Escribió una opinión el 10 de febrero de 2018

NEGATIVO: 1) llegamos a las 4pm y nos dieron la habitación #14 en el piso alto del edificio Heritage que está cruzando la callejuela pública vecinal. No era la que habían prometido pero la habitación era muy linda (a pesar del fuerte crujido del piso de madera que a nosotros no nos trae molestias), salvo que la llamada "vistas al jardín tropical" era en verdad VISTA A LA PARED SUCIA del vecino. El angosto jardín está en la planta baja. 2) comprobamos que NO FUNCIONABA EL WIFI y llamamos varias veces a recepción donde insistían con respuestas falsas (que volvamos a intentar, que verifiquemos nuestros equipos, etc). Finalmente vino el recepcionista a la habitación para admitir que tienen problemas de wifi pero que en la recepción hay wifi o que espere una hora más (hasta el día siguiente no tuvimos wifi). 3) al terminar de decir eso, SIN PEDIR PERSMISO, IRRUMPE AL BAÑO donde mi mujer acababa de terminar de ducharse y nos dice con poca simpatía que al ducharnos debemos cerrar la cortina para que el agua no salpique el piso, pues se escurre a la planta baja. Y se retira sin disculparse de la irrupción. La realidad es que el piso estaba seco pues usamos la cortina al bañarnos. Fue un modo desagradable. Luego, al bajar descubrimos una catarata de agua cayendo en planta baja, proveniente de la habitación #15 a la cual no fue el recepcionista para advertirles del problema. 4) el DESAYUNO es de buena calidad, pero MUY ESCASO EN VARIEDAD Y CANTIDAD, excesivamente medido y demoran en reponer o no lo hacen. Al día siguiente nos cambiaron a la habitación #16 que tenía las características prometidas previamente por email (vista real a jardines y pisos sin crujir). 5) ROBO: A esa altura del viaje teníamos bastante equipaje, lo cual parecía ser motivo de risas y comentarios entre el personal. No sé por qué se ríen y sorprenden, si en todo momento estan queriendo vender a los turistas todo lo que pueden. Al momento del check out, estabamos en el baño de la habitación y luego en la recepción, mientras varias personas del staff del hotel hacían el movimiento del equipaje desde el edificio de nuestra habitación, pasando por los espacios del hotel y yendo por la callejuela vecinal (entre el templo y la propiedad de los vecinos) unos 30 metros hasta la calle, donde estaba el tuk tuk que contratamos y pagamos al hotel. Cuando llegamos al tuk tuk ya estaba todo (eso creímos) cargado y nos subimos para ir al aeropuerto. Tardamos 10 o 15 minutos en llegar, bajamos y subimos las cosas en 2 carritos, tomé una foto de mi esposa con los 2 carros y el moto - tuk tuk vacío por detrás. Al irse el tuk tuk nos damos cuenta que falta una caja de madera de unos 80 x 25 x 15 centímetros (para llevarla con más comodidad estaba suelta dentro de una gran bolsa plástica negra con manija, pero se veía perfectamente la caja). La caja contenía un fino y costoso juego de TE chino que compramos en Hanoi. Además colocamos adentro otras cosas para completar los espacios vacíos, algunos tambien de valor, como sedas. Llamamos desde la oficina de Lao Airlines al hotel y prometieron buscar y responder el llamado. Nunca lo hicieron. Cuatro veces yo tuve que volver a llamar durante la hora que estuvimos en el salón del aeropuerto. Siempre respondió la Gerente, que no lo encontraron. Continuamos reclamando por mail y llegó a insinuar que tal vez no teníamos la caja o que podría estar dentro de nuestro equipaje. Le manifesté mi indignación por esas insinuaciones y no lo volvió a hacer. Hubo varios intercambios de mail en los días siguientes, pero con resultado negativo. La caja no apareció y la Gerente solo afirmó haber hecho todo lo posible por buscar la caja y que no hubo resultado positivo. Una vergüenza para un hotel que se supone que tiene certificado de excelencia. Nos arruinó el resto del viaje. No es solo el valor material de la pérdida. Entiendo porque hay hoteles más ordenados y más responsables en los que estuvimos, donde antes de mover cada bulto le ponen una etiqueta de identificación y te dan un control firmado, que se vuelve a controlar al terminar el movimiento. Acá nos relajamos porque parecía un pequeño hotel boutique y nos daba confianza. Error. Alguien del personal robó o "descuidó" nuestra caja que desapareció, en el trayecto entre la habitación y el tuk tuk. Nunca el establecimiento se hizo responsable, a pesar que en la puerta de cada habitación está una copia de la legislación que expresa la plena responsabilidad del dueño del hotel ante toda situación de robo o hurto. 6) NO HAY PAVA ELÉCTRICA. Tampoco hay gratuities. Pedimos una pava eléctrica y nos dice que podemos consumir te o café al bar o al restaurante. Al insistir, nos ofrece ir vayamos por una tetera con agua caliente al restaurante. En cualquier hotel, incluso de la gama más baja, había pava eléctrica o te daban una si la pedías. Acá el recepcionista solo repetía con cara de piedra que nos pueden dar una tetera con agua caliente en el restaurante, lo cuál no nos sirve para la infusión de yerba mate y es absurdo tener que ir a tomar mate con tetera en el restaurante. NO VOLVERÉ NI RECOMIENDO ESTE HOTEL.

Fecha de la estadía: enero de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a manuel s
Escribió una opinión el 7 de setiembre de 2017

Estuvimos en agosto de 2017, después de visitar Bangkok, y me pareció tan bonito, tan acogedor...un oasis en medio del caos de la ciudad. El hotel es maravilloso, así como los chicos y chicas que se encargan de atenderte y que todo esté en perfecto estado. Al hotel se accede pasando por uno de los maravillosos templos, lo que lo hace más auténtico y exótico. Está perfectamente ubicado a 20 minutos andando del pueblo (10 en bici) lo que lo hace cómodo para poder ir a cenar y visitar el night market (muy curioso). Lo recomiendo a todo el mundo.

Fecha de la estadía: agosto de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a ANA Mª S
Escribió una opinión el 2 de abril de 2017

Conjunto de edificios que componen un alojamiento muy tranquilo y confortable, tiene una piscina al lado de un bar que es una bendición para darse un baño después de las visitas obligadas a templos y mercados. Un buen desayuno en un cobertizo dentro del jardín, el hotel está al lado de un templo y monasterio que se atraviesa para llegar a él convivinedo con monjes budistas, muy interesante y peculiar.

Fecha de la estadía: marzo de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a Paquito61
Escribió una opinión el 29 de noviembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Aunque lejos de la zona mas turística/comercial de la ciudad, la villa ofrece comodidad, tranquilidad y muy buen servicio. Se llega fácilmente y por 2 usd a la zona cerca al rio Mekong. Al lado de la villa hay un templo pequeño en donde viven y están, monjes de corta edad. Muy amigables.

Fecha de la estadía: noviembre de 2015
1  Agradécele a Masapan2
Escribió una opinión el 5 de noviembre de 2015

Es un encantador hotel (y con una gran piscina) con todas las comodidades necesarias para recorrer esta preciosa ciudad que es Luang Prabang. El servicio es muy bueno y las habitaciones son muy amplias y, sobre todo, limpias.

Fecha de la estadía: diciembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó solo