“Para repetir”
Opinión sobre: Hotel Aruma

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Aruma
En el puesto n.º1 de 23 hoteles en Arica
Se escribió una opinión 25 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Después de leer los comentarios nos decantamos por el hotel Aruma y no nos equivocamos.
Se trata de un hotel pequeño pero muy acogedor, con un aroma en la recepción muy agradable que nos llamó la atención nada más entrar.
Hotel céntrico, a una cuadra de la avenida 21 de mayo. Su ubicación central no impide el descanso, ya que es muy sigiloso.
Nos gustó todo del hotel, la decoración, las habitaciones, el desayuno...
Las habitaciones son cómodas y con una decoración moderna que hace agradable la estancia en ellas.
El desayuno es buffet semi-individualizado. Nada más llegar la señora encargada del desayuno te sirve zumo natural (dos variedades todos los días), una macedonia de fruta y huevos recién hechos. A parte de esto uno encuentra pan, jamón, queso, yogures, cereales... bastante bueno en general y la atención es excelente.
Destacaría la limpieza de las habitaciones. Cuando llegamos la habitación estaba muy limpia pero la limpieza diaria que hacen es tan buena como la del primer día, a diferencia de la mayoría de hoteles que únicamente hacen la cama y poco más.
El personal también es de destacar, muy agradables y serviciales. Da gusto ir a hoteles en los que todo el personal es así.
También mencionar que al llegar te dan un vale para canjear por un Pisco sour y que el día de Navidad igual tuvieron el detalle de hacernos un regalo.
El único pero que tiene el hotel es que no está adaptado para personas con movilidad reducida, ya que no tiene ascensor.
Si algún día regreso a Arica y tengo la oportunidad me volveré a alojar en el hotel sin duda.

Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
1  Agradécele a EsterCF
Aruma H, Director de Relaciones Públicas en Hotel Aruma, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 enero 2017

Que alegría nos da como equipo Aruma recibir tal excepcional descripción de su estadía en nuestro Hotel Boutique pues nos hace sentir en resumidas cuentas que hemos cumplido al otorgar una experiencia que nos privilegia como su opción de alojamiento en una próxima estadía en la ciudad.
¡Les agradecemos enormemente vuestra preferencia! y los estaremos esperando en su próxima visita a Arica.
Reciban un abrazo cordial con toda la fuerza del sol desde la ciudad de la eterna primavera.

Sinceramente,
Equipo Aruma Hotel Boutique

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Aruma
Ver las opiniones más recientes

Se escribió una opinión 23 diciembre 2016

Fui a los dos hoteles mejor evaluados por Tripadvisor. Este hotel está ubicado muy céntrico caminando a casi todos lugares del centro de Arica. Decoración moderna piezas estándar, buen desayuno y una piscina pequeña con buena vista a la ciudad. Hotel más bien pequeño. El entorno del hotel al estar ubicado en el centro no es muy bonito pero es funcional para conocer la ciudad e ir a comer o almorzar. Efectivamente en la noche fue un poco ruidosa la habitación. Precio/calidad bien.

• Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Varela007
Aruma H, Director de Relaciones Públicas en Hotel Aruma, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 diciembre 2016

Junto con saludar, agradecemos su comentario por esta plataforma la cual nos permite a su vez realizar las mejoras en pos de otorgar siempre un excelente servicio de hotelería en la ciudad de la eterna primavera.

Como Hotel nos deja altamente satisfechos el saber que a pesar de los factores externos como el entorno del hotel o el ruido, esto no altero mayormente su experiencia con nosotros.
Esperamos contar con su presencia en una próxima visita a nuestra querida ciudad.

¡Saludos de parte de todo el equipo de Aruma Hotel Boutique!

Se escribió una opinión 17 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Esto fue nuestra segunda estadía en el Hotel Aruma.
La primera fue hace un año y medio, (estuvimos muy contentos) y confirmamos ahora la buena impresión de las instalaciones y de la atención que tuvimos en ese entonces.
Recomiendo las habitaciones superiores con cama King que son mucho mas espaciosas y, aunque dan a la calle, las buenas ventanas no dejan pasar el ruido.
Felicitaciones al equipo.

Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
1  Agradécele a Elke M
Aruma H, Director de Relaciones Públicas en Hotel Aruma, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 diciembre 2016

Junto con enviarle un afectuoso saludo, en nombre de todo el equipo Aruma agradecemos sus palabras en relación a su estadía en nuestro Hotel Boutique y que bien nos hace el sentir que hemos cumplido con nuestra misión en otorgar confortabilidad y el mejor servicio de la ciudad prefiriéndonos una vez más.

Esperamos contar con su visita nuevamente una tercera, cuarta y cuantas veces nos quieran visitar pues siempre serán bienvenidos.
Desde la ciudad de la eterna primavera reciban Uds. un primaveral abrazo de nuestra parte.

¡Nos Vemos!

Se escribió una opinión 5 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Hotel muy bien ubicado, a dos cuadras de 21 de mayo, muy tranquilo. La atención y el desayuno muy bueno y rico, 100% recomendable. Habitación muy cómoda y confortable para un descanso. Desde la terraza excelente vista y la piscina hidromasaje buenísima para después de una larga caminata.

Estadía: diciembre de 2016, viajó con la familia
1  Agradécele a Carlos G
Aruma H, Director de Recepción en Hotel Aruma, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 diciembre 2016

Estimado,
Que grato leer que ha disfrutado de nuestro Hotel en su totalidad. Nuestro principal objetivo es poder brindarles a nuestros huéspedes un descanso inigualable y, con su comentario, sabemos que lo hemos logrado con usted.
Esperamos contar con su presencia en su próxima visita a nuestra ciudad.
Saludos cordiales de todo el equipo de Aruma Hotel Boutique!

Se escribió una opinión 4 diciembre 2016

Buenas habitaciones, buen servicio y buen equipamiento. Lamentablemente el restaurant no funciona hasta tarde a pesar de que la mayoría de los vuelos son nocturnos. El estacionamiento está a una cuadra y es gratuito para huéspedes.

• Estadía: septiembre de 2016, viajó por negocios
1  Agradécele a HectorLascar

Estimado,
Agradecemos su comentario ya que, constantemente estamos en la búsqueda de mejorar aún mas nuestros servicios.
Esperamos contar con su presencia en su próxima visita a nuestra ciudad.
Saludos del equipo de Aruma Hotel Boutique

Se escribió una opinión 23 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Hemos estado en casi todos los hoteles de arica. Y desde que se abrió Aruma no lo cambiamos. Lo mejor es que te sientes como en casa. Excelente atención!!! La cama y almohadas muy buenas. Y el desayuno me encanta. Tiene todos esos productos orgánicos. Siempre hay un jugo natural esperándote. Y la señora que te prepara los huevos siempre tiene la mejor disposición. Me encanta. Me siento como en casa!!!

Estadía: noviembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Aconcagua2

Junto con saludarle, agradecemos enormemente su comentario ya que nuestro principal objetivo es hacer sentir como en casa a nuestros huéspedes y, con sus palabras, sabemos que estamos realizando un buen trabajo.
Estaremos ansiosos esperando su próxima visita a nuestra ciudad!
Saludos cordiales de todo el equipo de Aruma Hotel Boutique!

Se escribió una opinión 6 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Excelente calidad de las Instalaciones, el equipo en todas las áreas es excepcional. Hay una preocupación por mantener el Standard de Calidad.
Importante decir que hay inconvenientes administrativos que resolver, llegue el viernes y estuve casi 45 minutos en la recepción intentado aclarar del por que se aplicaba un impuesto que no figuraba a la hora de comprar, o porque se me estaba aplicando un cobro extra por lait check out, si yo no había confirmado esa petición. La respuesta a un inconveniente por parte del personal no puede ser " No se preocupe, mañana la podemos acomodar en otro Hotel" . Puede que sea algo particular....insisto el hotel es maravilloso, pero la administración tiene que resolver.

Estadía: noviembre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Fabiola A
Aruma H, Gerente en Hotel Aruma, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 noviembre 2016

Estimada Fabiola, agradecemos sus comentarios por esta plataforma, que nos permite reunir mayor información y modificar nuestra comunicación al momento del ingreso.
Como Hotel contamos con el apoyo de ciertas plataformas de reservas, en la cual, el pasajero efectúa un tipo de convenio con estas empresas externas a nuestro establecimiento. La reserva por dicha empresa se realiza en dólares, pero al ser usted un pasajero nacional, debe considerar el impuesto, en este caso el IVA. Esta información no es muy llamativa, sin embargo, está informada al momento de aceptar las condiciones de reserva, la que no podemos modificar, ya que son empresas con una imagen internacional muy potente.
Nuestro interés, siempre ha sido y será, ofrecer el máximo de confort y tranquilidad a nuestros pasajeros, ofreciendo otra alternativa, sí usted considera no encontrarlas en nuestro Hotel.
Le recomendamos, contactarse directamente con el hotel en su próximo viaje. Esperando que esta situación no haya afectado su experiencia con nosotros, atentamente,

Loreto Henríquez V.
Administradora.
Aruma Hotel Boutique.

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arica
A 1.9 kilómetros

¿Estuviste en Hotel Aruma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hotel Aruma

Dirección: Patricio Lynch 530, Arica, Chile
Ubicación: Chile > Región de Arica y Parinacota > Arica
Bar / Salón Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Restaurante Suites Piscina
En el puesto n.º1 de 23 hoteles en Arica
Rango de precios: S/.272 - S/.403 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3.5 estrella(s) — Hotel Aruma 3.5*
Cantidad de habitaciones: 16
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
Hotel Aruma, está ubicado a una cuadra de la calle principal de Arica, 21 de Mayo, a cuadras de la costa, consulado del Perú, tiendas comerciales, ferias típicas de la zona, supermercados, bancos, casas de cambio, municipalidad, pub, restaurantes, cafeterías, rodeada de todo tipo de locomoción colectiva.Hotel Aruma se destaca por su construcción sólida, diseño moderno, minimalista, ofreciéndonos una calidez en sus detalles rústicos, la decoración de interior de grandes diseñadores nacionales, italianos y españoles, rescatan incluso técnica antiguas que realzan su diseño.Al observar sus rincones, nos invita a trasladar nuestra imaginación algún lugar del Mediterráneo. Sus hermosas jardineras de interior, sus escaleras que parecieran estar en el aire, la utilización de recursos naturales, hacen de este hotel un hotel diferente a los tradicionales.Nuestra visión ecológica desde su construcción, nos lleva a utilizar elementos tales como; cerámica, porcelanatos, pinturas y superficies recicladas entre otros. Utilizamos energía natural a través de paneles solares, iluminación LED, servicios higiénicos con ahorro de agua y materiales naturales.La optimización de los recursos y su sustentabilidad, nos permite ser una gran diferencia en el rubro.Hotel Aruma, está orientado a un público joven, adulto joven, parejas, ejecutivos, familias con hijos adolescentes, apasionados al deporte aventura, amantes de la naturaleza y de las diferentes culturas.Nuestra infraestructura, no cuenta con ascensor, ramplas, barandas para personas con capacidades especiales, no es apto para menores de 12 años, fumadores y personas de la tercera edad.Los invitamos a que conozcan un concepto real, ARUMA HOTEL BOUTIQUE. ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com, Atrapalo, Expedia, HotelsCom2 y Despegar.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Hotel Aruma en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?