Escribió una opinión el 3 de febrero de 2012

El lugar hermoso, las instalaciones impecables, la comida exquisita y la atencion..suprema!

Fecha de la estadía: enero de 2012
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Seiheki
Escribió una opinión el 7 de noviembre de 2011

Quieres sentir PAZ y TRANQUILIDAD, este es el lugar ideal.
Este pequeño Hotel está ubicado en el pueblo de HUARAN, entre Calca y Urubamba, unos 45 minutos desde Cuzco (Taxi 80 soles US$47), el pueblo es tan pequeño que no tiene su iglesia ni la plaza, que es típico de la zona, como es tan pequeño es muy tranquilo, y realmente puede apreciar la vida de los locales.
Este Hotel es muy ESPECIAL, es sólo para aquellos personas que aman la PAZ, el SILENCIO, y la NATURALEZA, tiene solo 4 habitaciones, la atención es por sus propios dueños, Bryan y Gabriel, cada mañana a las 06:45 hay sesión de meditación gratuito guiado por Bryan. En las mañanas puede escuchar cantar los gallos, los pájaros, y a lo lejos escuchará murmullo de las vacas, y a abrir tu puerta de habitación encontrarás a LAIKA (perro de Green House y guía para la caminata de cascada) moviendo la cola e invitando a salir a una nueva aventura del día, en la noche podrá disfrutar la orquesta de los grillos, acostado en la hamaca del patio contemplando miles de estrellas, y pensar que hace tiempo atrás este es el mismo imagen que veía los incas.
Tuvimos allí 6 días, lo utilizamos como nuestro BASECAMP, para salir todos los días a distintas ruinas que hay cerca del Valle Sagrado, incluso fuimos a Machu Picchu, tomando tren en la ciudad de Ollantaytambo, que está a unos 30 minutos en Taxi, de Ollantaytambo a Agua Caliente sólo demora 2 horas, mucho más corto que desde Cuzco.
Utilizamos Bus y Taxi para movilizarnos, en la mañana salimos en Bus para sentir el cariño de los locales y la tarde volvemos en taxi para estar más cómodo, es una buena opción del viaje.
La mayor ventaja de dormir en Valle Sagrado es su altura 2600 mt app. mucho menos que Cuzco, y su agradable clima, más cálido que Cuzco, también estas más cercas de las ruinas y de la naturaleza.
Lo que recomiendo es pasar uno a dos días que Cuzco, para comprar cosas que necesita, pastilla para altura, oxigeno, snack para hicking, pasaje de tren,entrada para Machu Picchu, obviamente visitar las ruinas cerca. En Green House es más complicado, pues el pueblo más cercano Urubamba tiene servicio limitado.
Existe dos opciones de comida en la noche, la primera es disfrutar la buena cocina de Gabriel (cenamos las 5 noche que tuvimos allí), la segunda es ir a Urubamba, taxi saldría 30 soles ida y vuelta (US$18) allí encontrará muchas opciones, lo que si, lo mejores restaurantes están en Cuzco.
No olvides de visitar la cascada con Laika, encontrarás muchas actividades cotidianas, y te sorprenderá lo bonito del lugar.
Buen viaje, muchos saludos a Bryan y Gabriel, también a Laika, Yana y Paco, animal Staff del Green House.

Fecha de la estadía: octubre de 2011
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a Laochu
Escribió una opinión el 29 de marzo de 2011

Una experiencia deliciosa para todos los sentidos.Adorables anfitriones (perros incluidos).La mejor comida,paisaje,decoracion,entorno,atencion,calidez de nuestra estancia en Peru.Nos quedamos 6 noches y me hubiera quedado mas.La mejor opcion para descansar y disfrutar si van para Machu Pichu.

Fecha de la estadía: marzo de 2011
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a Marcela65
Escribió una opinión el 22 de enero de 2011

Espectacular! La comida, la atencion con cada pequeno detalle que nos hizo sentir unicos! Una verdadera joya, ojala hubieramos tenido mas tiempo para disfrutarla. Es un poco lejos de los pueblos principales pero ellos tienen servicio de taxis o te explican perfecto donde y como llegar ya sea caminando o en bus.

Fecha de la estadía: diciembre de 2010
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a lirivera
Escribió una opinión el 22 de enero de 2011

Vengo llegando despues de haber estado 3 dias en el lugar.

The green house es impresionante, no solo como un lugar hecho con cariño y dedicacion, sino que tambien por todos esos detalles que se esmeran Bryan y Gabriel en hacer tu estadia inolvidable (no les dire cuales, para que sean sorpresa), lo que a uno lo llena de momentos de relajo e introspeccion.

El entorno es fabulos:, sali a caminar por dos senderos y fue grandioso. Les recomiendo cenar en el lugar, Gabriel cocina excelente. Las habitaciones estan al lado de un arrollo, asi que siempre hay sonido de agua, y si se alojan en el segundo piso, veran un campo de maiz y las montañas. Tienen un jardin muy bonito, lleno de flores y picaflores, y 3 fabulosos perros que siempre los acompañaran, en particular Laika, cuando vayan a la cascada (a 1 hora de caminata)

En resumen: uno de mis lugares preferidos en el mundo, desde ahora.

Fecha de la estadía: enero de 2011
  • Tipo de viaje: Viajó solo