Los precios más bajos para tu estadía
Asegura el precio más bajo en estos sitios
PricelineUSD 65
Expedia.comUSD 64
Hotels.comUSD 64
TravelocityUSD 64
Vio.com
Orbitz.comUSD 64
Ver las 15 ofertas
Escribió una opinión el 20 de noviembre de 2019

Situado a un extremo de Puno, cerca del lago Titicaca, es un buen hotel con un buen servicio de restaurante. Para llegar al centro es aconsejable usar taxi (por unos 15-20 soles). Habitaciones cálidas, zona ajardinada con pequeño zoo de Llamas i Alpacas

Agradécele a 631jordis
GerentePuno, Gerente en XIMA Puno Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de noviembre de 2019

Estimado 631jordis.

Muchas gracias por compartir con nosotros y los millones de seguidores de Tripadvisor su experiencia en nuestra propiedad. Es un placer saber que disfruto de nuestro servicio de restaurante y las instalaciones de nuestro hotel diseñadas en armonía con la naturaleza propia de la región andina de Puno y su majestuoso Lago Titicaca.

Esperamos en un futuro no lejano poder volver a ser parte de sus planes en el altiplano peruano y poder seguir compartiendo experiencias memorables.

Cordialmente.

Escribió una opinión el 2 de noviembre de 2019

Habitaciones amplias, confortables y muy bien de limpieza.
Buen desayuno y variado. Uno de los mejores de nuestro viaje.
Cerca del lago, lo que hace que diste del centro de la ciudad unos 5 km. Ello te obliga a moverte en taxi.
Tiene restaurante, pero no lo llegamos a utilizar, pues a 150 m está el restaurante Alma, del hotel Casa Andina que ahira calificaré aparte.

Agradécele a Jesús S
GerentePuno, Gerente en XIMA Puno Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de noviembre de 2019

Éstimado Jesus S.

Muchas gracias por resaltar nuestras virtudes y fortalezas durante su estancia en nuestro hotel. Como se habrá podido dar cuenta, nuestro desayuno buffet es variado. Todos los días tenemos un plato caliente distinto, lo cual hace que usted o su familia pueda tener algo distinto todos los días.

La verdad nos hubiera encantado que también deguste nuestro restaurante por las noches, porque también nuestra comida es excelente, nuestra de ello es que siempre está lleno. Tenemos una excelente propuesta calidad precio lo cual nos permite tener una buena afluencia. De igual manera lo invito a volver y esperamos esta vez pueda tener la ocasión de disfrutar más de nuestros servicios ofrecidos.

Escribió una opinión el 24 de octubre de 2019

Muy buenas la estadía a pesar de la altura debería estar la barra más tiempo abierta.y variedad de los desayunos debe ser más amplia variedad de cervezas muy buenas pizza y comida es excelente y el personal es super amable.

Consejo sobre habitaciones: Neveras en los cuartos y más variedad en los desayunos y en las bebidas,y programación gratis en la televisión
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a Freedom279830

Apreciado Freedom279830.

Apreciamos mucho su opinión y las observaciones que recibimos con agradecimiento ya que nos ayuda a mejorar. Deseamos hacer de su conocimiento que recientemente hemos modificado nuestros horarios haciéndolos más flexibles y ajustándoles de mejor manera a la solicitud de nuestros huéspedes, creando además espacios cálidos y confortables donde puede disfrutar de la mejor gastronomía y cocteleria de la región mientras observa su programación favorita en nuestra nueva pantalla. Actualmente contamos una variedad de cervezas industriales y artesanales típicas de la región así como variados snacks. Sin duda alguna sus opiniones nos ayudan a seguir mejorando como se lo comento, sino también nos hace saber el valor que le pone a nuestro trabajo por lo que estamos profundamente agradecidos.

Cordialmente,

Escribió una opinión el 25 de setiembre de 2019

Las instalaciones del Hotel nos gustaro, muy lindas en general y el personal muy amable.
El inconveniente que tuvimos fue que en la habitacion donde nos alojamos no funciono el aparato electrico calefactor, e incluso hizo cortocircuito con la instalacion electrica y quedamos sin luz durante un rato, pero llamamos a RECEPCION y un empleado soluciono rapido el problema. De todas maneras, la habitacion deberia de contar con aire acondicionado, tomando en cuenta que durante el invierno y en las noches principalmente en Puno hace bastante frio. Nosotros nos alojamos en el mes de agosto de este año en el Hotel.
Lo otro que nos parece que amerita un comentario y algo de atencion de vuestra parte son los bellisimos ejemplares de camelidos que tienen en el area de recreacion externa del Hotel. Notamos como tambien otros huespedes del hotel que NO TENIAN AGUA A DISPOSICION NI COMIDA... Incluso vimos a algunos de estos hermosos animales rascar el suelo, la tierra buscando alimento y los vimos comer tierra literalmente,. Tampoco tenian recipiente con agua disponible ... No vimos que nadie se hiciera cargo .. en distintos momentos de los dias que estuvimos observamos esta situacion.. Los animales seguian alli sin agua ni comida. No podian siquiera acceder a una pequeña area con pasto que tenian cerca dado que estaba cercada por gruesos barrotes de hierro.. se esforzaban muchisimo vimos para poder alcanzar el pasto... sin exito.... muy triste !!!
Por favor, cuidenlos mejor !!! El respeto por los animales habla muy bien de los seres humanos. aGREGAN UN PLUS HERMOSO Y MUY GRATIFICANTE ESTOS ANIMALES AL PODER SER OBSERVADOS DESDE EL SALON COMEDOR... PERO POR FAVOR ALIMENTENLOS Y CUIDENLOS... CON DIGNIDAD... ESO LO OBSERVAN TODOS LOS HUESPEDES O LA MAYORIA DE ELLOS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.. Y ESPERAMOS QUE ESTA SOLICITUD SEA RECEPCIONADA DEBIDAMENTE.
NOS HARIA MUY FELICES SABER QUE SE HAN OCUPADO DEL TEMA.
COMENTE ESTA SITUACION TAMBIEN VIA MAIL TAMBIEN A LA AGENCIA COLTURO NUESTRO OPERADOR TURISTICO.
Atentos saludos y gracias desde ya.....

Consejo sobre habitaciones: Deberian de contar con aire acondicionado. Por lo demas son agradables y comodas.
Fecha de la estadía: agosto de 2019
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a jsusperreguy01
GerentePuno, Gerente en XIMA Puno Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de octubre de 2019

Estimado Jsusperregay01

Deseamos agradecerle por dejarnos saber su opinión acerca de nuestros servicios e instalaciones.

Es de gran motivación para nosotros que nuestros huéspedes reconozcan la atención de nuestro personal y su rápida respuesta ante las solicitudes que se nos presenten.
De igual manera, lamentamos mucho el inconveniente tenido con el calefactor. Actualmente estamos estudiando opciones más potentes y eficientes para el cambio de nuestros calefactores como parte de nuestra continua actualización de servicios e instalaciones por lo que para su próxima visita le aseguramos será aún mejor.

En relación a su inquietud por nuestras Alpacas, debemos comentarle que tenemos gran cuidado con ellas, porque más allá de adornar nuestros jardines, son uno de los animales emblemáticos de nuestro país y sobre todo nuestra sierra andina. Diariamente les es abierto el corral y conducidas hasta la parte trasera de nuestro hotel donde gozan de pastos frescos, ichu propio de su habitad y agua fresca disponible por el riachuelo que baja desde el montaña y atraviesa nuestra propiedad. Su corral se mantiene abierto todo el día, al que ellas regresan alrededor de mediodía y suben nuevamente en la tarde a pastar a voluntad. Finalmente según se acerca la noche, ellas mismas vuelven y es cuando se cierra el corral hasta el día siguiente. Dentro de los cuidados regulares están también el trasquilado anual que se da en tiempo de verano (recién está terminando el invierno) y las vacunas regulares de la mano de un veterinario especializado en los camélidos propios de nuestra región.

El constante cuidado y respeto que tenemos por nuestras Alpacas se ve evidenciado en el buen estado de salud que muestran, la longevidad y prosperidad que tienen, hace alrededor de 02 años tuvimos el nacimiento de una de nuestras Alpacas, que es nuestro ejemplar más joven actualmente.

Agradecemos profundamente su preocupación por nuestros animales. Nos hace muy felices encontrar huéspedes que se preocupan tanto como nosotros con el cuidado de nuestra naturaleza.

Esperamos que lo anterior pueda aliviar su preocupación sobre nuestras Alpacas y podemos asegurarle que disfrutan de las mejores condiciones.

De igual manera, quedamos siempre atentos a sus comentarios a través de los correos que encontrará en nuestra pagina web.

Saludos cordiales,

Escribió una opinión el 17 de setiembre de 2019

Excelente hotel y con una ubicación increíble. Fue emocionante ver el amanecer a orillas del Titicaca, el orto del sol, primero con un tono rojizo y luego amarillo, sobre el horizonte azul del lago; y su luz proyectada hacia la habitación e ingresando raudamente a cada espacio de la misma. Es una experiencia que jamás olvidaré, y que el hotel permite disfrutar por la forma de sus ventanales, que cual bóvedas de cristal te albergan cómodamente para permitirte ser testigo de excepción de tan magnífico espectáculo. Luego, cada espacio del hotel es acogedor, cálido, todo está ubicado justo para que lo puedas disfrutar. Y su equipo de colaboradores, simplemente atentos a cada una de tus necesidades. Que excelente atención.

Fecha de la estadía: setiembre de 2019
1  Agradécele a Fernando G
GerentePuno, Gerente en XIMA Puno Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de setiembre de 2019

Estimado Fernando G.

Me es grato darte una respuesta a tan bonita descripción de nuestras fortaleza resaltando nuestros servicios y personal. Quedo muy agradecido por tu visita como también por tu comentario, siempre esperando que en algún momento en el futuro retornes y podemos seguir compartiendo experiencias junto a Xima.

Saludos cordiales