“Resumen: Comida norteña”

Rango de precios: USD 10 - USD 15
Comida: Peruana
Bueno para: Comida local
Opciones: Desayuno, Reservaciones
Descripción: Familia dedicada más 30 años al servicio de alimentos y bebidas. Ofrecemos auténtica comida peruana y familiar, nuestros profesores han sido las abuelas, la madre y tías queridas, ninguno de nuestros asistentes en cocina llegaron sabiendo cocinar, aprendieron con nosotros, nuestras virtudes y defectos. Quien viene a buscarnos llega a nuestra casa y no serán ni sentirán ser un número más, tenemos solo este local y siempre estamos presentes. Será un placer atenderlos.
Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

En resumen: comida norteña, carta variada, ambiente muy amigable, fui con expectativas altas por las reseñas que he leído, y si bien esta muy bien, no llega a ser excelente.

El ceviche de cangrejos estuvo muy bueno y punto, la causa tiene un sabor a olivo que la hace especial pero personalmente no me cuadra mucho.

El refresco de cebada con piña si es muy casero y agradable. Una de sus especialidades: las almejas no son servidas todos los días, el rocoto molido me pareció muy suelto.

A resaltar notablemente lo fresco de los productos, todo muy fresco y el personal es extremadamente amable.

Sabor: 4
Precio: 3.5
Ubicación: 4
Infraestructura: 3.5
Atención/Servicio: 5

Agradécele a JAIME3A
FernandoVera, Propietario en Don Fernando, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Muchas gracias por tu evaluación, servirá para próxima reunión trabajo mañana martes.
Ceviche cangrejos violáceos ( platyxantus orbignyi sp.) es muy sabroso, no a todos gusta, pero tiene sabor peculiar a producto del mar.
La causa nos gusta así, casi al natural, para disfrutar los sabores, plato lleva alguna salsa para quienes gustan, lleva aceite de oliva y Limón y el relleno solo pulpa de cangrejos , langostinos y con tártara para que ayude a ligar .
Las almejas las servimos todos los días, el “ sí no se mueven devuélvalas “ es los martes, jueves y sábado, si nos quedan las servimos el resto de días y también pueden servirse en ceviche, a la chalacs, arroz con almejas, en picante, cau cau, tortilla, a la parmesana ...
Rocoto aguado ? , fallamos. Sabes no nos gusta agregarle nada más que sal, es que lo usan mucho en el ceviche y si le agregamos , por decir, cebolla, tomates asados o comino hummmn para el ceviche no me gustaría , pero sí debemos mejorar ese detalle de “aguado” , lo lamento
Nuevamente gracias !
Te esperamos pronto

Se escribió una opinión 10 de setiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Sin duda donde mejor he comido en este viaje a Lima. Carta de cocina norteña con producto de primera!
Todo lo que pedimos estaba delicioso! Tienen varios platos fuera de carta, vale la pena echarle un ojo a la pizarra.
Lo mejor: el tiradito de erizos!
Muy buen servicio y bien de precio!
Volveré en mi próxima visita!

Agradécele a manliosing
FernandoVera, Propietario en Don Fernando, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 de setiembre de 2018

Gracias !!
Esto alegra y motiva.
Muchas gracias.
Los esperamos pronto

Se escribió una opinión 12 de junio de 2018

Lugar muy familiar tanto en propuesta como en ambiente. La propuesta gastronómica se siente agradable y bien preparada, basada en platos tradicionales. El ceviche de pato es de primera, las causas y lo arroces no tiene pierde. Bueno para ir en familia o con grupo de amigos el patio posterior se siente muy agradable.

Agradécele a Irvine T
FernandoVera, Propietario en Don Fernando, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de junio de 2018

Muchas gracias Irving.
Lo que describes es lo que nos esforzamos por mantener y proponer siempre.
Gracias por comentarlo.
Saludos !!

Se escribió una opinión 31 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Cuando se tienen productos de calidad es imposible que una buena receta nos salga mal. El toque que estos hermanos dan a sus platos los diferencia agradablemente de lo tradicional. La Cocina peruana sigue evolucionando. Adoro el tiradito con aceite de oliva. Es uno de esos imprescindibles al ir a comer a este local.

Agradécele a Gabriela-Ruiz
Se escribió una opinión 21 de abril de 2018

Los hermanos Fernando Arturo y Fernando Antonio Vera Horna, chefs y propietarios de este restaurante, han sabido mantener a lo largo de la existencia de Don Fernando la calidad y creatividad en su carta y servicio, y ha venido recibiendo muy buenos comentarios de reconocidos críticos gastronómicos que han visitado este lugar

No va a ser facil resumir sus platos mas recomendados, pero hare mi mejor esfuerzo:

En las entradas, las conchas negras, almejas, conchitas a la parmesana y erizo, dependiendo de la temporada son imperdibles

Otras entradas de grata recordacion son el tiradito, el cebiche de ojo de uva o incluso el de Bonito, la tortilla de raya o la sangrecita de cabrito

Los platos de fondo que no deben dejarse de probar incluyen el Cebiche de pato, la lengua y el infaltable arroz con pato a la chiclayana

Los precios están totalmente acordes a la calidad de los platos de lla carta y del servicio, y se puede estimar unos $20 (80 soles) como promedio por persona.

Les aseguro que van a comenzar a marcarlo como uno de sus restaurantes favoritos!!!

1  Agradécele a Jorge N