tiradito de erizos!
Muy buen servicio y bien de precio!
Volveré en mi próxima visita!

Agradécele a manliosing
FernandoVera, Propietario en Don Fernando, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 de setiembre de 2018

Gracias !!
Esto alegra y motiva.
Muchas gracias.
Los esperamos pronto

Se escribió una opinión 12 de junio de 2018

Lugar muy familiar tanto en propuesta como en ambiente. La propuesta gastronómica se siente agradable y bien preparada, basada en platos tradicionales. El ceviche de pato es de primera, las causas y lo arroces no tiene pierde. Bueno para ir en familia o con grupo de amigos el patio posterior se siente muy agradable.

Agradécele a Irvine T
FernandoVera, Propietario en Don Fernando, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de junio de 2018

Muchas gracias Irving.
Lo que describes es lo que nos esforzamos por mantener y proponer siempre.
Gracias por comentarlo.
Saludos !!

Se escribió una opinión 31 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Cuando se tienen productos de calidad es imposible que una buena receta nos salga mal. El toque que estos hermanos dan a sus platos los diferencia agradablemente de lo tradicional. La Cocina peruana sigue evolucionando. Adoro el tiradito con aceite de oliva. Es uno de esos imprescindibles al ir a comer a este local.

Agradécele a Gabriela-Ruiz
Se escribió una opinión 21 de abril de 2018

Los hermanos Fernando Arturo y Fernando Antonio Vera Horna, chefs y propietarios de este restaurante, han sabido mantener a lo largo de la existencia de Don Fernando la calidad y creatividad en su carta y servicio, y ha venido recibiendo muy buenos comentarios de reconocidos críticos gastronómicos que han visitado este lugar

No va a ser facil resumir sus platos mas recomendados, pero hare mi mejor esfuerzo:

En las entradas, las conchas negras, almejas, conchitas a la parmesana y erizo, dependiendo de la temporada son imperdibles

Otras entradas de grata recordacion son el tiradito, el cebiche de ojo de uva o incluso el de Bonito, la tortilla de raya o la sangrecita de cabrito

Los platos de fondo que no deben dejarse de probar incluyen el Cebiche de pato, la lengua y el infaltable arroz con pato a la chiclayana

Los precios están totalmente acordes a la calidad de los platos de lla carta y del servicio, y se puede estimar unos $20 (80 soles) como promedio por persona.

Les aseguro que van a comenzar a marcarlo como uno de sus restaurantes favoritos!!!

1  Agradécele a Jorge N
Se escribió una opinión 5 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos en familia un domingo por la tarde a la hora del almuerzo y aunque había cola, avanzó rápido y entramos en menos tiempo del que esperábamos. Todos fueron muy amables desde que estuvimos en la espera. Algo que mejoraría es la ventilación, sobre todo ahora en verano. Eso sí, la comida estuvo deliciosa. Pedí un arroz con pato y el pato muy suave. También probé el seco de cabrito y estuvo delicioso, fue mi plato favorito. La relación precio/calidad me pareció razonable porque los platos estuvieron muy buenos y de muy buena calidad. Sin duda, regresaré para probar los otros platos y por el excelente servicio.

2  Agradécele a Angelaa-Patricia