Formas de disfrutar de Nevado Pastoruri
Detalles
desde USD 15.00
Detalles
Escribió una opinión el 4 de mayo de 2020

fuimos con la empresa geckos travel una grata experiencia, muy bien informados y sobre todo la experiencia unica a mas de 5000 msnm

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a 330biancaa
Escribió una opinión el 10 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Definitivamente una experiencia única bastante agotador para subir ya que esta a más de 5000 metros sobre el nivel del mar .
Antiguamente uno hacía snowboard o jugaba con la nieve ahora esta completamente deshielado por eso ahora se llama ruta del calentamiento global,paisajes hermosos, cielo azul sin contaminación lo recomiendo!

Fecha de la experiencia: marzo de 2020
Agradécele a 718astridt
Escribió una opinión el 20 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Después de muchos años volví a Pastorruri, el recorrido es el mismo, encontré mejoras en la carretera, pero lo que me impresionó y me puso triste, fue ver que todo aquello que estaba cubierto de nieve, hoy sólo son rocas, debido al calentamiento global.
El vehículo nos deja a cierta distancia, puede ir caminando o a caballo, del glaciar que se ha derretido se han formado dos Lagunas, una más grande que otra, para ver lo poco que ha quedado de nieve hay que acercarse y se encuentra como una especie de gruta en el que se pueden Tomar fotos.
En el trayecto se ven Las Puyas Raymondi, todas ellas negras como quemadas, el guía explicaba que era debido a los cien años de vida que tenían y estaban terminando su ciclo. Visitamos las aguas gasificadas, el paseo al lugar dura todo un día.
Mi sugerencia sería, ir antes que se derrita lo poco que queda de nieve.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a Maritza A
Escribió una opinión el 14 de diciembre de 2019

los guías locales dicen que el glaciar retrocede de 14 metros por año. entonces si quiere ver, cerca de Huaraz, un glaciar a 5000 msnm, es el Pastoruri que deben ir. Y no debe faltan de ver las impresionantes Puyas Raimondi en el camino que florecen una sola vez en su vida. Y no olviden tomar mucha agua

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a Traveler383294
Escribió una opinión el 13 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

El tiempo que visitamos el Pastoruri nos hizo un buen día ya que nov son lluviosos, el trayecto desde el cetro de Huaraz es un poco lejos pero con bellos paisajes de camino al lugar... cuando llegamos ya para ascender optamos por subir medio trayecto a caballo y lo que quedaba a pie, es cansado por la altura y hace mucho frío, fue un reto para mi llegar hasta ese lugar ya que 1 año y medio atrás fue sometido a una cirugía de corazón abierto para reemplazar una de las válvulas, obviamente fue con el visto bueno de mi cardiólogo..
Realmente llegar ahí es impresionante y saber que es un glaciar que esta llorando por el calentamiento global y que pronto va a desaparecer nos conmovió por eso el título dice lamentable.
Si considero que hace falta personal en Salud y algún cuerpo de rescate por si se presentará alguna emergencia y poder atender por una vía más rápida, por ejemplo un helicóptero ya que llegan muchos adultos mayores y niños.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a williambG8126JB