Abierto hoy: 08:00 - 18:00

3,580
3,580
56 - 61 de 4,122 opiniones
Escribió una opinión el 31 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Siempre escuché que Huayna Picchu era casi imposible y solo para avezados practicantes del Trekking y el montañismo, la verdad es que no.
Soy una persona que regularmente hace ejercidos, con un estado físico normal y con una cardiopatía que no me imposibilita hace este tipo de actividades. LA VERDAD, si padeces de vértigo, no subas!! Es más duro subir la montaña de Machu Picchu. LO MARAVILLOSO, la vista y el entorno es sublime! No hay nada que se compraré a estar en la cima.

Agradécele a Adolph0
Escribió una opinión el 22 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Si tienen la suerte de que esté despejado, van a gozar de una vista magnífica e inigualable. Luego de una exigente subida, llegamos a la cumbre del Huayna. Subiendo por angostas y empinadas escaleras. En algunos casos con el abismo a un costado.

2  Agradécele a Aquapampa_Buceo
Escribió una opinión el 18 de julio de 2018

Importante ir en buen estado físico , no se necesita guía para visitar Huayna Picchu , es un solo camino de subida y bajada

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
1  Agradécele a S8420ISjessicas
Escribió una opinión el 16 de julio de 2018

Terrible el ascenso y descenso!!! Mucha actitud y ganas te ayudan a llegar y bajar de la cima. Quienes lo logran se cargan de energía maravillosa

Agradécele a Silvia500210
Escribió una opinión el 16 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Si estás en duda de subir el Wayna sea por estado físico o vértigo, te digo que te animes igual! Lo que vas a ver desde la cima, es la panorámica más espectacular que podes tener de todo Machu Picchu.
Antes que nada, te cuento que si te tocó el primer turno (ingreso entre las 7 y 8 am), el bus de subida a La Ciudadela deberás tomarlo bien temprano, por lo que te recomiendo ir a hacer la fila alrededor de las 4:30. Yo fui a esa hora, y llegue a la entrada del Wayna a las 6:30 hs (los buses empiezan a subir a las 5:30). Así que tuve que esperar media hora hasta que abrieran.
La subida toma entre una hora y una hora y media. Diría que es de dificultad media, y enseguida vas a sentir el cansancio debido a la falta de oxígeno (Wayna Picchu se encuentra a 2682 m.s.n.m). Pero descansando cada unos minutos, e hidratándote se puede llegar sin problemas.
De hecho me costo mucho más bajar. Y me tome todo el tiempo del mundo para quedarme en la cima sacando fotos.
La mayoría de las escaleras si bien son empinadas, tienen sogas, lo cual facilita la subida.
Cada cierta cantidad de metros hay guarda parques, que indican el camino.
Para regresar, si o si se debe tomar otro camino (los guarda parques estarán indicándote), lo cual te obliga a salir del parque y volver a entrar con el reingreso, que en mi caso debía ser antes de las 12, y de esa manera poder hacer la guiada por Machu Picchu.
Trata de no llevar tanto peso en la mochila, con una botella de agua y algún snack es suficiente.
Solamente hay 400 lugares por día para subir al Wayna, 200 en cada turno, así que el ticket deberás comprarlo con hasta meses de anticipación.
Hay personas que compran un reingreso. En mi caso baje 10:40 del Wayna, y tenía guia contratada a las 11:30 para visitar La Ciudadela. Me fui a las 15, por lo que perfectamente llegue a hacer ambas cosas en un solo día.

Fecha de la experiencia: junio de 2018
3  Agradécele a tef2015